Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

pc para filtrar web

Estas en el tema de pc para filtrar web en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola tengo un pc el cual quiero filtrar contenido web pero no se es como se hace...por ejemplo ...a ese pc le llega el cable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 22:42
Avatar de kakashi20  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 616
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 15
Exclamación pc para filtrar web

hola

tengo un pc el cual quiero filtrar contenido web pero no se es como se hace...por ejemplo
...a ese pc le llega el cable de red de Internet y dentro de el se hace el filtro pero como reparto la red filtrada para el resto de pc que se van a conectar a Internet...tengo que tener 2 tarjetas de red ????

pueo pregunto esto porque no se como se haria esto...

si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 04:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: pc para filtrar web

Lo que quieres es un proxy, supongo.

No necesitas dos tarjetas de red, pero si quieres que ese ordenador sea el UNICO que sale directamente a Internet deberás cerrar el acceso al cortafuegos/router sólo para la IP de ese ordenador (no muy seguro, pero viable). Al menos todo lo qeu salga hacia los puertos habituales web (80, 8080, 443, 444)

Luego necesitas que ese "pc" ejecute un proxy, y configurar dicho proxy adecuadamente.

Posteriormente, en CADA pc que deba salir a Internet a través de ese, deberás configurar los navegadores para que salgan a través de proxy (con la IP de ese PC).

Si no tienes dos tarjetas de red en el pc proxy (es decir, si no separas la red del router de la red interna físicamente), cualquier PC podría burlar la seguridad haciendo spoofing de IP (multiples formas).

Yo pondría dos tarjetas de red y separaría las subredes, aunque no sea "imprescindible".

Etiquetas: filtrar, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.