Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¡Problemas con LAN Modem!

Estas en el tema de ¡Problemas con LAN Modem! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, gente la verdad es que necesito urgentemente una ayuda. resulta que estubimos realizando una pruebas en un centro de navegacion, esto con el proposito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2002, 15:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Caracas D.F.
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta ¡Problemas con LAN Modem!

Hola, gente la verdad es que necesito urgentemente una ayuda.

resulta que estubimos realizando una pruebas en un centro de navegacion, esto con el proposito de aprender a configurar una lan en la cual se pueda compartir la internet con un lan modem
3com.

la plataforma de la red es windows 98 y utilizamos para la configuracion de la red los protocolos tcp/ip y Netbeui. todos se compartieron no hubo inconveniente. el problema estuvo cuando quisimos configurar el lan modem, se siguieron las instrucciones del manual y no resulto, despues pedimos asesoria y tampoco resulto. amigos cual puede ser el problema.

¡ah! la red esta compuesta por tres hub intel InBusiness de 8 puertos las cuales como dice en el manual conectamos al lan moden.

la VERDAD ESTAMOS DESESPERADOS CREO QUE NO VEMOS EL PROBLEMA.

HELP....
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2002, 17:49
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Como están conectando el módem? en la red de la oficina tuve que cambiar el cable (lo que no recuerdo es si reemplazamos un cable cruzado por uno normal o fué lo contrario) para que funcionara en la red.

Mi configuración es:




(ó algo así, no recuerdo bien).

El router está configurado para que establezca la conexión PPPoE (ADSL) automáticamente, y tiene una línea telefónica de respaldo.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse

Última edición por Virgil; 28/12/2002 a las 18:18
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 02:05
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
No se, explicanos mas men.

Tienes el Modem conectado a un Hub, y los 2 hubs restantes estan en cascada?

si mandas un ping al Modem, te contesta?
__________________
Cyrus

Última edición por CYRUS; 30/12/2002 a las 19:07
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 17:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Caracas D.F.
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
bueno, el lan modem tiene 3 puertos rj-45 y los dos puertos rj-11 analogicos que conocemos. ¡ah! es de marca 56K Lan Modem office connect 3com .

tengo 3 hubs de 8 puertos cada uno rj-45, tengo ademas un servidor y 16 terminales adicionales en el centro de navegación.

les eplico la arquitectura:
- el servidor y los 16 terminales estan distribuidos entre los tres hubs y los hubs estan conectados con el lan modem.

bueno de principio configuramos la red la cual trabaja muy bien, despues quisimos compartir la internet desde el servidor donde esta instalado lel software de lan moden seguimos los pasos del manual pero nada de nada no funciono realmente estamos ciegos. actualmente instalamos un proxyi y nos comunicamos desde el modem interno del servidor pero la idea es utilizar el lan moden. la verdad espero de su ayuda envienme unas paginas de referencia por favor o un tutorial....
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 19:04
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


Cita:
el servidor y los 16 terminales estan distribuidos entre los tres hubs y los hubs estan conectados con el lan modem.
las tres entradas que tienes en tu modem son para pc's no para hubs (porque son macho-hembra) lo que te sugiero es lo siguiente:

utiliza solo una entrada rj-45 de tu modem y conectala a un hub pero en la entrada up-link y habilitala (asi creas una coneccion macho y hembra) si tu modem soporta dhcp entonces habilita el servicio y asi podran compartir tus pc's internet sin necesidad de proxy o comparticion de internet de microsoft, cada pc sera autonoma para navegar.

espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 19:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hablando de uplink, haz hecho el crossover desde el lan modem hacia el stack de los Hubs?

Lan modem x Hub1 (x cruzado) demas hubs cruzan las conexiones
en un cable normal (straight), comienza la casa por los cimientos, prueba el "server" si tiene conexión, desglosa el caso por cada hub luego de tener conexión. Un buen diagrama de lo que haces puede ayudarte mucho.

Saludos

RedeX
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/12/2002, 10:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Caracas D.F.
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
hola, tania lo que me comentas lo he tenido presente yo conecte desde los tres puertos rj-45 del lan moden los HUbs claro pero en las entradas up-link. el problema no es la conexion fisica, en este caso esta en la configuración, el lan moden tiene soporte dhcp y lo habilite de verdad seqgui cada uno de los pasos del manual de configuracion del lan moden y no entiende que falta, tambien probe como me comenta Redex enlace directamente el servidor desde la tarjeta de red pero nada esa vaina me tiene y me disculpana jodido. he aplicado la logica yo creo que he quedado ciego del tiempo que le he dedicado al dispositivo de rrepente falta una tonteria pero nose... me podrian dar unos pasos a seguir...

gracias...
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 07:40
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

ok comenzamos del inicio:

1.- 16 terminales
2.- 1 servidor
3.- 3 hubs de 8 entradas cada uno
4.- modem con 3 rj-45 entradas

conectas tu modem a la entrada up-link de un hub y habilitas este con el boton, despues en una de las 7 restantes entradas del hub conectas un cable cross (invertido) a una entrada normal del segundo hub (el segundo y tercer hub no deben estar conectados al modem) y en el segundo hub en una entrada normal conectas otro cable cross que va a una entrada normal del tercer hub (aunque puedes probar utilizando un cable normal entre el hub 2 y 3 y habilitando el up-link)

Aunque lo que dijiste al ultimo tambien me parece justo 3 hubs conetados al modem utilizando los uplinks de los hub's, pero no pierdes nada probando lo que te mencione mas arriba.

otra cosa que se puede hacer es lo que alguien menciono, tener dos tarjetas de red en el server una tarjeta va al modem y la otra tarjeta a un hub, la tarjeta que va al modem debe ser configurada con los parametros de coneccion a internet ip, dns, gateway, subnet y todas las demas tarjetas incluyendo la segunda tarjeta del server deben estas habilitadas para recibir ip en automatico. y entonces de tu tarjeta principal del server la que va al modem en propiedades seleccionas compartir internet!!

espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.