Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Proveer Servicio de Internet por wireless

Estas en el tema de Proveer Servicio de Internet por wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola les mando un saludo y desde ya les doy las gracias por el interes en este post. Resulta que tengo una conexion a internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 02:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Tulsa, OK, USA
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Proveer Servicio de Internet por wireless

Hola les mando un saludo y desde ya les doy las gracias por el interes en este post.

Resulta que tengo una conexion a internet por cable, un router wireless (linksys F5D7230-4) y una pc con apache php y mysql. Debido a que no uso esa conexion durante el dia pues se me ocurrio "rentarla" a mis vecinos, les di el password (wap) para que pudieran acceder al router y asi mismo a internet.
El problema: Ultimamente el negocio ha crecido, y la verdad es que no se como se le llama a lo que estoy buscando pero necesito que cuando alguien se conecte a mi router (sin password) y abran su navegador los mande a una pagina local de mi pc en la cual se puedan loggear cada quien con su nombre y contrasenia (diferentes) y asi acceder a internet.
Yo me encargo de crear la base de datos de usuarios y todo eso, pero mi unica duda es como redireccionarlos desde su navegador?

De nuevo gracias y espero ansioso sus consejos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 05:24
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Utiliza un proxy de autenticación

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 08:27
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
tu isp te deja "rentarla" jeje
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 16:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Tulsa, OK, USA
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
ok gracias, buscare proxy de autentificacion haber que encuentro.

mi proveedor de internet no se si me deje rentarla o no el caso es que pago por cada computadora extra conectada a internet. Tengo derecho a conectar 3 sin cargo alguno si conecto 4 pago por una mas y asi sucesivamente, en este momento se conectan hasta 7 computadoras al mismo tiempo, si mi proveedor no se queja ps continuamos con el negocio, hay que sacarle provecho a todo, de otra manera sacan provecho de ti sin que te beneficies.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 08:20
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Busca bien en el contrato y verás que dice que no puedes "revender el acceso" una cosa es que cobre por ordenador conectado y otra es que tu puedas proveer internet.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 10:32
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
no creo que tenga contrato, !
bueno, al menos aqui en mexico si quieres internet solo hablas compras el modem y en 48 hrs tienes el acces, y te llega el cobro en tu recibo, ni siquieras firmas nada jeje, por cierto que miedo...
pero a lo que yo me referia y a lo que tu isp se refiere es que si puedes conectar mas maquinas que las tuyas, pero gratis jeje, al fin y al cabo es tu bussines,,

pero ... es como si te regalaran 10 libros de texto para niños de primaria y les vendieras 9 jeje
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 00:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Tulsa, OK, USA
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Exactamente ruben, no hay contrato y solo llene un formulario en internet y al siguiente dia llego el modem por correo y una carta de bienvenida.

Aki, si vas a cualquier restaurante puedes conectarte a internet, siempre y cuando les compres comida (en este caso). Que estan haciendo ellos? pues prestando acceso a internet a cambio de que les compres = negocio. Mucha gente va a ciertos restaurantes por ese motivo.

En caso de que hubiera problema ya me hubieran ajusticiado, ellos tienen logs de todo aquel que se conecta y ya han de haber visto que en mi red hay mas de 15 pc con diferente mac address en los ultimos 2 anios.

Eso si, siempre declaro en mis impuestos ese ingreso. Mientras el gobierno no pierda no hay problema. Es por eso que necesito redireccionar a los clientes a un sitio alojado dentro de la red local, para que hagan su pago ahi mismo y asi poder comprobar esos ingresos.

Sigo buscando proxy de autentificacion, en google solo encuentro ese asunto pero para linux, al parecer la administracion de redes apunta para que en un futuro linux sea el lider en esa cuestion.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 08:08
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Siento volver a salirme del tema (la última vez, lo juro).

Supongo que en cada sitio será distinto (en España suele haber contratos de esos larguísimos de letra pequeñísima).

Lo restaurantes estos que dices no cobran directamente por el acceso a internet al estilo de lo que tu haces... tu estás pretendiendo ser ISP y los restaurantes sólo dan un servicio a añadido a la comida .

Sobre que tu ISP sabe tódo lo que haces... supongo que mientras no superes el número de equipos conectados a la vez, no se preocupan por más...

Además de proxys de autenticación busca servidores radius.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 00:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Tulsa, OK, USA
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias jariza, ya di con ellos (servidores radius), los estoy estudiando.

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 11:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
ziegenbock:

Usa proxy squid, este tambien trae metodo de autentificación.

Espero te sirva:

http://www2.idesoft.com/squid/

Atte

Rides
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 12:48
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por ziegenbock Ver Mensaje
Hola les mando un saludo y desde ya les doy las gracias por el interes en este post.

Resulta que tengo una conexion a internet por cable, un router wireless (linksys F5D7230-4) y una pc con apache php y mysql. Debido a que no uso esa conexion durante el dia pues se me ocurrio "rentarla" a mis vecinos, les di el password (wap) para que pudieran acceder al router y asi mismo a internet.
El problema: Ultimamente el negocio ha crecido, y la verdad es que no se como se le llama a lo que estoy buscando pero necesito que cuando alguien se conecte a mi router (sin password) y abran su navegador los mande a una pagina local de mi pc en la cual se puedan loggear cada quien con su nombre y contrasenia (diferentes) y asi acceder a internet.
Yo me encargo de crear la base de datos de usuarios y todo eso, pero mi unica duda es como redireccionarlos desde su navegador?

De nuevo gracias y espero ansioso sus consejos.
bueno estas seguro que es un linksys, ya que el domelo me da a un belkin

bueno yo voy tanto a lo del proxy, ya que con eso te quitas el problema del ares y todas esas cosas, yo voy a la conectividad, ya que las personas que te renten la red tendran que comprarse una tarjeta inalambrica, ademas la señal tiene cosas particulares como el sentido del viento a la temperatura, ademas cada pais tiene regularizada en que canal debes proveer señal.

bueno por lo si es legal o nop, bueno aunque en chile esta un poco regulado igual tiene sus hollos, pero llamando por telefono, se saco la conclusion que el isp se hace cargo del moden hacia atras y para adelante se hace cargo el privado


por si te sirve ta mando que leas esto

http://www.forosdelweb.com/f20/como-aumento-senal-ejemplo-monaje-red-inalambrica-428283/
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:30.