Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Imposible cambiar Id de red en XP para unir a Win 2003 Server

Estas en el tema de Imposible cambiar Id de red en XP para unir a Win 2003 Server en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas! Después de unos largos y penosos intentos me veo obligado a postear mi problema, puesto que no he encontrado solución, ni AQUÍ, ni en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 17:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Alicante
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Imposible cambiar Id de red en XP para unir a Win 2003 Server

Buenas!

Después de unos largos y penosos intentos me veo obligado a postear mi problema, puesto que no he encontrado solución, ni AQUÍ, ni en GOOGLE. Lo digo de antemano, puesto que mucha gente con problema similar al mío terminan solucionándolo tras cientos de mensajes respuesta sobre su post pero sin indicar la solución, y otra minoría si detallaba, MUY POR ENCIMA, como lograban su objetivo final, PERO, tras intentar con sus soluciones a mi seguia sin funcionarme.

Mi problema es el siguiente: CONECTAR XP PROFESIONAL SP2 a un WINDOWS 2003 SERVER ENTERPRISE EDITION.

Datos sobre la estructura de la red:
Router D-Link DSL-G624T (IP:192.168.1.1)
Cliente XP Pro. SP 2 (wi-fi IP:192.168.1.3)
Servidor Win 2003 Server Enterprise Edition (IP:192.168.1.5)

Instalé según la guia oficial de technet de Microsoft, paso a paso el Servidor, instalando Active Directory en primer lugar para que me creará el servidor DNS asociado a mi AD e integrarlo en mi red.

Después cree un usuario para pruebas:
Inicio Sesión: alex[arroba]central.dominio.net
Inicio Sesión anteriores a Win2000: CENTRAL\alex

Configuré el cliente para que tomara como servidor DNS principal 192.168.1.5 , es decir, mi servidor Win2003.

Si hago NSLOOKUP:
C:\Documents and Settings\Alex>nslookup
Servidor predeterminado: central.server.dominio.net
Address: 192.168.1.5

> central
Servidor: central.server.dominio.net
Address: 192.168.1.5

*** servidor.central.suenyos.net no se puede encontrar central: Server failed

De todos modos intento añadir mi cliente al dominio central.server.net del siguiente modo:
  1. Clic derecho sobre "Mi Pc"
  2. Clic en Propiedades
  3. Clic en la pestaña "Nombre de Equipo"
  4. Clic en el botón Id. de red
  5. Clic en "Siguiente" del "Asistente para identificación de red"
  6. Selecciono "El equipo forma parte de una red organizativa y lo utilizo para conectarme a otros equipos en el trabajo", después clic en "Siguiente"
  7. Selecciono "Mi compañía utiliza una red con dominio" y clic en "Siguiente"
  8. De nuevo clic en "Siguiente"
  9. Como nombre de usuario: "alex", como contraseña "*******" la contraseña que configuré en el usuario creado en Active Directory, y como dominio "CENTRAL"

Hasta aquí debería de ser todo muy sencillo.

Resumen:
  1. Instalo Windows 2003 Server Entrerprise Edition
  2. Instalo Windows XP Profesional SP2
  3. Agrago heramientas administrativas: Active Directory y DNS que se generá solo com la instalación mediante asistente del directorio activo
  4. Creo el usuario en el Active Directory
  5. Arranco la máquina XP desde mi portatil para atacar al sobre mesa con el servidor corriendo
  6. Sigo los pasos antes detallados para agregarlo al dominio

Me salta el siguiente error:
Información de la cuenta de usuario y del dominio: El sistema no pudo establecer la conexión. Compruebe que el nombre de usuario y el dominio son correctos y vuelva escribir la contraseña, con los caracteres correctos.

Vuelvo a intentarlo, pero esta vez del siguiente modo:
Nombre de usuario: alex[arroba]central.dominio.net
Contraseña: *******
Dominio: [Este campo se deshabilita puesto que ya va implícito en el nombre de usuario]

Y me aparece otra ventana que me dice que: Windows no puede encontrar una cuenta para el equipo en el dominio.

Escriba el nombre y el dominio del equipo. (El dominio puede no ser el mismo en el que inició la sesión).

Nombre de Equipo: [PORTATIL]
Dominio del equipo: CENTRAL

Y me aparece la siguiente ventana: Nombre de usuario y contraseña del dominio

Nombre de usuario: alex
Contraseña: *******
Dominio: CENTRAL

Me responde lo siguiente:

Su equipo no se pudo unir al dominio porque se produjo el siguiente error: La contraseña del usuario debe ser cambiada antes de iniciar la sesión por primera vez.

Mi consulta es la siguiente: ¿Cómo puede ser que después de tantos pasos y más pasos sin encontrar mi servidor de dominio me dé esta información? ¿Al final a conseguido llegar al servidor, o es un error típico de Windows cuando no sabe como continuar? El hecho es que si pongo una contraseña errónea me devuelve un error de nombre de usuario y contraseña, por lo tanto si que coteja los datos, por lo que entiendo que sí que conecta con la base de datos de Active Directory, y a su vez con el servidor.

La configuración del servidor DNS es la siguiente:
[-]Servidor

[-]Zonas de búsqueda directa

[+]_msdcs.central.dominio.net
[+]central.dominio.net
[+]nombreServidor.central.dominio.net
[-]Zonas de búsqueda inversa

[+]192.168.1.x Subnet
[+]central.dominio.net.x Subnet
Además en las propiedades del Host (A) está seleccionado el checkBox que habilita: Actualizar el registro del puntero (PTR) asociado.

