Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema creando un túnel VPN entre servidor Windows 7 y cliente XP, error inesperado

Estas en el tema de Problema creando un túnel VPN entre servidor Windows 7 y cliente XP, error inesperado en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Muy buenas, Estoy realizando una práctica de crear un servidor VPN en Windows 7 y un Windows XP como cliente VPN. El caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 09:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema creando un túnel VPN entre servidor Windows 7 y cliente XP, error inesperado

Muy buenas,
Estoy realizando una práctica de crear un servidor VPN en Windows 7 y un Windows XP como cliente VPN.
El caso es que cuando ya he creado una nueva conexión en el cliente e ingreso con el usuario que previamente he creado en el servidor me salta una advertencia en el cliente XP con el mensaje: CP TCP/IP informó del error 733.
Además después de que saltara este error en el servidor me ha aparecido un nuevo adaptador (RAS (Dial In) Interface), no entiendo porque no se me llega a conectar.

Tengo dos máquinas virtuales:
Windows 7 Servidor VPN (con IP 192.168.1.33)
Windows XP Cliente VPN (con IP 192.168.1.37)

En el servidor he creado dos nuevas reglas de entrada para el Firewall habilitando los puertos TCP 1723 y UDP 47 y en la configuración del router he habilitado los mismos puertos.

Si alguien sabe de una solución estaría muy agradecido, muchas gracias por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 15:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problema creando un túnel VPN entre servidor Windows 7 y cliente XP, error

http://support.microsoft.com/kb/168720/es


Por cierto no es para nada recomendable realizar conexiones entre redes, como en este caso las VPN, entre redes con los mismos segmentos..

No se si en tu caso realmente esten en la misma red los dos equipos o los tengas en redes separadas... Si estas realizando las pruebas en la misma red te puede provocar problemas por lo del direccionamiento, hasta donde comprendo..

Yo cuando realizo pruebas en local lo que hago es ponerme en redes separadas sobre todo para las VPN que deberia de tenet dos tarjetas de red el servidor de VPN y entonces el cliente lo pones del lado de la tarjeta que ira a la internet...

Bueno aunque en realidad la mayoria de las veces lo hago en VMWARE Workstation y ahi creo mis redes separadas y eso.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2014, 05:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema creando un túnel VPN entre servidor Windows 7 y cliente XP, error

Ante todo Larrysys perdón por tardar en contestar y muchas gracias, tu respuesta me ha sido de utilidad pese a que el error ya no es el mismo este aún persiste.

Ahora mismo tengo ambas màquinas que todavía no llegan a conectarse, pero en qué configuración las pondrías (adaptador puente, NAT, red interna, etc...) en caso de tenerlas en redes separadas, por ejemplo (192.168.1.x y 192.168.2.x), debido a que no tengo ningún enrutador ¿que puerta de enlace tendrías?

Muchas gracias otra vez, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 15:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problema creando un túnel VPN entre servidor Windows 7 y cliente XP, error

En este entorno digamos imaginaria que mi pc fisica estaria en la red SEGURA y la maquina Win7 que sera sevidor de VPN, que es virtual le pondria dos tarjetas de red, una en modo Bridge para que se comunique con la red real (SEGURA) y la otra en modo Red Interna con otro direccionamiento diferente al de la red "real",,, bueno y el cliente que se quedra conectar al servidor le pondria la tarjeta de red en modo red interna para que se comunique con la segunda tarjeta de red interna de la tarjeta del servidor VPN... (QUE EMULARIA LA RED INSEGURA, OSEA INTERNET)

En cuanto al geteway de la maquina que sera el cliente, pues en este entorno ni siquiera ocuparia,, solo con que tenga IP y mascara que coincida con el mismo rango de la segunda tarjeta del servidor VPN... (digamos 192.168.15.x, mascara 255.255.255.0)

Si buscas en Youtube hay un monton de videos en espanol explicando entornos parecidos o inclusive ya mas reales..

http://www.youtube.com/results?searc...windows+7&sm=3

Sin duda te servirán para realizar tu laboratorio y sobre todo los problemas que se te vayan presentando "googlealos" por el numero que te arroja y te darán un "norte" para ir viendo en que parte te quedas.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidores, vpn, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.