Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema muy complejo en red con windows xp

Estas en el tema de problema muy complejo en red con windows xp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. algo raro pasa en mi red. os cuento porque la cosa me resulta es muy extraña. en la red son 10 equipos. en 2 de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 07:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
problema muy complejo en red con windows xp

algo raro pasa en mi red. os cuento porque la cosa me resulta es muy extraña.

en la red son 10 equipos. en 2 de ellos tengo una serie de carpetas compartidas. los dos equipos son windows xp profesional sp2 con discos formateados en

ntfs y deshabilitado la comparticion simple de archivos.

en uno de los equipos no tengo ningun problema, es decir, si desde otro equipo cualquiera (que tambien tiene xp profesional) trato de acceder al equipo con

\\equipo, me muestra la lista de carpetas compartidas, si hago click encima de una de ellas, me sale un cuadro pidiendome nombre de usuario y contraseña para

acceder a ella (si en esa carpeta los permisos se restringen a un usuario concreto y no figura permiso a todos), y despues de introducir correctamente los

datos accedo sin problema, todo estupendo. pero ahora viene lo surrealista en el otro equipo..

en el otro equipo, tengo lo mismo todo igual (la unica diferencia es que es un dell y claro, viene preinstalado).
la cosa es que si comparto las carpetas igual, con sus permisos etc.. y desde otro equipo de la red (he probado en varios, y en todos le he borrado antes

cualquier contraseña de red que tuvieran) trato de acceder al equipo mediante \\equipo me salen tambien la lista de carpetas (hasta ahi bien..), pero si hago

click encima de una de ellas que tenga los permisos restringidos para uno o varios usuarios, simplemente me sale un error de que no tengo acceso a esa

carpeta que me ponga en contacto con el administrador etc..
si los permisos de la carpeta es que todos tienen acceso, al hacer click encima de ella accedo sin problemas.

ahora, la pregunta es: ¿que pasa? es decir ¿falta algun servicio, directiva de seguridad o algo asi?

mi intencion es simplemente que al hacer docle click en la carpeta compartida desde otro equipo, me pida el usuario y contraseña (y yo opcionalmente pueda

marcar en ese cuadro recordar o no la contraseña), independientemente del ordenador de la red desde donde lo este haciendo. ¿que puedo hacer para que me pida

usuario y contraseña y no me de directamente el mensaje?

gracias de antemano por vuestra ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 19:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: problema muy complejo en red con windows xp

Pregunta hecha muchas veces e igual, muchas respuestas.

La respuestas es...
Debes crear un usuario en común CON clave en todos los XPs o si cada PC tiene un usuario diferente, debes crear esos usuarios en los 2 PCs que comparten las carpetas. De esa forma NO te va a pedir usuario ni contraseña porque el usuario existe.

Segunda opción. Activar la cuenta de invitado en los 2 equipos que comparten recursos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 04:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: problema muy complejo en red con windows xp

seguramente no me he explicado muy bien.
lo que quiero es precisamente que SI me pida la contraseña. el problema es que ahora mismo no lo hace, simplmente me saca un mensaje de error como que no tengo acceso a la carpeta compartida.
lo que quiero es que me pida el usuario y contraseña para que pueda acceder desde cualquier equipo de la red independientemente del nombre usuario que tenga creado ahi.

detalle: lo que pretendo es crear por ejemplo el usuarioejemplo con contraseña pruebas, y compartir una carpeta para que solo el usuarioejemplo pueda acceder. luego, me voy a cualquier equipo de la red y trato de acceder a dicha carpeta, al hacer esto, quiero que me pida usuario y contraseña y que al introducir usuarioejemplo y contraseña pruebas, tenga acceso a ella sin problemas.

ahora mismo el problema es qu directamente no me pide usuario-contraseña y si quiero que lo haga, nunca me habia pasado eso por lo que no tengo ni idea de lo que esta pasando.

entiendo que lo del usario invitado no es solucion porque simplemente en el otro equipo que me funciona bien esta desactivado.

el problema es mas complejo de lo que parece.

gracias.saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 10:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: problema muy complejo en red con windows xp

Pregunta...
¿Todos los equipos son windows xp? Si es así,
¿Todos son XP pro? Si es así
¿Todos están con las ultimas actualizaciones? Si es así
¿Todos tienen solo el protocolo de comunicación TCP/IP? si es así
¿Todos tienen el mismo rango de IP e igual máscara de subred, gateway y DNS?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 14:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Re: problema muy complejo en red con windows xp

todos los equipos son xp profesional, actualizados al dia, tienen tcp como unico protocolo. todos pertenecen al mismo grupo trabajo. me permito decir que en la red todo esta ok. todo funciona correctamente. en cualquier equipo en el que comparto un recurso es visible desde cualquier otro y, si el recurso compartido tiene permisos restringidos a un usuario concreto y trato de acceder desde otro, me pide el usuario y contraseña (que es prcismanete lo que yo quiero). esto funciona ben siempre. el unico equipo que no me lo hace es un dell que viene preinstalado de fabrica.
no digo que el problema sea que es un dell ni nada parecido, simplemente es el que falla. en este equipo si comparto un a carpeta con permisos totales para todos, puedo acceder a ella sin problemas. pero , si la comparto con permisos restringidos para un usuario concreto, y trato de acceder desde otro cualquiera, no me pide el usuario y contraseña, sino que me saca un error de que no puedo acceder a dicha carpeta. ¿por que? ¿que falta en ese equipo?. no lo se, pero algo "raro" hay.
yo lo unico que quiero es que SI me pida usuario y contraseña.

gracias.saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.