Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Instalar tarjetas de red en Servidor

Estas en el tema de Instalar tarjetas de red en Servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a TODOS. He montado un servidor windows 2000 Advanced SERVER en un PC, mi duda es la siguiente ¿si instalo un otras 2 tarjetas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 12:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Instalar tarjetas de red en Servidor

Hola a TODOS.

He montado un servidor windows 2000 Advanced SERVER en un PC, mi duda es la siguiente ¿si instalo un otras 2 tarjetas de red más en est servidor, aumentare signficativamente el rendimiento de las conexiones de los clientes al servidor?

Otra pregunta: ¿como puedo hacer que los usuarios que se conecten mediante TERMINAL SERVER (desde otra sede) aprovechen las distintas tarjetas de red del servidor? Lo digo, ya que al establecer las conexiones mediantes el cliente de terminal server en los pcs de las otras sedes tengo que especificar la dirección IP del servidor, puesto que no puedo indicar su nombre ya que esta en otra LAN distinta.

Saludos y gracias por escuchar mi rollo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 17:44
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Me parece a mí que necesitas un programa especial que te permita poner la misma ip a las tarjetas de red y que haga balanceo de carga entre todas las tarjetas. (NO he hecho pruebas de colocar 2 tarjetas en un advanced server y ver si poniendolas la misma ip me das mas rendimiento, eso si me deja poner la misma ip en todas las tarjetas cosa que dudo mucho)

Al usar 3 tarjetas con una misma ip cada uno puede dar un mejor servicio a los clientes que intenten acceder. Por desgrcia no conozco el nombre del programa pero me consta que hay empresas que lo hacen en sus servidores.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 08:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pero supongo que si instalo varias tarjetas de red, los clientes que esten en mi misma LAN, si saldrán beneficiados ya que se comunican con el servidor con su nombre, y no con su dirección IP,¿no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 18:36
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Información

Cita:
Pero supongo que si instalo varias tarjetas de red, los clientes que esten en mi misma LAN, si saldrán beneficiados ya que se comunican con el servidor con su nombre, y no con su dirección IP,¿no?
En teoría sí, pero creo que podríamos asegurarlo si montas un dns dentro de tu propia lan en el que hayas metido 3 registros con las diferentes ips de tu servidor.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 19:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


en teoria no!!! un ip es 100% un nombre maquina.


Cita:
aumentare signficativamente el rendimiento de las conexiones de los clientes al servidor?
esto depende del procesor de tu servidor no de cuantas tarjetas de red puedas tener.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 14:15
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola Tania:

¿Porque nó a la teoría?

Cita:
un ip es 100% un nombre maquina.
Eso es correcto, pero un nombre de máquina puede tener asignadas varias IP´s diferentes.

Y sobre la otra cuestión, el procesador afecta al rendimiento de las aplicaciones que necesites del servidor, pero nó al rendimiento de las conexiones que se verña mejorado porque al tener varios canales de acceso, se profuce menos saturación en los intentos de conexión.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 09:30
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
jantlucena ha dicho que piensa utilizar terminal server, en este caso como has dicho "el procesador afecta al rendimiento de las aplicaciones que necesites del servidor"

En cuanto al que un pc puede tener diversos nombres, yo no he dicho lo contrario, para eso existe como sabes el "alias" dentro del DNS.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 12:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Quiero aclarar una cosa.

ES evidente que mediante Terminal Server no se puede solucionar el rendimiento ya que se especifica en concreto una dirección IP en la conexión del cliente, pero en la LAN si instalo en el servidor varias tarjetas de red , me creía que las aplicaciones cliente servidor , que son aplicaciones realizadas en VISUAL BASIC que se conectan a un servidor SQL SERVER que esta en el mismo servidor que os comento .Por lo tanto el servidor tiene un solo nombre, y el servidor SQL SERVER tiene el mismo nombre que el servidor de WINDOWS 2000 SERVER, Entonces ¿como puedo en realidad aprovechar las 2 o 3 tarjetas de red de mi servidor, si el servidor SQL SERVER, y el de windows 2000 SERVER tiene un solo nombre?

Muchas gracias y perdonad que sea un pesao pero quiero aprender que nunca viene mal
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 13:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola,

Cita:
¿si instalo un otras 2 tarjetas de red más en est servidor, aumentare signficativamente el rendimiento de las conexiones de los clientes al servidor?
lo que aumenta es el ancho de banda con el que puede responder el servidor, por lo cual sería bueno para los clientes de red.
(técnicamente si tenes una NIC de 100Mb en el server y en cada uno de los clientes, el servidor "divide" su ancho de banda de 100Mb por cada requerimento de un cliente), no se si se entiende mucho... es un caso de comunicaciones síncronas que debería ser reemplazado por comunicaciones asincrónicas.



[Host]-----|
[Host]---[switch]---[Server]
[Host]-----|

en este caso, teniendo todos placas de 100Mb, el servidor tiene que responder cada requerimento de cada host de 100Mb con sus 100Mb. (300Mb contra 100Mb).... no se si me explico bien.

pero bueno, volviendo a la pregunta creo q sería bueno para los clientes.

salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:

Última edición por @tzi!; 19/12/2003 a las 13:38
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 02:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Instalar tarjetas de red en Servidor

Hola a todos, voy a retomar este hilo, a ver si me podéis ayudar. Porque actualmente tengo un problema muy parecido.

Me ocurre lo mismo que le ocurria a nuestro compañero, solamente que yo tengo el Microsoft Server 2003, tengo dos grupos de usuarios, que uno mediante una Net Lan.

El problema es que a los usuarios que están en la otra red cuando entran al servidor les va muy lento, es por ello por lo que opte por instalar otra tarjeta de red y hacer que los usuarios que no se encuentran junto al servidor entraran por ella mediante acceso remoto. Instale la tarjeta de red sin problemas y cuando quise dotar a esta tarjeta de otro rango de dirección Ip y me lo permitía.

El problema surje al cambiar la Ip a algún Pc para que entre directamente por la nueva tarjeta de red, ya que, no me da salida a internet.

¿¿¿Como lo podría solucionar???
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 01:08
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Instalar tarjetas de red en Servidor

Yo no soy moderador, pero un nuevo hilo dentro de uno ya existente es poco practico, además de mala educación. Abrete un hilo nuevo y tal vez te hagan caso. La gente esta centrada con el caso de jantlucena.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al post original de jantlucena.

Tal vez sea por la edad, pero yo antes de empezar a divagar si dos tarjetas son mas rapidas que una, quisisera saber cuanta gente vas a meter por terminal server y cuantos por LAN.

Por lo general, los cuellos de botella no son las tarjetas. De que sirve una LAN de 100 Megas si las VPN's van por adsl's de 300 k efectivos como mucho ?????. Pienso que hay que conocer un poco la arquitectura y luego pensar.

Otra cosa, yo creo que "una IP no es 100% un nombre de maquina". LA IP es la IP y el nombre es algo que hay que resolver, bien por DNS, bien en el fichero host o bien por WINS, pero no es lo mismo.

Sugerencia: Busca "load balancing in network card" en google. Fijate que hay entradas que hablan de balanceo expresamente para win 2003. No he probado a ponerlo en castellano.

Salduos
Hooker
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 02:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Instalar tarjetas de red en Servidor

Vuelvo a pedir disculpas por lo de reutilizar un hilo, pero es que me pareció que el tema se asemejaba a lo que me ocurre a mi.

No obstante ahora abriré un hilo nuevo.....espero que me sigas contestando en este.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 12:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Instalar tarjetas de red en Servidor

Cerrado por estar reviviendo tema viejo.

Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.