Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Imprimir con el protocolo LPR

Estas en el tema de Imprimir con el protocolo LPR en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, estoy intento imprimir utilizando el protocolo de impresión LPR. Veo la impresora a través de su dirección IP, la conexión existe (lo compruebo haciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 04:08
Avatar de Rumailster  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Barakaldo, Bizkaia
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Imprimir con el protocolo LPR

Hola,

estoy intento imprimir utilizando el protocolo de impresión LPR.

Veo la impresora a través de su dirección IP, la conexión existe (lo compruebo haciendo ping), los archivos son enviados a la cola de la impresora pero ahí se queda, sin imprimir.

¿Cuales son los pasos a seguir para crear una impresora utilizando el protocolo LPR?. Me gustaría saber que narices estoy haciendo mal.

Venga, gracias por todo y un saludo.
__________________
Sobre PHP y eso de la Internet
peachep.wordpress.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 04:42
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Imprimir con el protocolo LPR

que marca y modelo es tu impresora?

los drivers que instalaste de la impresora son los que venian en el cd? has visto en el sitio oficial si necesitas actualizarlos?

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 05:21
Avatar de Rumailster  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Barakaldo, Bizkaia
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Imprimir con el protocolo LPR

Hola Tania,

La impresora es una Canon CP 660 y los Sistemas Operativos sobre los que estoy teniendo problemas son Windows XP y Windows Me.

En la página oficial de Canon me he bajado e instalado los drivers para ambos SO. También he instalado un Software proporcionado por Canon el cual crea puertos LPR (Canon LPR2) que pueden ser utilizados por el sistema (tanto XP como Me) a la hora de elegir el puerto por el que se le quiere asignar a la impresora.

Te comento, que estos dos PC conviven dentro de una LAN compuesta por otros 3 Macintosh comunicandose entre si y con la impresora mediante Appletalk. ¿Puede ser este el problema?. De todos modos he probado a desabilitar el Appletalk de la impresora y conectar direcamente uno de los pc a la impresora (aislando a ambos de la LAN) y ni por esas.

Espero haber respondido tus dudas y que puedas así resolver las mias.

Gracias por todo y un saludo.
__________________
Sobre PHP y eso de la Internet
peachep.wordpress.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 06:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Imprimir con el protocolo LPR

Si la impresora tiene configurado appletalk no influye para nada, en la impresion LPR.
Yo lo que veria es la configuracion de la impresora, DNS, WINS, DOMINIO etc en primer caso y sino lo que podes probar por lo menos en win XP es agregar el puerto como estandar TCP/IP port, y despues inslalarle el driver actualizado.
Si tiene un fiery aparte de la impresora (no conosco el modelo) fijata que hay una opcion en donde publica las colas en la red
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 06:56
Avatar de Rumailster  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Barakaldo, Bizkaia
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Imprimir con el protocolo LPR

La impresora tiene un fiery interno y puedo acceder a el desde los mismos pc´s con los que me es imposible imprimir. Lo hago por http indicándole la ip de la impresora y efectivamente puedo ver la cola de impresión etc... Lo cual nos vuelve a indicar que comunicación entre lo pc y la impresora hay.

El crear un puerto tcp/ip estandar ya lo he probado y nada.

Bueno, un saludo. A ver si hay alguien que le haya sucedido lo mismo.
__________________
Sobre PHP y eso de la Internet
peachep.wordpress.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 14:44
Avatar de ARKANTOS1130  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Imprimir con el protocolo LPR

Al mandar imprimir te aparece algun tipo de codigo?, porque yo manejo equipos Sharp, y la verdad he tenido un poco de problemas con un cliente que tambien tiene ambiente Mac, es un poco latoso porque pues no es muy común, pero otra cosa a la hora de agregar el lpr, le tienes que dar un nombre a la cola, no se si ya lo hiciste, ademas con lo que nos hemos topado es que dependiendo del fiery puede que tambien te de un poco de lata la memoria que utiliza parar hacer los procesos, no se si el problema radique ahi, y si no funciona, como todo buen ingeniero en sistemas, lo unico que queda es resetear la maquina,jeje. Bueno espero que si puedes hayar una solucion pues por lo menos compartas la solucion, porque tambien tengo broncas... gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 01:43
Avatar de Rumailster  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Barakaldo, Bizkaia
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Imprimir con el protocolo LPR

Hola a todos;

parece que encontré la solución. Para la maquina en la que corre el Windows XP, le cree un puerto Standard TCP/IP, usando el protocolo LPR, habilitando la cuenta de bytes y asignándole como nombre de cola "xjprint".

No se que es lo que hacía antes mal, pero en una de las múltiples pruebas funcionó, y de la forma que os he indicado ha quedado configurada la impresora para este equipo.


Para el pc con Windows Me; el problema radicaba precisamente en el nombre de la cola. El nombre de cola que asigna el "Canon LPR 2.0" (software suministrado por Canon para crear puertos lpr en SO que en principio no los soportan), es "print"; quedando como nombre de puerto xxx.xxx.xxxx@print.

Lo que hice fue cambiar ese print por xjprint y... ¡¡VAYA FUNCIONA!! .
El puerto sería por lo tanto 192.168.1.xxxx@xjprint.
__________________
Sobre PHP y eso de la Internet
peachep.wordpress.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 02:06
Avatar de Rumailster  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Barakaldo, Bizkaia
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Imprimir con el protocolo LPR

Es cierto,

como dice el amigo Arkantos lo importante, en este asunto, es darle el nombre correcto a la cola.

He hecho pruebas con dos macintosh uno con el macOs 9 y otro con el mac os X, con los que también había tenido problemas al configurar los puertos LPR (éstos se comunican con la impresora a través de Appletalk sin problema) y lo único que he tenido que hacer es cambiarle el nombre de la cola de print a xjprint.

SALUDOS, y gracias por todo !!!.
__________________
Sobre PHP y eso de la Internet
peachep.wordpress.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.