Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Monitoreo de Nodos en Red

Estas en el tema de Monitoreo de Nodos en Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Busque el tema y no pude encontrar algo parecido asi que lo posteo (una disculpa si se repite) El asunto es que en la red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 17:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Monitoreo de Nodos en Red

Busque el tema y no pude encontrar algo parecido asi que lo posteo (una disculpa si se repite)
El asunto es que en la red del trabajo todos nos conectados a un router 2Wire, la mayoria mediante wireless (tenemos 4mb de conexión y contamos con cerca de 24 dispositivos conectados a la red), el problema es que se nos satura el internet, lamentablemente el modem no permite limitar el ancho de banda y no existe una pc que funja como servidor)

Existe algun software que me permita ver que nodo (pc) esta saturando el internet?...me interesa mucho saber si es un problema de saturacion o falla del servicio.

Gracias por la informacion que me pudieran dar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 10:51
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Monitoreo de Nodos en Red

No conozco es router. Cuantas bocas para ethernet tiene ?.
Has usado algún sniffer ?.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 10:55
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Monitoreo de Nodos en Red

Muy buenas,

Por lo general los router vienen con su software de administracion o el Fireware que te da alguna que otra informacion de los nodos que se conectan a el!!!
Es muy dificil saber que equipos estan consumiendo mas ancho de banda que otros si no colocas el software de supervision de la red en la Puerta de Enlace....
Trata snifiando la red o instala algun firewall para ver que equipos estan descargando cosas de la Internet.
Si no son muchos nodos tendrias que hacerlo Pc por Pc, el asunto aqui es que no tienes un controlador de dominio y por lo tanto me imagino que estas en Grupo de trabajo.


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 10:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Monitoreo de Nodos en Red

gracias por su comentarios, tratare con un sniffer, y si es un grupo de trabajo con 24 equipos.ahora bien, me podrían recomendar un router que me permita limitar el ancho de banda, el asunto es que tengo 24 equipos mas algunos dispositivos (laptops,ipad,etc,etc), estos se conectan al router mediante wireless (todas las cpu tienen tarjeta inalambrica)..que router me recomendaria para poder limitar el ancho de banda, tengo entendido que existen algunos que te ofrecen esta opción, ya saben, dejar el cpu del jefe con todo el ancho de banda, limitar a los de ciertas oficina con la velocidad de bajada.

Podría nodo por nodo aunque me tardaría años y no me resolveria el problema con los que traen laptops.

EDIT: A lo mejor he hecho una pregunta tonta con lo del router, pero la verdad nunca me ha interesado mucho lo de redes (soy ingeniero) y me especializo en software, pero lo necesito en el trabajo, ojalá y tengan paciencia conmigo.
El asunto es que el servicio nos lo provee Infinitum (en México), al contratarlo nos dio un [URL="http://www.2wire.com/index.php?p=490"]modem inalambrico 2wire[/URL], segun ellos el problema es con nosotros, asi que necesito monitorear los nodos..así que podría comprar un router inalambrico y sustituirlo por el 2wire o conectarlos alambricamente y que el nuevo modem brinde el servicio inalambrico.

Espero no haber divagado mucho.

Última edición por udarko; 25/06/2010 a las 11:02
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 07:58
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Monitoreo de Nodos en Red

Si tienes el factor economico podrias comprar algun router linksys o D-Link para small business revisa bien las caracteristicas del mismo y que traiga:

* Administracion via web.
* Filtrado web.
* VPN
* IDS / IPS
* Administracion del ancho de banda y protocolos tales como (smtp, tcp/ip, etc)
* Que puedas elabarar politicas en el ruteo, etc.

Lo bueno de los router que te acabo de mencionar es que trean mucho material de apoyo por parte del proveedor en su sitio web.


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Etiquetas: monitoreo, nodos, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.