No sé que más debo hacer. Estoy volviéndome loco. En todos los sitios es muy fácil, instalas win2003 server, el xp como cliente, le das a Id. de red, sigues los pasos del wizard y todo listo, pero ahora me estoy volviendo LOCO.

Espero que alguien sepa que debo hacer, de todos modos seguiré investigando y si doy con la clave lo detallaré paso por paso, como para tontos, por si me vuelve a pasar tenerlo a mano en este magnífico foro, que por una sola vez de mil millones no me ha dado la solución que necesito. Espero ahora recibirla.

Un saludo a los componentes del foro y a sus creadores.
Alex de Alicante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 11:30
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Imposible cambiar Id de red en XP para unir a Win 2003 Server

Me late que tienes algo mal.

OK empezemos cual es el nombre del controlador de dominio?
El controlador de dominio le puede hacer ping a la maquina?
La maquina XP le puede hacer ping al controlador de dominio?
Tienes algun firewall activado?

Veo que estas creando mal el servidor de DNS...
http://support.microsoft.com/kb/814591/es

Active Directory
http://www.microsoft.com/latam/techn...003/admng.mspx

Mas Informacion
http://foro.ethek.com/viewtopic.php?f=25&t=11753


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 12:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Imposible cambiar Id de red en XP para unir a Win 2003 Server

Si lo que te recomienda bufom, no soluciona tu problema, realiza lo siguiente:

Conecta ese equipo XP por cable, a mi me a pasado que tratando de autenticar utilizando wireless, me da muchos problemas, teniendo que hacerlo por cable y luego que me dice que todo está bien, lo desconecto del cable.

No sé porqué razón creas un [email protected]. Los usuarios que yo creo en el dominio es la cédula del cliente (documento de identidad) o la primera letra del nombre unido al apellido completo pero SIN @algo.algo.

Registra los clientes al dominio, utilizando la cuenta de administrador de dominio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 18:15
toz
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imposible cambiar Id de red en XP para unir a Win 2003 Server

El usuario y la contraseña que tienes que poner a la hora de unir un pc al dominio es la de un usuario con derechos de administrador en el dominio, es algo logico puesto que si no cualquier usuario normal podria unir pc's a su antojo en el dominio de la empresa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 14:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Alicante
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Imposible cambiar Id de red en XP para unir a Win 2003 Server

Cita:
Iniciado por bufom Ver Mensaje
Me late que tienes algo mal.

OK empezemos cual es el nombre del controlador de dominio?
El controlador de dominio le puede hacer ping a la maquina?
La maquina XP le puede hacer ping al controlador de dominio?
Tienes algun firewall activado?

Veo que estas creando mal el servidor de DNS...
[url]http://support.microsoft.com/kb/814591/es[/url]

Active Directory
[url]http://www.microsoft.com/latam/technet/productos/windows/windowsserver2003/admng.mspx[/url]

Mas Informacion
[url]http://foro.ethek.com/viewtopic.php?f=25&t=11753[/url]


suerte...
Si, se pueden hacer ping entre mágina servidora y cliente, me he quedado sobre todo con el primer enlace que me enviaste, y parece que hay mucha información interesante, sin embargo... Los pasos que indica son exactamente los que yo hice. No sé que puede fallar, pero es mala configuración del DNS seguro, pero no se me ocurre que más hacer, he formateado y vuelto a instalar todo desde cero.

Es posible que se trate de errores derivados de tener el servidor instalado en máquina virtual!?
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 14:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Alicante
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Imposible cambiar Id de red en XP para unir a Win 2003 Server

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si lo que te recomienda bufom, no soluciona tu problema, realiza lo siguiente:

Conecta ese equipo XP por cable, a mi me a pasado que tratando de autenticar utilizando wireless, me da muchos problemas, teniendo que hacerlo por cable y luego que me dice que todo está bien, lo desconecto del cable.

No sé porqué razón creas un [email][email protected][/email]. Los usuarios que yo creo en el dominio es la cédula del cliente (documento de identidad) o la primera letra del nombre unido al apellido completo pero SIN @algo.algo.

Registra los clientes al dominio, utilizando la cuenta de administrador de dominio.
Mediante la cuenta del administrador del dominio unir cada cliente? Entonces habrá que ir de cliente en cliente, sin que los usuarios de los mismos puedan unirse al dominio no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 14:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Alicante
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Imposible cambiar Id de red en XP para unir a Win 2003 Server

Cita:
Iniciado por toz Ver Mensaje
El usuario y la contraseña que tienes que poner a la hora de unir un pc al dominio es la de un usuario con derechos de administrador en el dominio, es algo logico puesto que si no cualquier usuario normal podria unir pc's a su antojo en el dominio de la empresa.
En parte entiendo lo que quieres decir, pero, no cualquier usuario debería poder unirse, tan solo aquellos que estén dados de alta en el servidor no?

En fin, intentaré unir el cliente XP mediante la cuenta de administrador del servidor, o ha de ser cualquier cuenta con privilegios de administración?
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 16:15
toz
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imposible cambiar Id de red en XP para unir a Win 2003 Server

Eso es, un usuario del dominio no tiene privilegios para unir máquinas al dominio, tiene que ser un administrador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.