Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red local con 2 routers

Estas en el tema de red local con 2 routers en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: tengo una Red Local con 1 Router de Yacom. éste tiene el DHCP disabled (por temas de dispositivos y puertos). A este Router 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 09:50
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta red local con 2 routers

Hola:

tengo una Red Local con 1 Router de Yacom. éste tiene el DHCP disabled (por temas de dispositivos y puertos).

A este Router 1 (SMC de Yacom) actualmente se conecta:
  • PC's sobremesa
  • Portátil
  • Adaptador Voip

PEro como también necesito conectar smartphones, y éstos no les puedo configurar una ip fija, necesito tener otro Router (un USR Robotics 9108) con el DHCP enabled. (Router 2) http://www.usr.com/support/product-t....asp?prod=9108

CONFIGURACIÓN ACTUAL
Lo que he hecho ahora es lo siguiente:

Router 1 (yacom):
IP: 192.168.2.1
DHCP: disabled

Router 2 (usrobotics):
IP: 192.168.2.55
Puerta de enlace: 192.168.2.1
DHCP: enabled (desde 192.168.2.56 hasta 192.168.2.100)

El router 1 tiene la toma de adsl conectada.
El router 2 está conectado al router 1 por cable. Ambos por puerto LAN.

RESULTADO
Todos los equipos y dispositivos que se conectan al Router 1 (ya sea por cable o wireless) tienen acceso a la red local y a internet

Los smartphones que se conectan al Router 2 tienen acceso a la red local, y aparecen logueados ok en el router 2, pero NO tienen acceso a internet.

Por lo que me falta configurar algún parámetro o algo he hecho mal....

Alguna idea?
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 25/01/2012 a las 14:42 Razón: actualizada info
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 22:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: red local con 2 routers

Router 1 (R1) = yacom
Router 2 (R2) = 3Com

¿Cómo conectaste el R1 a R2? de cualquier puerto R1 al puerto Internet o WAN del R2 o de cualquier puerto R1 a cualquier puerto LAN o Ethernet del R2?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 03:51
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: red local con 2 routers

Hola:

ambos están conectados por cable por el puerto LAN.

Router 1 (yacom) - puerto 4 LAN ------> conectado a --> Puerto 1 LAN - Router 2 (us robotics)

El router 1 es que tiene la toma ADSL.


Comentar que todo el fafarrancho éste para tener el Router 1 con DHCP disabled (lo debo tener así por temas de voip, puertos, etc.) y el Router 2 con DHCP enabled para poder conectar los smartphones (ya que no permite darle ip fija ni dns).
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 12:34
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: red local con 2 routers

por fin!! solucionado

Resulta que era por culpa de las DNS del 2º router. En el 2º router se deben poner las DNS que aparecen en el 1º. En mi caso, esas DNS aparecen e "status" (router 1 de yacom).

Anteriormente, en vez de poner eso, había probado en poner las dns del operador (62.151.2.8 y 62.151.4.21) o incluso sin poner dns (ya que lo había leído en algunas webs y foros). Y nanai, no funcionaba.
__________________
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 15:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: red local con 2 routers

Que bueno lo solucionaras y no te pude responder ayer porque llegué muy tarde de trabajar.

Solo quería aclararte que al activar el segundo router con DHCP, es tener todo a como no querías en un principio, o sea, abierto a que se conecte cualquiera sabiendo la clave inalámbrica o por cable.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 03:54
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: red local con 2 routers

Igualmente gracias por responder.

Por si las moscas, el 2º tengo protegido la conexión por wifi, sólo autorizo los dispositivos que quiero que se conecten. Hay un apartado para autorizar las MAC.
__________________
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 17:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: red local con 2 routers

Entonces, si tenes filtro MAC, también oculta el SSID ya que sabes como se llama.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 03:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: red local con 2 routers

Me alegro que lo hayas solucionado pero no entiendo porqué has tenido que comprarte otro router sólo para el DHCP.

En el SAGEM de ya.com, y creo que también en el SCM, se pueden reservar direcciones IP en función de la MAC address de las tarjetas de red. Sin tener que desactivar el DHCP. Así, el router, si detecta una MAC identificada, le asigna una IP reservada (fija). Y si no reconoce la MAC, pues le da una IP resultante de DHCP.

Pero bueno, supongo que ya lo tienes montado así y te funciona. Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 13:31
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: red local con 2 routers

no me he comprado otro router, al contrario. Ha sido para poder hacer lo que necesitaba sin gastarme un euro (ya que tengo un par de routers de sobras).

Cita:
En el SAGEM de ya.com, y creo que también en el SCM, se pueden reservar direcciones IP en función de la MAC address de las tarjetas de red. Sin tener que desactivar el DHCP. Así, el router, si detecta una MAC identificada, le asigna una IP reservada (fija). Y si no reconoce la MAC, pues le da una IP resultante de DHCP.
pero en los SMC antiguos también? No lo vi....

El router que tengo de yacom es sencillito, y tiene sus añitos pero tira muy bien. Como ya lo tenía bien configurado por puertos, voip (proveedor tercero) y demás no quería cambiarlo ¿cuando algo funciona pa que tocarlo? que seguro que la fastidio :-p

No obstante lo volveré a mirar por si las moscas.

Cita:
también oculta el SSID ya que sabes como se llama.
buena idea. Esto no lo había hecho.
__________________
Saludos

Etiquetas: internet, ip, local, pc, red, router, routers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.