Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Login a Win2k

Estas en el tema de Login a Win2k en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, mi problema es el siguiente, tengo un server con win2k y a la vez varias pcs con win98, me, 2k y xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 17:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Login a Win2k

Hola a todos, mi problema es el siguiente, tengo un server con win2k y a la vez varias pcs con win98, me, 2k y xp q se conectan a este, mi problema es q en el server tengo archivos y printers compartidas, los usuarios q de 9x,me,2k no tienen ningun problema al ingresar al servidor, en cambio los q tienen xp si, cada vez que reinician o apagan la maquina le pide la clave y la contrasena de la red, de que forma puede hacer para que la clave se salva en la pc y no se las pida cuando quieran accedar al server o imprimir, por cierto los xp son version professional.
mil gracias de antemano por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 17:48
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola


te refieres a que pide el account y password cuando quieren acceder al server? es decir si dan doble click en el icono del server en entorno en red.

o te refieres al login normal del inicio?

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 18:13
Avatar de mrbs  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
uh ?

que pasa al quererle dar doble click al icono de entorno de red, aparece esa ventana, a que se debe ?
__________________
Saludos Desde Monterrey. N.L.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 07:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Es correcto cuando me refiero accesar al server es ingresar al servidor de win2k, atravez del windows explorer en el icono de entere network, me aparece una ventana indicando q introduzca el usuario y la contrasena, habra alguna forma de q salve la clave para que el usuario no la este escribiendo cada vez q reinicie o apage su maquina, gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 08:06
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


fijate si estan haciendo bien el logon tus usuarios

cuando te muestre la ventana del inicio de sesion cuando enciendes o reinicias el equipo.

checa que efectivamente escriben nombre account, password y que abajo se vea en la casilla el nombre del dominio, puede ser que hacen el logon de manera local, es decir es vez de seleccionar el nombre del dominio, seleccionan el nombre pc.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 08:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Tania,
Esas pc como decia tiene WinXP Pro, en cuanto al usuario ellos digitan bien la clave y el password y accesan o entran al server, lo q sucede q yo ando buscando una forma de que se grabe esos datos (usuario, clave) y el usuario no lo tenga q estar introduciendo. Las pcs como te dije anteriormente tiene winxp pro, cada vez que ingresa le pide una clave, q es para accesar a su maquina, no a la red o sea del mismo winxp, pero la misma clave es la de la red, no se si me entiendes?
por ejemplo ellos enciende su pc, le pide una clave para entrar a sus maquinas, esa clave y el mismo nombre que le aparecen en su maquina, son las mismas para accesar al servidor, por lo tanto al usar el windows explorer en la opcion de entire network y darle click en el servidor, no deberia pedirles de nuevo el usuario y la clave. Por el momento medio resolvi el problema mapeando un folder del server, pero se que hay otra solucion sin necesidad de mapear, avisame si tienes otra duda, gracias Tania
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 08:57
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

es lo que imagine que tenias el mismo account tanto en local como en el servidor.

por seguridad no deberias tenerlo asi!! pero este ya es otro discurso......

lo que debes ver es en el server de tener tus impresoras y folders con el grupo eveyone.

si lo tienes asi, espero tus comentarios..... para buscar otras soluciones.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 09:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Si asi estan tanto las impresoras como los folder tiene al usuario everyone
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 13:10
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Cita:
cada vez que ingresa le pide una clave, q es para accesar a su maquina, no a la red o sea del mismo winxp
es aqui donde yo veo el problema que no hacen login desde el inicio al servidor.

los usuarios de tu red en que grupo los tienes? son administradores de sus propias pc's?


mira, aunque si el account y password son las mismas ya sea en el pc localmente y en el dominio, no quiere decir que es lo mismo a la hora de hacer el login

si tus usuarios estan dentro del grupo administradores locales de la pc es posible que si puedan entrar al servidor sin necesidad de digitar nuevamente el account y password.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 14:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
es correcto son administratores de sus propias pc's, tania una consulta yo se que estas pc, para evitarme este lio solo tengo q configurarlas que pertenecen aun dominio y asunto corregido pero el problema es q la mayor parte son portatiles y las andan para arriba y abajo, cuando salen de viaje vana a quedar buscando el dominio, recorda q solo son usuarios buscan lo mas facil, es por eso q lo tengo configurado asi o me equivoco en algo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 07:28
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

el problema que no es nada seguro utilizar un pc como administrator del mismo.

lo que te aconsejaria es que planearas una estrategia.

hace como un mes me toco dar consultoria a una empresa que mas o menos trabajaba como donde estas, todos eran administradores del propio pc y hacian el login en el pc, en vez de hacerlo en el server.

no importa si tu metes los portatiles al dominio, cuando los empleados salen de viaje no encontraran el dominio pero unico que pasara es que no tendran acceso a los recursos, pero podran seguir trabajando, y si tienes tu correo con algun proveedor cuando ellos se conectan con el modem podran bajar sus e-mails sin ningun problema.

No es un trabajo facil poner todo en orden, pero creeme es mucho mas seguro y te evitas problemas serios

el que sean todos administradores te ocasiona que se puedan instalar programas que puedan bloquear el pc, tienen mas riesgo si se topan con virus, bugs, troyanos etc. tienen toda la libertad de borrar un file de sistema que mande en crash el pc

a nivel server el tener al grupo everyone en tus carpetas y recursos estan dando carta blanca a cualquiera fuera de tu red y si tienes este grupo, estoy casi segura que no tienes los permisos EFS en tus recursos, esto te puede ocasionar la perdida de datos, cualquiera puede borrar un entero file. etc etc.

Ya sabes, aqui estamos para ayudar!! si te animas a poner en orden tu Lan sabes que te doy una mano.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 08:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias Tania, voy a reconfigurar las portatiles de q forman parte de un dominio, si tengo algun problema te aviso, mil gracias por el consejo lo pondre en practica.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.