Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema router--Switch

Estas en el tema de Problema router--Switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Agradeciendo su atension paso a lo sig: tengo un router del proveedor del internet ok. (router proveedor) Este le da señal al router (grupo) de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 15:49
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema router--Switch

Agradeciendo su atension paso a lo sig:
tengo un router del proveedor del internet ok. (router proveedor)
Este le da señal al router (grupo) de cuatro puerto que tengo repartido asi
MAquina S
Maquina V
Maquina R
Maquina C

Pero tengo dos maquinas mas que necesito conectar y pegar al mismo grupo de trabajo y que se vean dispongo de un switch
saco un cable del router (grupo) al switch pero no me reparte el internet ni puedo ver las maquinas. que estara pasando tengo el router (grupo) con maquinas con ip fijas.o cuando logro conectarlos y se ven no les puedo repartir internet alguien podria ayudarme (el router del proveedor esta lleno y de no estarlo no puedo utilizarlo por estar restringido por gerencia)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 15:50
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
o se me olvidaba como puedo averiguar como entrar en el swith ya probe con 192.168.0.1 192.168.1.1 y sucesivamente gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 19:49
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
mm
el switch de hecho entras por consola, terminal, etc, pero tu le asignas una ip, en casso que sea configurable!
ahora como estas conectando el switch al router, con que cable?
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 07:06
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Con un cable de red normal UTP 5e
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 11:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 33
Switch-Router

Crashman:
Primero, hay switches que son manejables y hay switches que no lo son.
Tener dos routers uno detras de otro no es necesario.
Si el switch (Busca el manual) es manejable, entonces ponlo detras del router de tu proveedor de Internet.
El switch si es manejable y lo pones a trabajar en DHCP, toma una Ip del Router de tu proveedor. (192.168.X.XX) (Cuando lo instalas).
Si el switch tiene mas de cuatro puertos, utilizalos para conectar tus 6 computadoras y elimina ese otro router que tienes, ya que estas duplicando funciones y te hace la conexion a Internet mas y mas lenta.
Si quieres separar las cuatro que tienes con las dos nuevas que tienes que instalar, entonces estos switch manejables tienen una funcion que se llama VLAN.
La verdad es que primero debes aclarar si el switch es manejable o no y cuantos puertos tiene.
Saludos
Franco
Ejemplo: Yo tengo un switch 3Comm manejable y entro a el por 192.168.1.69 que fue el asignado por el Modem-Router 2Wire que tengo conectado a Internet. Del switch puedo sacar hasta para 16 Computadoras, solo utilizo 4.
Para la protección a Internet, el Modem-Router tiene su Cortafuego.
Esa conexion que quieres hacer de switch a router no puede funcionar ya que en esencia el switch solo distribuye lo que recibe, y por lo que tu dices el switch esta recibiendo una IP de LAN (192.168.x.xx), por lo tanto no puede conectarte a Internet.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 09:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema router--Switch

hola

compa si en verdad es un router lo que necesitas para agragar una subred es un cable crusado, ya que el sw es L2 y el roter L3.

sencillo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.