Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas con una red Win XP- Win 98

Estas en el tema de problemas con una red Win XP- Win 98 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un problema con la red: Tengo dos ordenadores, cada uno de ellos con una tarjeta de red, uno con Win XP professional (el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 12:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
problemas con una red Win XP- Win 98

Hola, tengo un problema con la red:

Tengo dos ordenadores, cada uno de ellos con una tarjeta de red, uno con Win XP professional (el que hace de servidor) y el otro con Win 98 SE.

Ayer formateé y reinstalé el WinXP.

Después de instalar configuré la red ( IP: 10.120.120.1 Máscara de Subred: 255.255.2550 Dominio: CASA Nombre: Pc1 )

Probé y la red iba bien.

Pero hoy resulta que no funciona. No hay manera, desde el Pc2 (Win98) sólo se ve a si mismo, y al ahcer ping a 10.120.120.1 me dá todo tiempo agotado.

El cable y las tarjetas de red están bien conectadas, pues desde el Pc1 puedo hacer ping al Pc2, y el proxy funciona bien.

Otra cosa que me mosquea es que desde el propio Pc1 cuando hago ping a 10.120.120.1 también me dá todos los tiempos agotados.

depués de enredar un poco (sin cambiar practicamente nada) he conseguido que desde el Pc1 se vea el Pc2, pero no me deja acceder a él, me dice que no lo encuentra en la red.

Alguíen sabe que pasa?¿?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 13:42
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Prueba primero que tienes bien instalado el protocolo TCP/IP, para ello solo te tienes que hacer un ping a ti mismo con la orden: ping localhost . Si da respuesta es que esta bien.

Segundo, ¿has comprobado que tengas compartido alguna carpeta en el ordenador con Windows98?. Lo que me parece raro es que no te deje entrar desde XP a W98 cuando es al reves cuando suele dar problemas sobre todo cuando usamos diferentes usuarios.

Además, ¿porque has metido al XP en un dominio si realmente estás trabajando en un grupo de trabajo?. Aunque no importa mucho yo les meteria a los dos en el mismo grupo.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 16:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola, lo siento, me expliqué mal, es un grupo de trabajo, no dominio.

el ping localhost me da todos los paquetes perdidos (como haciendo ping a 10.120.120.1)

Um, si, engo compartido y todo eso, de hecho, ayer manejaba bien la red, se veían los equipos; podía acceder al win98 desde el XP, desde el 98 se veía pero no podía acceder (pero eso es normal), etc...

Podría ser que de ayer a hoy se haya jodido algo del TCP/IP, pero me extraña, porqué tengo el winproxy instalado y funciona bien con esa IP (10.120.120.1).

Lo único que se me ocurre es que el propio winproxy haya hecho algo, pero también me extraña...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 18:17
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Pues yo comprobaria la configuración TCP/IP de nuevo ya que si no resulta un ping a tu propia maquina ¿como vas a conectar con el resto?.

De todas formas también comprueba el cable de red, no vaya a ser qu eal final el winproxy no haya sido el culpable.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 01:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola.

Ésta tarde vuelvo a ocmprobar el TCP/IP, pero a simple vista no veía nada mal (lo que pasa es que en el XP me han cambiado todo de sitio).

Lo que ya digo que me mosquea bastante es que el propio winproxy funciona bien, y del Pc1 al Pc2 los pings van bien; por eso pienso que el cable de red está bien, ya que la conexión a internet y los ping llegan al segundo ordenador.

Lo que mosquea es que no pueda hacer un ping a la IP del Pc1; y cuando hago ping localhost, no sale la IP que he puesto yo (10.120.120.1) sino otra, es esto normal?

Supongo que debe de haber algo mal configurado, pero no se qué puede ser.

Y otra cosa que no acabo de entender es como el primer día funcionaba muy bien, y de repente, el segundo ya no.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 03:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno a mi me pasó exactamente igual que a tí en el XP veia al 98 pero no podia acceder, y desde el 98 no podia ni entrar en la red, y resultó que al grapar el cable a la pared, una de las grapas pellizco el cable, quedandose la grapa dentro del cable, una vez que cambie el cable, todo me funcionó... no sé si a ti te puede haber pasado algo similar, revisalo porque eso hacia que pasara bien la conexión al no estar roto, pero el metal de la grapa distorsionaba todo....
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 05:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Juer, yo pensaba que si había algún error en el cable, no pasaba nada de señal; por eso me extrañaba que tuviese conexión y que la red no funcionase bien.

