Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas para repartir internet a traves d una PC a un laboratorio

Estas en el tema de problemas para repartir internet a traves d una PC a un laboratorio en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hi! Tengo el siguiente escenario Los switchs son D-link DES-1016D Segun lei para poder hacerlas de puente entre ellas se necesita un puerto uplink pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 22:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 63
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta problemas para repartir internet a traves d una PC a un laboratorio

Hi!

Tengo el siguiente escenario



Los switchs son D-link DES-1016D Segun lei para poder hacerlas de puente entre ellas se necesita un puerto uplink pero lo curioso de este switch es q tiene su puertos autonegociables o algo asi, es decir, cualquiera de los 16 puertos q tiene puede actuar como uplink ... estoy en lo cierto??

La PC HOST es la que tendria que repartir el internet al resto (actualmente si cuenta esta PC con internet). Tiene 2 tarjetas:

tarjeta INTERNET:
IP:192.168.2.121
GateWay:192.168.2.1
DNS: los de telefonica


tarjeta LOCAL: 192.168.1.120
Gateway: vacio
DNS: vacio

PC CLIENTE 1-30

IP:192.168.1.1 - 192.168.1.30
GateWay: 192.168.1.120
DNS: vacio


Cuando se desactive la tarjeta INTERNET se supondria q las demas no deberian tener internet ... ¿? o esto afectaria e algo la red interna??

Todas las PCs tienen el mismo grupo de trabajo: LABORATORIO

La PC HOST monitorea a las demas a traves de el programa NetSupport con lo cual las puede ver y manejar

Actualmente las 31PCs con el diseño de la imagen estan en red. Entre algunas se hacen ping pero entre otras no ... a q se deberia esto?? Lo curioso es q tb todas no

pueden acerle ping a la PC HOST pero esta si puede hacerles ping a algunas

Como podria hacer (o configurar) para darle a todas internet a traves de la PC HOST ??? Estaria bien este diseño de red para lo q se desea??

Para terminar me gustaria saber con mayor certeza q tipo de cables deben ser las lineas de color azul, rojo y verde de la imagen?? ... straight?? cross-over??



gracias por todo de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 02:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: problemas para repartir internet a traves d una PC a un laboratorio

a) Si vas a dar acceso a Internet, en lo que llamas "PCHOST" deberías montar un ISA (Server 2003 o 2008) o un Linux + IPTABLES. Dar salida a 31 equipos a través de un ordenador con XP o 7 es un error... Como no pones el S.O. que usas en el PC "gateway" (pchosts ese), te lo indico por si acaso.

b) Antes de dar salida a Internet, soluciona el problema de tu red LAN. Podría ser que los equipso no se hiciesen ping entre sí porque tienes el ICMP/ECHO restringido en el firewall de esos equipos... Desactiva los firewalls de windows en esos equipos y mira si puedes hacer ping a todos.

Si no puedes tienes un problema de LAN que debes resolver antes de dar salida a Internet ni meterte en otros berenjenales... Al menos en mi opinión.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 06:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 63
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas para repartir internet a traves d una PC a un laboratorio

Despues de varios intentos e investigar Pude hallar la solucion En este link explica muy bien la configuracion para compartir internet a traves de un PCHOST

Cómo configurar Conexión compartida a Internet en Windows XP

El programa que se utiliza para el control: NetSupport, instala un elemento (creo q es un servicio) nuevo dentro de los elementos existentes en el cuadro Propiedades de Conexion que es una especie de mini-firewall de ese programa en la PC HOST. Hay que quitarle el check para que todo este OK

Espero que a alguien le sirva la info

Etiquetas: internet, laboratorio, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.