Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red inalambrica a 3 kilometros

Estas en el tema de Red inalambrica a 3 kilometros en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buen dia, necesito asesoramiento. Quiero crear una red inalambrica entre las PCs de la oficina y la de mi casa. Internet en mi casa es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 06:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 191
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Red inalambrica a 3 kilometros

Buen dia, necesito asesoramiento.
Quiero crear una red inalambrica entre las PCs de la oficina y la de mi casa.

Internet en mi casa es de muy mala calidad y me gustaria utilizar la internet de la oficina, que tiene 12 megas, contra 1 mega que tengo en mi casa.

La distancia que hay entre los dos putos es de 3 kilometros en linea recta, pero no creo que pueda lograr una linea de vista despejada.

Me fije en google earth y puede que halla un edificio en medio o dos, pero no directamente en medio, sino que mas o menos.
Igualmente hay arboles muy altos y casas de 2 pisos.

¿Como puedo hacer? No es problema poner una antena y demas, pero tampoco quiero poner una torre de 40 metros porque mi esposa me mata, ja ja ja ja.

No hay algo asi, como que las señales de las antenas se crucen en el cielo, sin necesidad de una linea de vision sin obtaculos?

Gracias amigos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 00:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Red inalambrica a 3 kilometros

Te comento que mi experiencia con enlaces inhalambricos a largas distancias es poco, pero hasta donde se si es posible tener dos puntos retirados por varios kilómetros sin línea de vista.

He escuchado de equipos que hacen esto de marca Alvarion y Ubiquiti, el modelo exacto no lo se, pero lo que si me llegaron a comentar es que el coste es como el doble de los equipos que si necesitan tener línea de vista..

No e tenido la oportunidad de sentarme a averiguar en la paginas de estas marcas que modelo de dispositivo hace esto,, pero te lo comento a ver si tu tienes el tiempo y te sirve de algo esta "pista"..

Tengo un conocido que fue quien me dijo de estos equipos ya hace tiempo,, deja ver su lo contacto en estos días y te paso el modelo...

Suerte....
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 07:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 191
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red inalambrica a 3 kilometros

Muchisimas gracias por tu respuestas, voy a buscar info de los equipos que me decis, porque lograr una linea de vista, se me hace muy dificil.

Imaginate si instalo una torre de 40 metros de alto en el patio de mi casa. Mi señora me hecha de la casa! ja ja ja.

Gracias, cualquier otra informacion es bienvenida.

Etiquetas: internet, pc, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.