Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema al compartir archivos en VPN

Estas en el tema de Problema al compartir archivos en VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Necesito configurar una VPN para compartir archivos a través de Internet. El equipo que tiene la carpeta compartida tiene Windows XP, y desde el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 05:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema al compartir archivos en VPN

Hola! Necesito configurar una VPN para compartir archivos a través de Internet. El equipo que tiene la carpeta compartida tiene Windows XP, y desde el que me conecto tiene Windows 7. Tengo la VPN configurada y me puedo conectar sin problemas. Lo que pasa que cuando intento entrar a los documentos compartidos del PC con Windows XP utilizando netbios (\\ip-del-servidor) me dice que no encuentra el equipo y al poco aparece el mensaje de error "Error al intentar vincularse VPN. Reconexión pendiente" y la opción de Volver a marcar, vuelvo a marcar pero no conecta... Pero si espero 2 o 3 minutos y vuelvo a intentarlo ya funciona de nuevo... He probado de acceder al equipo remoto con \\nombre-del-servidor con el mismo resultado

¿Qué puede estar fallando? Necesitaría arreglar esto lo antes posible para poder acceder a los archivos compartidos del otro equipo... Espero vuestros comentarios ¡Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 04:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al compartir archivos en VPN

¿Alguna idea?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 10:02
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema al compartir archivos en VPN

Muy buenas,

Dices que tienes una VPN, osea que puedes hacer ping entre las dos Pcs?
de Win7 quieres ver los documentos compartidos en WinXP no!!!
o lo quieres hacer viceversa?
En WinXP inicio>mi pc> clic derecho>administrar>usuarios locales y grupos>en usuarios agrega el nombre del usuario que usas en la Win 7. Luego en la carpeta que quieres compartir en Win XP en propiedades> compartir o seguridad> agregas el usuario que creaste anteriormente y dale lo privilegios pertinentes!!!
Luego trata a ver si tienes acceso.
Si no funciona con esto me parece que viene por el caso de relacion de confianza y que Win 7 tiene un nivel de autenticacion mas alto que Win XP.
Trata primero lo que dije y luego veremos ok.



suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 02:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al compartir archivos en VPN

Exacto, el servidor VPN es Windows XP, y el cliente desde el que me conecto es Windows 7.

Con el cliente me conecto perfectamente a la VPN pero no encuentra el servidor ni con ping ni a través de netbios.

Si el servidor y el cliente vpn están en la misma lan se conectan perfectamente, pero al hacer la conexión desde otra red a través de Internet me pasa lo que te decía en el párrafo anterior... Alguna ayudita?? Gracias!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 14:42
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema al compartir archivos en VPN

¿Y si no haces ping como sabes que la VPN está bien montada?.

Deberías empezar por decir que entiendes tu por montar una VPN. ¿que estas usando?.

Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 09:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al compartir archivos en VPN

A ver entiendo que la VPN está bien montanda por que el equipo cliente se contecta correctamente al servidor. Lo que pasa es que desde el cliente no veo los equipos de la red a la que me conecto...

Para configurar la VPN he seguido estos pasos y no me funciona!!
http://www.elguille.info/sistema/vpn/vpn_cliente.aspx
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 02:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al compartir archivos en VPN

Sigo con el mismo problema, me conecto a la vpn correctamente pero no veo los equipos de la red a la que me he conectado, ni tan siquiera contesta a los pings... Problema de firewall no creo que sea... Alguna ayudita??

Etiquetas: compartir, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.