Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Reto, vpn sin software.

Estas en el tema de Reto, vpn sin software. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, me paso por aqui porque llevo 1 semana rompiendome la cabeza y buscando informacion y no saco nada en claro, supongo que lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 09:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Reto, vpn sin software.

Buenas, me paso por aqui porque llevo 1 semana rompiendome la cabeza y buscando informacion y no saco nada en claro, supongo que lo que planteo no es muy comun o ni siquiera existe no se... paso a explicar :)

Mi idea es montar vpn la cual tiene que ser administrada por un router como cliente para dar vpn a toda la casa de manera inalambrica.Hasta aqui creo que no hay gran problema. Esto supongo que se puede conseguir de dos maneras:

1. Con un router flasheado con dd-wrt y conectandolo a un server vps en otro pais (que ya tengo alquilado) mediante OpenVpn o ipsec,etc...

2. Comprando [URL="http://www.cisco.com/c/dam/en/us/products/collateral/routers/small-business-rv-series-routers/rv110w_dsheet_latam.pdf"]ESTE[/URL] router cisco. Con esta opcion no estoy seguro ya que no se si se puede configurar como cliente ni si se puede realizar la segunda parte y mas importante del proyecto.

Segunda parte, mi ip no puede quedar al descubierto nunca, ni por microcortes, ni por caida del servidor ni por ningun motivo. Esto he estado leyendo y creo que se puede configurar mediante iptables o firewall pero no tengo ni idea de como funciona. Esta es la parte que nadie sabe como hacer.

Estoy dispuesto a pagar 50€ en caso de dar una solucion y ayudar a dejar el sistema funcionando. Ya que yo no tengo mucha idea de redes ni seguridad web.

Al que acabe de leerse el tocho muchas gracias y al que me conteste o me solucione el problema ya le hago una reverencia jajajaja

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 12:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Reto, vpn sin software.

He encontrado una imagen y la he modificado un poco, esto es lo que busco.

Me falta saber si se puede blindar la conexion, creo que se hace con un script con reglas de iptables para dd-wrt(linux).

Y tambien acabar de configurar el server con OpenVpn.

  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 20:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Reto, vpn sin software.

No te comprendo, decis que no queres utilizar software y pones como servidor VPN un equipo.

Si es así y queres montar algo que funcione como servidor VPN, deberías darte una vuelta y revisar pfSense.

Es un servidor proxy que puede hacer filtrado, VPN Cliente/Server o Server/Server.

Si realmente no queres usar un servidor VPN, perfectamente podes usar ese cisco en ambos puntos, activar la VPN para sea de equipo a equipo (Server a Server) donde uno va a ser el principal y el otro el que se autentique y mantenga el enlace.

De ambas formas, podes hacerlo.

Utilizando un Servidor VPN solamente y clientes de conexión, si necesitarías instalar el openVPN (si vas a usar eso) en cada cliente para que se conecte a la VPN.

Utilizando Servidor VPN a otro Servidor VPN, los clientes no necesitan tener instalado nada porque estarían conectados directamente ambas redes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2015, 04:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Reto, vpn sin software.

Perdon, no me explico muy bien. Cuando digo que no quiero software me refiero en mi computadora, quiero que el cliente openvpn sea mi router y que distribuya la red a los aparatos que quieran conectarse, sin necesidad de instalarles nada.

Esto se que se puede realizar ya que muchos proveedores de vpn lo tienen implementado, ejemplo:
https://www.goldenfrog.com/ES/support/vyprvpn/vpn-setup/dd-wrt/openvpn

El problema basicamente lo tengo con las microdesconexiones y las caidas del servidor, porque quedaria visible mi ip real para las aplicaciones que esete usando.

Entonces he leido por ahi que se podria solucionar con un scrypt de iptables en el router, pero no entiendo muy bien los protocolos, y no se como se haria.

Supongo que restringiendo de alguna manera el destino de los paquetes o permitiendo solo un puerto. No lo se porque de protocolos y redes soy bastante novato. Y estoy empezando a pensar que es imposible o algo. Porque nadie sabe decirme

Gracias por tomarte la molestia de contestarmee.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2015, 14:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Reto, vpn sin software.

Hola, he encontrado un script para ordenadores basados en linux, no se si servira algo parecido y configurado para mi servidor en el router. La verdad que no entiendo nada de linux asi que no se muy bien como funciona.

Este es el enlace: https://support.hidemyass.com/hc/en-us/articles/202721516-Secure-IP-Binding-for-Linux

Gracias por la ayuda

Etiquetas: ip, red, reto, router, servidor, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:51.