Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Impresion en red lenta

Estas en el tema de Impresion en red lenta en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos dias estimados. Es mi primer post en el foro, así que me presento: mi nombre es Álvaro Manzino, soy de Uruguay y me dedico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 06:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Impresion en red lenta

Buenos dias estimados. Es mi primer post en el foro, así que me presento: mi nombre es Álvaro Manzino, soy de Uruguay y me dedico a la importación y vta por mayor de repuestos y accesorios para celulares.

Les molesto porque tengo un problema en la red de mi negocio. Recientemente cambié las computadoras de la parte de ventas (4 maquinas) por equipos Gateway SX2110G-UW308 con las siguientes caracteristicas:
  • Procesador: AMD Fusion E1-1200 Dual Core 1.4 GHz
  • Memoria: 4GB DDR3
  • Disco Duro: 500GB
  • Tarjeta de Video: AMD Radeon HD 7310 Graphics
  • Sistema Operativo: Windows 8 64 bit

Uno de los equipos tiene una impresora Samsung ML-1865 (la que se utiliza para la facturación) compartida con los demás equipos.

La red es cableada, conectada a un Switch, luego a un router (Allied Telesis AT-WR2304N), luego a un modem provisto por el ISP (fibra optica). Las maquinas tienen IP fija asignada por DHCP (configurado desde el router) segun numero de MAC.

El problema que tengo es que si bien desde la maquina conectada a la impresora, la impresión es rapida, desde las otras 3 maquinas la impresion tarda hasta 5min. en comenzar a ejecutarse.

Ya busqué por la WEB soluciones pero no encuentro nada. Alguien tiene alguna recomendación para hacerme respecto a este tema?

Desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 14:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Impresion en red lenta

Hola y bienvenido a los foros.

Lo que te voy a responder es a modo personal y por mi experiencia.

Primero, considero que utilizar Windows 8, es una muy mala decisión. No se que edad tenes pero si investigas un poco la historia de los windows, Win8 es el susesor de lo malo en lo referente a WinVista y WinMe.

Dejando eso de lado, las opciones que te pudeo recomendar son 2:
  1. Comprarte un Print Server de los que tienen conexión por red y la impresora se conecta por USB para evitar depender de un equipo en caso que se dañe y gaste menos energía.
  2. Dejarlo tal y como esta pero configurado de forma diferente.
Luego de tomada esa decisión, lo recomendable, aconsejable y más efectivo, es que en ves de localizar la impresora por red y luego instalarla en cada equipo, es mejor capturar en un puerto para que windows crea que está conectada físicamente a cada PC y no esté monitoreando a cada momento preguntado si la impresora está en línea ya que eso ocasiona esos retardos tan malos que tenes.

¿Cómo se le asigna un puerto? Instalar una impresora en Red en Windows Vista o 7

Encontré ese enlace que es prácticamente lo que yo hago solo que en el paso donde dice "Hacemos doble click en Local Port y agregaremos la ruta completa de donde se encuentra la impresora en red.", yo prefiero poner la IP del equipo en vez del nombre.

Espero que al compartirla utilizaras nombres cortos para que no te compliques.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 05:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresion en red lenta

Gracias por la respuesta BrujoNic.

Tengo 27 años. Cuando era mas chico sí estaba al tanto de las involuciones de Windows en lo que fue el Vista y el Me. Ahora de grande, como no me dedido a informatica, y no tengo tiempo para hobbies (hehehe) le perdi un poco el rastro.

Anteriormente tenía maquinas Penium IV en la empresa con Windows XP. Y las maquinas que yo compré ya vinieron con Windows 8. Mas allá de que no haya hecho ninguna investigación previa respecto al tema, pensé que Win8 era una buena opción... Siempre una sorpresa!

Voy a comprar el Print Server (si es WiFi es lo mismo o es preferible que sea cableado?) e instalar tal como indicas y luego vuelvo a contar como me fue.

Muchas gracias por la respuesta
Saludos cordiales
Álvaro Manzino

Última edición por AlvaroManzino; 21/11/2013 a las 06:01
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 12:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Impresion en red lenta

Detesto cuando las compañías grandes hacen lo imposible para meter algunos productos como Micro$oft.

Con Win8, a sido una lucha que no comprendo porque diablos empresas como HP, Intel y otros se prestan para que OBLIGATORIAMENTE metan el Win8 en sus equipos.

Si uno realmente se pusiera a demandar eso y NO aceptar la licencia de Micro$oft, estoy seguro que eso no pasaría.

En los entrenamientos de Intel a los que asisto, nosotros somos muy enfáticos e incluso directos en decirles porque se enfocan siempre a Micro$oft con sus productos si ellos desarrollan hardware y no software pero siempre se quedan callados.

