Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema para conectar por VPN

Estas en el tema de Problema para conectar por VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: he configurado un equipo de mi red de trabajo para que pueda aceptar conexiones entrantes (tiene XP). Es una red como grupo de trabajo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 06:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Problema para conectar por VPN

Hola: he configurado un equipo de mi red de trabajo para que pueda aceptar conexiones entrantes (tiene XP). Es una red como grupo de trabajo, no como dominio (por si importa).
Intento conectarme desde otro equipo de fuera de la red. He configurado en este equipo una nueva conexión por VPN. Creo que tengo todo bien, le doy a conectar y conecta. Me aparece en la barra de windows el icono de conectado correcto, pero ¿y ahora? ¿Qué hay que hacer para acceder al otro equipo? En mi red tengo las ip´s desde x.x.x.1 hasta x.x.x.105. He configurado el rango de ip´s en el equipo que hace de servidor para la conexión entrante para que asigne las ip´s de x.x.x.210 a x.x.x.220, para que no interfieran.
En el servidor me aparece que ha conectado un equipo y me dice su ip (la x.x.x.211), y la del propio servidor x.x.x.210. Y en el equipo de fuera, hago un ipconfig y me aparece que la ip es x.x.x.211. Pero no puedo acceder al equipo servidor.
Desde el explorador indico \\x.x.x.210 (servidor) pero me dice que no tengo acceso a la red.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 06:53
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
No es problema de la vpn. Es problema de permisos.
¿Entras como usuario de el dominio? o ¿estás en el mismo grupo de trabajo y tu usuario tiene permisos ...?
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 11:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Sigo sin ver la red...

Hola. En el equipo que hará de servidor de la VPN, tengo un usuario administrador que es el que he dicho en la conexión entrante que se use para la VPN. Y en el ordenador exterior, con el que quiero conectar, cuando pide usuario y contraseña pongo este usuario y conecta perfectamente. El usuario está dentro del grupo Administradores. ¿Me faltaría algo más, además de esto? No sé que puede estar pasando. He buscado tutoriales sobre conexiones VPN y todos los pasos los tengo correctos (aparentemente, claro), solo que una vez realizada la conexión, no sé que está pasando pero no puedo ver el equipo servidor.
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 01:29
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Mira a ver si el admdor/es están en el grupo de usuarios de acceso remoto y tienen permisos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 11:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola. He añadido el usuario administrador que tengo en el servidor al grupo de "Usuarios de escritorio remoto" que es el único grupo que he visto que podría tener algo que ver, pero nada, sigo igual. Me conecta pero no sé como ver el otro equipo.
A ver si alguien puede ayudarme.
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 12:46
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Y si haces:
c:\ net view \\x.x.x.210
¿Ves algo compartido?, ¿Hay un firewall fastidiando ya sea en el cliente o en el servidor?
o
c:\net use * \\x.x.x.210\c$
o
y desde el servidor compartes una carpeta como c:\compartir
y le das permisos y haces
c:\net use * \\x.x.x.210\compartir
... ???
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 13:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
¡Por fin he podido conectar!

Por fin he podido... Desde el principio he supuesto que el error estaba en el servidor o en la red donde se encuentra (router, antivirus, firewall, configuración errónea...), pero resulta que el problema era el firewall del ordenador exterior. Tiene un firewall gratuito que yo pensaba que no servía para nada, pero mira por donde... He probado a desactivarlo, volver a conectar, escribir la ip del servidor en el explorador y ¡conecto y veo la unidad compartida del servidor!
Muchísimas gracias por tu ayuda dogduck.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.