Ya voy a repasar todo el recorrido del cable a ver si veo algo que esté mal.

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 06:52
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Lo del ping al localhost suena muy raro

Cita:
cuando hago ping localhost, no sale la IP que he puesto yo (10.120.120.1) sino otra, es esto normal?
¿Entonces que IP te sale cuando el ping al localhost?


Xema, a mi me da miedo cuando tengo que cablear alguna instalación y hay que grapar el cable por la pared. Imaginate cuando estas con un cable de unos 30 metros y a mitad de camino cuando lo vas grapar, se te mueve el cable y metes la grapa en el cable . La proxima vez lo tengo claro, utilizare una pistola de pegamento, es mas seguro .

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 07:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
si exacto a mi me paso con un cable de 15 metros.... pero ahora lo tengo puesto con la pistola de pegamento (o de silicona creo que era) y quedo bien y sin ningún problema....
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 12:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Buffff

Si hago ping localhost me lo hace a: 127.0.0.1

Más cosas, si tengo el PC2 apagado; desde el PC1 veo el grupo de trabajo, pero no veo el propio equipo PC1; si enciendo el PC2, desde ese ordenador veo el grupo de trabajo, pero sólo el mismo ordenador, y desde el PC1 no me deja ni acceder al grupo.

Me estoy volviendo loco, cuando pueda compruebo todo el cable (pasa por detrás de una rmario y la cama).
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 13:39
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Si hago ping localhost me lo hace a: 127.0.0.1
No te preocupes porque es a esa direccion ip a la que lo tiene que hacer. Esa direccion IP es especial y su funcion es identificar a la propia máquina.

Yo descartaría el problema con el cable. Lo mas seguro es que los tengas unidos por un cable cruzado ¿no?. Para verificar que el cable esta bien solo tienes que entrar en el equipo con windows XP y entrar en panel de control -- Conexiones de red y ver si está activa la "conexion de area local". Si lo está es que el cable esta bién, sino te indicaria que el cable de red esta desconectado o que no hay conexión.

De todas formas vamos a empezar de nuevo. Tu configuracion de red en estos momentos es:

- PC con WindowsXP:

IP: 10.120.120.1
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Grupo de trabajo: CASA
Nombre: Pc1

- Pc con W98:

IP: ¿? Seguramente sea 10.120.120.2
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Grupo de trabajo: CASA
Nombre: Pc2

Y ademas cuentas con winproxy en el equipo con XP para compartir la conexion con el equipo de Windows98 ¿nó?.

Estando los dos ordenadores encendidos, si entramos en el entorno de red ambos ven el grupo de trabajo pero no se ven entre sí. Si pruebas a hacer un ping al otro equipo desde los dos, salen correctos ¿no?.

Quizas la mejor opcion es retroceder, desinstalar tanto la configuración tcp/ip del equipo de windows xp como el programa proxy y volver a empezar. Primero le vuelves a dar la ip y compruebas que los dos equipos se ven perfectamente en la red. Una vez logrado instala el proxy y configuralo.

Un saludo y suerte.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 15:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola.

Sí, las configuraciones son correctas, un par de matizes:

- Estando los dos ordenadores encendidos SÓLO ve el grupo el Pc2, y sólo se ve a sí mismo.

- Estando el Pc2 apagado, el Pc1 puede entrar al grupo, pero no ve nada, ni a sí mismo.

- El pingo sólo sale correcto cuando lo hago al Pc2 (10.120.120.2) si se hace al Pc1 (da igual desde que máquina) no lo encuentra.

Ya he pensado en reinstalar todo, porque no es lógico que el primer día funcione muy bien, y después sin más deje de funcionar. Lo que pasa es que mañana me vienen a instalar Cable, y quiero tener el ordenador más o menos bien; Lo que me preocupa es que si ahora tengo un lio impresionante, no sé que pasará cuando me pongan el CableModem (que irá con una segunda tarjeta de red). Miedo me da....

En fin, a ver si lo puedo solucionar, gracias por contestar, si no me queda otro remedio reinstalaré el protocolo y el winproxy, paso a paso.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.