Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

no puedo conectar dos equipos

Estas en el tema de no puedo conectar dos equipos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: Tengo dos equipos, uno con xp y otro con milenium..el problema es que me instalaron dos tarjetas de red, una en cada uno claro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 12:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
no puedo conectar dos equipos

Hola:
Tengo dos equipos, uno con xp y otro con milenium..el problema es que me instalaron dos tarjetas de red, una en cada uno claro y la cosa funcionaba muy bien..incluso compartía internet en ambos equipos y todo..
Más tarde me pusieron una conexión de internet con cable modem a 128 en el grande (xp) y no me dejaron configurada la red ..así que ahora estoy intentando ponerla yo...llevo horas y nada...uff
Al menos la red que tenía claro...y es imposible;
no se que hago mal..
cada equipo tiene su nombre y el grupo de trabajo que pongo es el mismo para los dos..pero está claro que me dejo algo por hacer o el modem este que han traido ya no me deja ni siquiera trabajar en red??
saludos a todos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 17:56
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Revisemos paso a paso:
1) comprueba que con ambas pcs encendidas, llas tarjetas de red funcionan, esto es comprueba que los leds de las tarjetas ( si tienen ) estan continuamente encendidos y que en la barra de tareas salen los dos pcs de conexion ( aunque salga con un aspa roja )
2) Puedes usar el asistente de win xp , yo tengo la misma configuracion que tu y me va genial, te dara un disquete para que hagas el asistente en milenium.
3) En este paso como minimo tendrias que tener la red hecha, para compartir internet, ve a mis sitios de red y sobre el modulo que representa el modem, haz click derecho y en opciones avanzadas selecciona permitir a otros usuarios compartir la conexion de internet de este equipo....
4) ahora reinicia ambas y deberia ir. con los comandos "ipconfig" y " ping <direccion>" de DOS puedes ayudarte para ver is lo has echo todo bien.
Suerte
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 22:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
como comparto internet entre xp y 98?.

Tomalo de guia y después vemos tus dudas si es que continuas con problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 20:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo tengo 7 nodos con win me otro nodo con win xp, estanconectadas en red con un switcher (no router), mi servidor de internet lo tengo con WIN XP pro. Mi modem es USB y Ethernet ADLS a 512, una vez instalado el servicio de internet y que todas las maquina (incluyendo dicho servidor) estan en red (todas se ven) lo que hago es en el servidor me voy a conecciones de red, ahi me aparecen 3 conecciones, una la que es de la red local, la otra que me me crea mi modem ADLS el cual olvidava mencionar que lo conecte por USB, y la otra coneccion que es en si ya la coneccion del servicio, es en donde configuras user y password para acceder a la internet, hasta ahisupongo que no deve de haber ningun problema, el servidor se conecta sin problema. Ahora bien, para que los nodos se conecten lo unico que tienes que hacer, es que en la coneccion que tienes para accesar a la internet lo tienes que compartir en tu grupo de trabajo, es como cuando compartes una carpeta, un archivo o una impresora, y listo!!!, tus nodos no les tienes que hacer nada, le dejas que detecten la coneccion a internet. no tienes que configurar ni ip, ni mascara, dejas tus IP dinamicas, ahora bien, si no te funciona, en alguna maquina donde tengas win xp, ya sea nodo (obviamente que ya se este conectando a internet) o en tu mismo servidor si es que es la unica maquina que tienes con Win XP, creas un disco de configuracio de red, lo creas y en todos tus nodos le metes ese disco que creastes En win XP, ya sea que tu nodo tenga ME, 98, 2000, se lo metes, sigues las instrucciones que te diga y una vez que reinicie, te va aparecer en el SYS TRAY un iconito de puerta de enlace, donde te porporcionara el estado de tu servidor de internet y con eso no tendras mayores problemas.
__________________
ENTRE MAS APRENDO MAS DUDAS TENGO
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 15:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues aquí sigo intentando lo mismo
ahora estoy en este plan:
desde el pc del xp puedo entrar en el pc del milenium..
desde el milenium solo veo el pc del xp ..es mas si en xp cambio el nombre del equipo pues el mileniun reconoce el nuevo nombre y todo..pero eso si..al pinchar sobre el pc del xp me pone que no existe ese equipo en la red...he puesto ips dinamicas en los dos porque tengo la conexión a internet en el xp con un cable modem a 128 como ya he dicho pero primero quiero conectar y poder entrar en los dos equipos claro...
os agradezco la ayuda ...en serio..pruebo todo lo que me decís pero sigue sin funcionar...estoy segura que en el xp tengo algo que no deja entrar ...
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 13:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
hola!!!!!!!!!!si alguien puede ayudarme.........mil gracias

hola, estuve checando tus respuestas asi que espero pudiera tener una para mi.
tengo una red con 6 pc, acabo de formatear todos mis equipos ya que tenia problemas con mi prodigy infinitum, ya las puse en red por medio de un servidor, el modem es el 5200 router que lo tengo conectado al servidor y este a su vez por medio de otra tarjeta a un swich, pero no tengo acceso a internet en mis demas pc, no quiero poner un winproxy x que fue quien me causo conflictos anteriormente, si tienes alguna sugerencia para mi, ya que me uuuuuuuuuuuuuurge................gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.