Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¡Problemas conexión!

Estas en el tema de ¡Problemas conexión! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. En primer lugar, saludos a tod@s, apenas estoy empezando en este tema, y no entiendo muy bien lo que me pasa, vereís este es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 03:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
¡Problemas conexión!

En primer lugar, saludos a tod@s, apenas estoy empezando en este tema, y no entiendo muy bien lo que me pasa, vereís este es el problema:

Tengo ADSL de teléfonica, la conexión es a traves del router Amper Xavi 7768r (ya se que por lo que se ve da bastantes problemas, pero en este caso no creo que sea culpa de él, al menos bajo mi modesto punto de vista) y utilizo como S.O. Windows XP.

Configuro el router en monopuesto con ip dinámica. La red la configuro asignandole una IP fija, en concreto con estos parámetros:

IP 192.168.1.33

Mascara 255.255.255.0

Puerta de enlace 192.168.1.1

Y las DNS que me proporciono telefonica

Luego voy a conexiones de red, crear una conexión nueva, y configuro una.

Y aquí empiezan a surgir los problemas y es que una vez creada le doy a conectar y no me conecta me da error 678.

A ver si podeís ayudarme.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 08:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
La conexión que debes utilizar para conectar a internet es la propia LAN, no necesitas una conexión de marcada ni nada parecido porque precisamente tienes un router para salir a internet.

Asi a bote pronto no se que es el error 678, busca en la ayuda o en la pag de microsoft
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 10:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
En primer lugar ENz0 gracias por contestar

Bueno entonces por lo que dices sobreentiendo que la conexión de red local la tengo bien hecha ¿no? Con los parámetros que indico:

Router en monopuesto con ip dinámica. La red la configuro asignandole una IP fija, en concreto con estos parámetros:

IP 192.168.1.33

Mascara 255.255.255.0

Puerta de enlace 192.168.1.1

Cita:
La conexión que debes utilizar para conectar a internet es la propia LAN, no necesitas una conexión de marcada ni nada parecido porque precisamente tienes un router para salir a internet.
Esto no lo entiendo entonces ¿no necesito crear una conexión? ¿y para qué me sirve el nombre y la contraseña que me proporciono la timo? ¿cómo se configura pues para salir a internet?

Ya sé que las preguntas pueden parecer muy tontas, pero es que soy muy torpeeeeeee , lo confieso
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 10:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Buenas, esa ip 192,168,etc... es del servidor,no?
la verdad es que no entendi muy bien tu post,voy a decirte como tengo yo mi red, compuesta por dos maquinas,una linux y otra freebsd, el freebsd tiene dos tarjetas de red (es el server),una de internet que se la asignaba el router,y una interna para la red local que es 10.0.0.1, mientras que la otra maquina (la que recibe conexion del server,la maquina cliente), tiene la ip 10.0.0.2, si tuviera otra le pondria 10.0.0.3, el netmask es 255.255.255.0, igual que vos, ahora, yo a pesar de usar router si tengo que loguearme y usar un ppp para salir a internet, porque mi router esta puesto como...invisible,como si no existiera ya que no podia configurarlo con el gateway (no me refiero al server,sino que ademas de un router hay un gateway molesto de telefonia ip), tal vez vos puedas hacer lo mismo,aunque tratandose de windows xp deberias pensarlo dos veces, ahi a lo que voy es,teniendo vos tu router no creo que necesites loguearte,el router te da a vos la ip...eso deberias consultarlo con los de telefonica,tal vez ellos te den ese soporte, primero ocupate de salir a internet con una pc sola, una vez que puedas hacer eso, pones la opcion de compartir internet a otras maquinas de la red,y a las otras maquinas de la red les asignas una ip estatica de LAN, saludos.


PD: ya capte tu problema , cuando yo pongo algun cliente con Windows en esta red,no voy al wizard de nueva conexion,lo hago manualmente, te vas a tu dispositivo de red de la maquina cliente,propiedades, al protocolo TCP/IP avanzadas,o configurar o algo asi...y ahi configuras la ip,el netmask y los dns manualmente, no uses wizards,yo no los uso y siempre agrego algun windows,cuidate,saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 11:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta Zaratustra77

Buff, me estoy armando un lío de narices , estoy empezando en esto y no entiendo mucho, además, dicho sea de paso pues soy un poco torpe

Veras, no tengo más que un ordenador conectado a internet, (y tampoco pretendo conectar más porque solo tengo este ) asignado en monopuesto, la Ip que me asigna telefonica cada vez que me conecto a internet es dinámica. Y luego la configuración de la red, pues la que he puesto antes:

Ip del ordenador 192.168.1.33

Ip del router 192.168.1.1

mascara 255.255.255.0

Cita:
teniendo vos tu router no creo que necesites loguearte
Esto oigo que lo dicen pero no entiendo por qué, yo cada vez que abro el internet explorer o el firefox para salir a internet me sale una pantalla para que introduzca el nombre y la contraseña que me proporciono la telefonica, abre un cuadro de conectado pppoe y si todo va bien se conecta a internet y me sale el incono de los dos ordenadores en la barra de herramientas a la derecha como que ya esta conectado ¿es qué esta no es la forma correcta? ¿Solo tengo que hacer yo esto para salir a internet?

El problema es que teníendo todo eso así, unas veces se conecta a internet en 1 segundo y otras me da ese famoso error 778, o simplemente se queda la pantalla de conexión congelada y no hay manera de conectar
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 15:36
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
La cuestion está en que si sólo tienes un pc y la ip dinámica no tienes que configurarle una ip: 168.192.1.33 Está de más. La ip te la da telefónica y es la que te permite salir a la red de internet. Tendrías que configurar una ip estática si quisieras montar una red interna con 2 o más equipos. Ve a las propiedades del TCP/IP de la tarjeta de red y deja la ip en automática (o en las propiedades del icono de conexión). Tu ip está asignada por el servidor.
Salu2 y suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 01:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola pajaroloco, ya, pero la ip 192.168.1.33 es la ip de la red, la del ordenador, es decir a pesar de tener un solo ordenador este necesita una dirección ip para comunicarse con el router, otra cosa distinta es la ip dinámica que es la que me asigna telefonica cada vez que me conecto, aquí si que no tengo ninguna dirección puesta, sino habilitada la casilla obtener ip automáticamente. Ya que el router esta en monopuesto con ip dinámica.

No sé si andaré equivocado, si es así decidmelo.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 15:39
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola Phaltan. Dónde le has puesto esa ip?. En el protocolo tcp/ip de la tarjeta de red o en el de la conexión. NO puedes configurar la ip como automática en un sitio y luego asignarle una fija. El router te debe dar una ip por DHCP. Prueba a quitar tu ip y déjalo todo automático. Debes salir a internet sin problemas. El ordenador no necesita una ip para comunicarse con el router el ordenador se comunica con el router a través de la puerta de enlace de este, pero déjalo en automático, los routers son dispositivos inteligentes y le dirá al ordenador cuál es la puerta de enlace.
Salu2 y suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 15:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Pajaroloco. Siento haber tardado en contestar, pero es que tuve que salir de viaje. Esa Ip se la asigne a la tarjeta de red, el DHCP del router lo tengo deshabilitado.

De todas formas he acabado configurandolo en multipuesto y de momento parece que no da problemas.

Saludos y muchas gracias por la ayuda pajaroloco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.