Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con Conexióa a Internet por Cable...

Estas en el tema de Problemas con Conexióa a Internet por Cable... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados Equipo Técnico de ForosdelWeb: *Problema: Conexión a Internet vía Cable-Euskaltel Cable_Modem-Wifi. Mi problema es la siguiente via cable me va muy lento desde hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 11:55
Avatar de IGP
IGP
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Problemas con Conexióa a Internet por Cable...

Estimados Equipo Técnico de ForosdelWeb:


*Problema: Conexión a Internet vía Cable-Euskaltel Cable_Modem-Wifi.

Mi problema es la siguiente via cable me va muy lento desde hace 30 días pero por via WIFI funciona perfectamente (pero a veces también suele ir lento) y quería saber que pasos tengo que realizar para comprobar si es fallo de mi equipo o es del proveedor (Euskaltel).

Ya realizé este método desde CMD:
ping -t 212.142.144.66 >test_ping_cmd_13-Abr-2013.txt

o

ping -l 200 -n 30 212.142.144.66

Y me salen 0 Paquetes Perdidos.

Espero una respuesta sea cual sea...

Un Cordial Saludo,

Redactado por: igpro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 12:51
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problemas con Conexióa a Internet por Cable...

Hola,

¿Cuantos ordenadores tienes conectados? ¿Las pruebas de wifi/cable las haces con el mismo ordenador?

Un saludo :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 16:16
Avatar de IGP
IGP
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Conexióa a Internet por Cable...

Cita:
Iniciado por jariza Ver Mensaje
Hola,

*¿Cuantos ordenadores tienes conectados?

-PC/Torre con Wifi-Cable y el Wifi para el Portátil. Lo normal 1 que es la Torre y anda igual de lento con sóla una conexión pero el Test me marca bien.

*¿Las pruebas de wifi/cable las haces con el mismo ordenador?

-No. el cable por la Torre y el Wifi en el Portátil.

Un saludo :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 16:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problemas con Conexióa a Internet por Cable...

El ping no sirve para determinar el ancho de banda de un enlace.

Te recomiendo visitar esta pagina que realiza un test de velocidad

http://www.speedtest.net/

Realiza la prueba conectado solo una computadora por cable de red de ser posible, estando lo mas seguro posible de que tu equipo no tiene virus o algo que pueda interferir con el TEST (por ejemplo: Virus, Ares corriendo, Actualizaciones de Windows, etc.).

Una vez que realices el TEST ahi te dira a cuanto estas descargando y subiendo..

Luego realiza la misma prueba pero ahora conectado por Wi-FI y ve si hay cambios.

Si todo funciona correctamente pues habra que testear los pasos anteriores cuando lo comiences a sentir lento el internet..

Tambien recuerda que hoy en dia se da mucho el robo de Wi-Fi y pueden estar usando tu ancho de banda asi que a cambiar la clave del Wi-FI por WPA2-AES, de ser posible porque algunos aparatos viejos no son compatibles con este protocolo, y ponerle una clave fuerte por ejemplo "N0meRoB3sssz-OK" o algo asi.....jejejeje..
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 16:47
Avatar de IGP
IGP
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Conexióa a Internet por Cable...

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
El ping no sirve para determinar el ancho de banda de un enlace.

Te recomiendo visitar esta pagina que realiza un test de velocidad

[url]http://www.speedtest.net/[/url]

Realiza la prueba conectado solo una computadora por cable de red de ser posible, estando lo mas seguro posible de que tu equipo no tiene virus o algo que pueda interferir con el TEST (por ejemplo: Virus, Ares corriendo, Actualizaciones de Windows, etc.).

Una vez que realices el TEST ahi te dira a cuanto estas descargando y subiendo..

Luego realiza la misma prueba pero ahora conectado por Wi-FI y ve si hay cambios.

Si todo funciona correctamente pues habra que testear los pasos anteriores cuando lo comiences a sentir lento el internet..

Tambien recuerda que hoy en dia se da mucho el robo de Wi-Fi y pueden estar usando tu ancho de banda asi que a cambiar la clave del Wi-FI por WPA2-AES, de ser posible porque algunos aparatos viejos no son compatibles con este protocolo, y ponerle una clave fuerte por ejemplo "N0meRoB3sssz-OK" o algo asi.....jejejeje..
Todo esto ya lo he probado y sigue igual...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 17:00
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problemas con Conexióa a Internet por Cable...

Hola,
  1. Desconecta la Wifi del router.
  2. Asegúrate de que la torre está conectada sólo por cable.
  3. Reinicia la torre en modo a prueba de fallos (estoy suponiendo que usas windows, si no es así avisa).
  4. Haz una prueba de velocidad.