Casi te doblo la edad y tengo un poco más de tiempo de tu edad en dedicarme a esto por lo que he tenido la suerte de ver todos esos procesos de windows y realmente desde hace unos años, utilizo más Linux que windows. El windows que uso es legal de la empresa y solo lo tengo para reflejar los errores de los usuarios de los clientes a quienes doy soporte.

Lo único bueno de Micro$oft y sus productos, es que de alguna manera fallan y tengo que ir a cobrar para atenderlos jajaja.

Después de la charla, hay print server que son wired(cableado) y wireless(inalámbricos), o sea, tienen ambas opciones pero lo recomendable es que mejor lo tengas cableado.

Podrías probar tal y como lo tenes actualmente a ver si te soluciona tu problema y si es así, entonces luego podrías optar por utilizar un print server.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 08:57
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Impresion en red lenta

Estoy de acuerdo con brujo de usar un printserver, pero viendo el modelo de tu impresora, veo que no tiene puerto USB ni Eth. solo wifi, entonces si esta conectada ya en red por wifi no deberias de tener problemas con su utilizo.

http://www.samsung.com/co/consumer/m...laser-printers

porque dices que la compartes desde un pc?

Por cuanto respecta windows 8 soy totalmente contraria, es una version fabulosamente ligera.... pero este tema lo tratamos en otro tread.

saludos
Tania
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2013, 07:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresion en red lenta

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Detesto cuando las compañías grandes hacen lo imposible para meter algunos productos como Micro$oft.

Con Win8, a sido una lucha que no comprendo porque diablos empresas como HP, Intel y otros se prestan para que OBLIGATORIAMENTE metan el Win8 en sus equipos.

Si uno realmente se pusiera a demandar eso y NO aceptar la licencia de Micro$oft, estoy seguro que eso no pasaría.

En los entrenamientos de Intel a los que asisto, nosotros somos muy enfáticos e incluso directos en decirles porque se enfocan siempre a Micro$oft con sus productos si ellos desarrollan hardware y no software pero siempre se quedan callados.

Casi te doblo la edad y tengo un poco más de tiempo de tu edad en dedicarme a esto por lo que he tenido la suerte de ver todos esos procesos de windows y realmente desde hace unos años, utilizo más Linux que windows. El windows que uso es legal de la empresa y solo lo tengo para reflejar los errores de los usuarios de los clientes a quienes doy soporte.

Lo único bueno de Micro$oft y sus productos, es que de alguna manera fallan y tengo que ir a cobrar para atenderlos jajaja.

Después de la charla, hay print server que son wired(cableado) y wireless(inalámbricos), o sea, tienen ambas opciones pero lo recomendable es que mejor lo tengas cableado.

Podrías probar tal y como lo tenes actualmente a ver si te soluciona tu problema y si es así, entonces luego podrías optar por utilizar un print server.

Saludos.
Cita:
Iniciado por tania Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con brujo de usar un printserver, pero viendo el modelo de tu impresora, veo que no tiene puerto USB ni Eth. solo wifi, entonces si esta conectada ya en red por wifi no deberias de tener problemas con su utilizo.

[url]http://www.samsung.com/co/consumer/monitor-peripherals-printer/printers/consumer/ML-1865W/XAX?subsubtype=monochrome-laser-printers[/url]

porque dices que la compartes desde un pc?

Por cuanto respecta windows 8 soy totalmente contraria, es una version fabulosamente ligera.... pero este tema lo tratamos en otro tread.

saludos
Tania
Perdonen la demora en contestar. Estamos en periodo de vispera de navidad, con varias improtaicones ingresando y mucho voolumen de trabajo (por suerte!)

Respecto al Windows 8, aca lo utilizamos simplemente para Skype, Firefox/Chrome y LibreOffice (para evitar gastos, jeje). Por el momento no me ha dado mayores problemas que el de la impresora.

Volviendo al problema central, lo solucioné cambiando la impresora. Como tengo 3 impresoras en distintos sectores de la empresa, lo que hice fue intercambiar una de ellas de posición y funcionó!

Pero me surgio otro problema que es respecto a la calidad de imrpesión. La "nueva" impresora es una Samsung ML2165W. Desde la computadora donde está conectada, no tengo ningun problema, pude cambiar las configuraciones para mejroar la calidad e imprime joya, pero desde las otras PCs (que se conectan a la impresora a traves de la red), no tengo la opción para mejorar la calidad de impresión.


Alguna idea de que puede ser?
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 12:01
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Impresion en red lenta

has checado que sean los drivers justos? atraves la red? es wifi o con cable?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.

Etiquetas: impresion, ip, lenta, red, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.