Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Redes wireless en sus áreas. Hablemos del 802.11b

Estas en el tema de Redes wireless en sus áreas. Hablemos del 802.11b en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. El tema de las redes inalámbricas está muy de moda en estos momentos y me gustaría conocer como se desenvuelve en su país. De mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 00:30
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Redes wireless en sus áreas. Hablemos del 802.11b

El tema de las redes inalámbricas está muy de moda en estos momentos y me gustaría conocer como se desenvuelve en su país.

De mi parte en Guatemala la frecuencia 2.4GHz que es la utiliza el protocolo 802.11 fue subastada y cualquier red wireless que se utilice es ilegal en concepto. Los dueños de la frecuencia no la utilizan pero han enviado cartas de amenazas a los que comercializan access points y tarjetas de red inalámbricas. Incluso enviaron cartas a Toshiba pues sus productos traen wireless integrado y no quieren que entren al país.

En Estados Unidos estuve hace algunos días y es algo interesante el fenómeno de dicho país. Varios aereopuertos y todos los cafés Starbucks ofrecen conexión wireless por una cuota mensual y un canal de alta velocidad. Igual la demanda por estos dispositivos es muy alta y se ven stands llenos en las tiendas principales de electrónicos. La única mala noticia es que los militares han dado a conocer que estas redes caseras están bloqueando la señal de algunos radares que utilizan y quieren empezar a restringirlas.

Les comparto algunas direcciones interesantes para aprender de las redes wireless:

http://www.80211hotspots.com/ <-- encuentren lugares para conectarse gratuitamente a estas redes.
http://www.80211-planet.com/ <-- Información del 80211.
http://80211-planet.webopedia.com/ <-- Un glosario de términos relacionados con estas redes.

Los sitios anteriores están en inglés. En mi universidad se cuenta con una red wireless en todo el campus y también he tenido éxito configurando una red casera. Si puedo ayudar en algo para algún interesado bienvenido su mensaje.

Saludos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 12:18
Avatar de ceronne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Paris
Mensajes: 990
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
De mi parte en Guatemala la frecuencia 2.4GHz que es la utiliza el protocolo 802.11 fue subastada y cualquier red wireless que se utilice es ilegal en concepto. Los dueños de la frecuencia no la utilizan pero han enviado cartas de amenazas a los que comercializan access points y tarjetas de red inalámbricas. Incluso enviaron cartas a Toshiba pues sus productos traen wireless integrado y no quieren que entren al país.
Si no la usan entonces para que la compraron? eso se me hace anti-ético ya que hacen que no se aprovechen los últimos avances de la tecnología....también, creo que esta frecuencia JAMÁS se debió de haber subastado. Ojalá en México no hagan eso de subastar esa frecuencia.

En México no he vsito en lugares públicos las redes wireless, solamente en empresas y en escuelas como la mía.. de hecho se está promoviendo que en todo el sistema ITESM cada campus tenga su red wireless, me parece que ya casi se cumple la meta. Como ya lo había dicho en un mensaje anterior yo hago uso de esta tecnología desde mediados del 2000 gracias a que se rediseñó la red del campus y se optó por instalar access points.

El nuevo standar, me parece que es 902.11c y ya soporta más de 50mbps, mi pregunta es... también usa esa misma frecuencia? (2.4ghz)....
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 09:14
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Si, la verdad que no debió subastarse pero los políticos cuando saben que tienen algo y lo pueden vender allí van.

Que bién por la promoción de que los campus tengan redes inalámbricas. En mi caso con la universidad te diré que es algo muy práctico. Puedo estar chateando si el profesor está aburrido o incluso verificando la información que me indica para ver si sabe. Te imaginas que también me ayuda a veces dar algunos aportes extras a la clase cuando gracias a google encuentro la respuesta de alguna inquietud del profesor.


Y con respecto a los estándares, te diré que hay 3:

802.11b que funciona a 11mps en la frecuencia 2.4ghz

802.11a <-- Dicen que para allí vamos, funciona a 54mbs en la banda 5Ghz.

802.11g que es la frecuencia utilizada por el nuevo Airport de Apple. Esta tiene velocidades mayores a los 20mbs y Apple está haciendola funcionar a 54mps con una de sus nuevas propuestas para este año.

Hay un poco más de información sobre esto en Webopedia
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 02:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Red Inalambrica Windows-eMac para biblioteca

Parece que tú eres una de las personas que podrían ayudar a resolver lo siguiente:
Una biblioteca con 36 computadoras acordó con una intitución de Educación para Adultos compartir sus respectivos equipos en el mismo espacio, para ello compraron PC's e hicieron instalación de red inalámbrica. Cuando llegaron los equipos de la otra institución ¡Oh, sorpresa!…son eMac. Como todo esto ya se adquirió y nadie va a comprar nada nuevo, el problema es trabajar con lo que hay ya instalado.
Las tarjetas de las PC's son: SMC SMC2602W EZ Connect Wireless PCI Adapter, ¿puedes sugerir algo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 15:38
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Y sabes que modelos de eMacs son esas?

O mas bien, averigua si tienen AirPort, ya que tus Targetas SMC manejan el Standard 802.11b y el Airport es mucho muy compatible con este Standard. Ya que lo maneja a la perfeccion.

Con cualquier Access Point del Airport puedes colgar a Usuarios de Mac & Win.
__________________
Cyrus
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 16:04
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Una vez tengas el access point con suficiente capacidad para soportar a todas las máquinas lo que necesitas es ponerles a todas las Mac el Airport. Recientemente salió el Aiport Extreme que transmite en la frecuencia 802.11g a 54mbps y siempre mantiene la compatibilidad con las redes 802.11b.

Las tarjetas que necesitas las consigues en el sitio de apple. Te dejo un link con lo que yo encontré.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 13:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 131
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Sobre marcas de Wireless

Oye cristian cual marca crees que en equipo inalambrico sea mas estable, a y por otra parte, ya hay indicios de parte del sector privado aca en Guate para hacer una expropiacion de la banda de 2.4 Ghz., por otro lado no creo que haya que preocuparse mucho por esto, dentro de muy poco la banda a usar sera de 5Ghz y que yo sepa esta no esta cedida.....

Por cierto la red inalambrica a la que te refieres es de la Fransisco Marroquin o me equivoco...
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 14:54
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Que tal.

Yo he trabajado directamente con d-link y orinoco de los que te puedo dar buenas referencias. En particular el precio dice mucho. Las tarjetas baratas funcionan pero no tienen tan buen rango de señal como las más caras.

Me gustaría me contaras más de la expropiación de dicha frecuencia pues suena interesante. Me enteré que ya estaban pensando en poner una gran red wireless sobre la Antigua pero no hay nada decido por los problemas legales. Por otro lado, los dueños de dicha frecuencia si están mandando cartas a todos los distribuidores de equipo wireless para alertarlos, pero como me decía alguién, si se vende bien es de vender más.

Y si, me refiero a la red wireless de la Marro a la que normalmente me conecto.

Saludos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 14:12
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Una pregunta.

Hola a todos,

En el estándar 802.11 se específica un tamaño maximo y minimo para la trama?

Saludes.
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog

Última edición por reel; 12/03/2004 a las 14:17
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.