Si esta prueba falla repite el proceso conectando el portátil por cable en lugar de la torre. Si falla prueba a cambiar la boca del router en la que se conecta la torre, si sigue fallando prueba a cambiar el cable. Y si sigue fallando probamos más cosas.

Un saludo :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 21:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problemas con Conexióa a Internet por Cable...

Apunta en algo cuanto te marco de descarga y cuanto te marco de subida..

Si no es para nada lo que contrataste,, osea que si contrataste 4 y te marca 1 o algo asi pues te recomiendo que marques a la compañia de internet para que les comentes tu problematica..

Estando seguro de que no tiene problemas tu portatil digamos,, osea que en otro lugar si jale bien,,, desconecta todos los demas dispositivos de internet y marca a la compañia de telefono y diles la velocidad que te arroja el SPEEDTEST.

Ellos te guiaran en ciertos pasos que necesitas realizar y "testearan" tu conexion desde la central para ver si no tiene problemas...

Pues dices que alguna vez si funciono todo bien..

Ma ha tocado casos en donde la linea tiene interferencia "RUIDO" y tiene que ir un tecnico a revizar la linea fisicamente.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 05:04
Avatar de IGP
IGP
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Conexióa a Internet por Cable...

Cita:
Iniciado por jariza Ver Mensaje
Hola,
  1. Desconecta la Wifi del router.
  2. Asegúrate de que la torre está conectada sólo por cable.
  3. Reinicia la torre en modo a prueba de fallos (estoy suponiendo que usas windows, si no es así avisa).
  4. Haz una prueba de velocidad.

Si esta prueba falla repite el proceso conectando el portátil por cable en lugar de la torre. Si falla prueba a cambiar la boca del router en la que se conecta la torre, si sigue fallando prueba a cambiar el cable. Y si sigue fallando probamos más cosas.

Un saludo :)
Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
Apunta en algo cuanto te marco de descarga y cuanto te marco de subida..

Si no es para nada lo que contrataste,, osea que si contrataste 4 y te marca 1 o algo asi pues te recomiendo que marques a la compañia de internet para que les comentes tu problematica..

Estando seguro de que no tiene problemas tu portatil digamos,, osea que en otro lugar si jale bien,,, desconecta todos los demas dispositivos de internet y marca a la compañia de telefono y diles la velocidad que te arroja el SPEEDTEST.

Ellos te guiaran en ciertos pasos que necesitas realizar y "testearan" tu conexion desde la central para ver si no tiene problemas...

Pues dices que alguna vez si funciono todo bien..

Ma ha tocado casos en donde la linea tiene interferencia "RUIDO" y tiene que ir un tecnico a revizar la linea fisicamente.
-La prueba de velocidad funciona perfectamente con la línea contratada.

-Me estraña que si marca bien luego al cargar las webs tardan mucho algunos hasta 1 minuto o más.


-A ver que otra solución me ofreceis...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 11:20
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problemas con Conexióa a Internet por Cable...

¿Hiciste todas las pruebas que te propuse? ¿Incluida la de conectar el portátil por cable y no por wifi habiendo desconectado la wifi del router?

Un saludo :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 11:48
Avatar de IGP
IGP
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Conexióa a Internet por Cable...

Cita:
Iniciado por jariza Ver Mensaje
¿Hiciste todas las pruebas que te propuse? ¿Incluida la de conectar el portátil por cable y no por wifi habiendo desconectado la wifi del router?

Un saludo :)
*Desconecta la Wifi del router.
-No tiene opción alguna para desconectar desde la Torre.
*Asegúrate de que la torre está conectada sólo por cable.
-La Torre siempre está por cable porque no tiene T.Wifi.
*Reinicia la torre en modo a prueba de fallos (estoy suponiendo que usas windows, si no es así avisa).
-Modo Seguro? Modo Seguro con Red? Modo con CMD? ¿Cual de ellas? -Utilizo Windows XP en la Torre pero en el Potátil es Windows7.
*Haz una prueba de velocidad.
-Ya he realizado la prueba en el Portátil y marca bien.


A VER QUE ME CUENTAS, SOY NUEVO EN EL MUNDO DE REDES, MODEM, CONEXIONES, TCP...

EL MODEM QUE TENGO ES ESTE POR SI NECESITAS:
[URL]http://wiki.bandaancha.st/Cisco_EPC3825[/URL]

Última edición por IGP; 14/04/2013 a las 11:55
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 11:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problemas con Conexióa a Internet por Cable...

Bueno una vez descartada la conexion de internet podemos seguir al siguiente nivel..

