Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema de conectividad entre dos pcs con cable cruzado

Estas en el tema de Problema de conectividad entre dos pcs con cable cruzado en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buenas noches, saludos a todos. Estoy intentando conectar 1 pc y 1 laptop usando un cable cruzado para hacer respaldo de unos datos, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 21:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema de conectividad entre dos pcs con cable cruzado

Hola buenas noches, saludos a todos.

Estoy intentando conectar 1 pc y 1 laptop usando un cable cruzado para hacer respaldo de unos datos, pero no sé qué pasa que no puedo acceder a los datos de la partición D de la laptop, que son los que quiero respaldar en la pc. Sale "error de red, windows no puede acceder a // d", pero sí a los datos de la carpeta user-acceso público.

La red se configuró como red pública y no me deja cambiarla a red doméstica.
Ambas computadoras tienen windows 7 ultimate 32 bits, una versión N y la otra normal. Ambas tienen sus respectivos valores en IP y Máscara de Sub Red, debo introducir algún valor en Puerta de enlace predeterminada? Otra cosa, aparece también el aviso de conectividad limitada o nula en ambas computadoras.

Disculpen las molestias tengo 0 conocimientos al respecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 11:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema de conectividad entre dos pcs con cable cruzado

Yo en esos casos utilizo software de terceros, como HIREN's, por más que sea polémico, es muy útil.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 17:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema de conectividad entre dos pcs con cable cruzado

Ponele en uno 192.168.1.10 al otro 192.168.1.11
Máscara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1

Si el error que te da es que no tiene acceso al recurso, entonces debes desactivarle que pida clave de ingreso entre un equipo y el otro, eso lo podes ver en el centro de redes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 22:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema de conectividad entre dos pcs con cable cruzado

Hola qué tal, sigo con el mismo problema. Hice como indicas BrujoNIC pero nada, sigue la conectividad nula o limitada. Ahora tampoco se ven las carpetas de la pc en la laptop y viceversa, es decir, ambas computadoras se ven en una pero no en las dos. Cuando intento accesar desde mi pc a la partición de la laptop desde la ventana de red windows tira el mismo error: "error de red: no se puede accesar a tal ubicación bla bla bla". Otro cambio fue que de red pública ahora pasó a red privada de trabajo. Lo de las contraseñas ya lo tenía desactivado.

Espero puedan ayudarme ya que necesito respaldar información de la laptop, saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 02:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Problema de conectividad entre dos pcs con cable cruzado

Err... Supongo que será un error tipográfico, pero no estarás intentando acceder a // d, como decías en tu primer post, ¿verdad?

Porque si has compartido el recurso con el nombre "d", debes acceder a \\d, no a //d.

Como dudo que sea algo tan obvio, deberías revisar tus permisos en la unidad d (que las credenciales que usas tengan permiso al menos de lectura y ejecución o de recorrer carpetas).

Comprueba tambien los permisos que le has dado al recurso compartido (generalmente es mejor establecer permisos de carpeta a nivel NTFS, y dejar los permisos del share como permitido para todos).

Si puedes acceder a una carpeta del equipo, pero no a otra, parece que el problema es de permisos (o de que no estás poniendo bien el nombre del recurso).
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 07:21
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Problema de conectividad entre dos pcs con cable cruzado

... y comprueba previamente la conectividad entre ambos pc haciendo desde cada uno de ellos un ping a la IP del contrario. No sea que al final el problema sea del cable o que éste no sea cruzado.

P.D.- No hace falta que configures puerta de enlace en este tipo de conexiones
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 20:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema de conectividad entre dos pcs con cable cruzado

Hola, finalmente pude conectar las computadoras en red. Sí fue un error de tipografía moeb, y sí, el problema resultó ser también una cuestión de permisos, una carpeta de la partición D de la laptop que tenía el candadito de los permisos. Una vez comprobada la conectividad haciendo ping a las IP (deje lo de los puertos de enlace), y después de mucho darle logré conectarlas bajo la red doméstica y creando el grupo hogar. Lo que no pude fue ver la pc en la laptop pero bueno pude hacer el respaldo, gracias a todos por la ayuda

Etiquetas: conectividad, cruzado, ip, pc, pcs, red, windows, cables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.