Ve a las propiedades de la tarjeta de red con la que te estas conectando y metete a las propiedades del protocolo IPv4 y ahi en la seccion de servidores DNS metele manualmente los DNS de google que son: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

Vuelve a navegar a ver si sientes diferencia en la navegacion. Si con esto no se mejora entonces el problema esta en tus equipos y si fuese asi podria ser desde una mala configuracion, virus, etc.

Y ahi si es muy recomendable que un tecnico vea tu situacion para que realice pruebas en tus equipos y diagnosticar el problema correctamente...

Si no tienes un tecnico a la mano pues te puedes ir instalando el TeamViewer y con gusto nos ponemos de acuerdo para revizar tu equipo si quieres.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 12:21
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problemas con Conexióa a Internet por Cable...

Hola,

Como dices que por wifi te funciona correctamente es posible que el problema esté en el cable, en la tarjeta de red de la torre o en el interfaz de red del router. Si al conectar el portátil por cable (no por wifi) funciona correctamente es muy probable que el problema esté en la torre (tarjeta o sistema operativo).

Otra forma de descartar problemas con el software de la torre es reiniciar en modo a prueba de fallos con red. Si así funciona ya sabes que el problema es algo que tengas instalado (virus, malware, antivirus, firewalls, etc).

Dudo que el problema venga del DNS como comenta larrysys ya que supongo que ambos orenadores tienen la misma configuración, y el portátil funciona bien.

También podría ser cosas del firewall del router, aunque tampoco lo creo porque el portátil funciona.

En tu mensaje anterior dices que:
Cita:
Ya he realizado la prueba en el Portátil y marca bien.
¿Esa prueba fue con wifi o con cable? Si fue con cable ya puedes centrarte en la torre, si fue con wifi repítela con cable.

Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 14:09
Avatar de IGP
IGP
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Conexióa a Internet por Cable...

Cita:
Iniciado por jariza Ver Mensaje
Hola,

Como dices que por wifi te funciona correctamente es posible que el problema esté en el cable, en la tarjeta de red de la torre o en el interfaz de red del router. Si al conectar el portátil por cable (no por wifi) funciona correctamente es muy probable que el problema esté en la torre (tarjeta o sistema operativo).

Otra forma de descartar problemas con el software de la torre es reiniciar en modo a prueba de fallos con red. Si así funciona ya sabes que el problema es algo que tengas instalado (virus, malware, antivirus, firewalls, etc).

Dudo que el problema venga del DNS como comenta larrysys ya que supongo que ambos orenadores tienen la misma configuración, y el portátil funciona bien.

También podría ser cosas del firewall del router, aunque tampoco lo creo porque el portátil funciona.

En tu mensaje anterior dices que:

¿Esa prueba fue con wifi o con cable? Si fue con cable ya puedes centrarte en la torre, si fue con wifi repítela con cable.

-En el portátil ya pobré por cable y anda de igual de lento y con wifi algo mejor.

-El test de velocidad marca bien, la línea está bien.

. ¿Puede ser la mala configuración del equipo?

. ¿Tiene algo que ver con programas de mantenimiento que optimiza mal la configuración de Internet?

. ¿Programas como TuneUP2013, SystemCare 6 Pro, CCleaner, winsocks, TCP Optimizer...?


A ver que me cuentas ya que no veo solución y antes que formatear primero quiero saber si hay más soluciones.




Un saludo.

Última edición por IGP; 15/04/2013 a las 14:20
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 15:47
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problemas con Conexióa a Internet por Cable...

Cita:
Iniciado por IGP Ver Mensaje
. ¿Puede ser la mala configuración del equipo?

. ¿Tiene algo que ver con programas de mantenimiento que optimiza mal la configuración de Internet?

. ¿Programas como TuneUP2013, SystemCare 6 Pro, CCleaner, winsocks, TCP Optimizer...?
Estas tres las puedes descartar en parte reiniciando en modo a prueba de fallos con acceso a red (no se cómo se llama la opción exactamente) y haciendo una prueba de velocidad.

Si te falla tanto portátil como torre dudo que sea problema de configuración (a menos que tengas problemas en ambos equipos). También puede ser que tengas algún vecino chupando wifi, por eso te pedía que la apagases para hacer las pruebas.

Dos preguntas más:
1) ¿Qué método usas para probar la velocidad? Yo te recomiendo el medidor de velocidad que te ofrezca Euskaltel (si te ofrece alguno) o descargarte algo grande de un FTP de rediris o de Nvidia.

2) ¿Puedes poner algunos valores de los resultados de velocidad y tu velocidad contratada?

Un saludo :)

Etiquetas: internet, ip, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.