Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Rompiendome la cabeza mi PC no se ve en RED!!

Estas en el tema de Rompiendome la cabeza mi PC no se ve en RED!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos ya no se que hacer me navegue por internet por ayuda y nada, nose que puede ser ya. Ojala que por aca me puedan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 13:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta Rompiendome la cabeza mi PC no se ve en RED!!

Amigos ya no se que hacer me navegue por internet por ayuda y nada, nose que puede ser ya. Ojala que por aca me puedan ayudar es urgente!!!.

Ok tengo una red con 4 pcs, de las cuales 2 estan ok y en una esta la impresora compartida, y las otras 2 e aca el dilema, en una a veces pierde la señal y a veces no pero sin embargo tiene internet es por ello que agarre la otra pc la prendi y oh Dios tambien tiene el problema pero este si no entra a la red para nada!. asi que verifique si fuera algun antivirus, proxy y como nadie usaba la pc formatie e instala el windws xp pero a pesar de eso aun no puedo ver en red esa pc ni en esa pc puedo ver a nadie osea viceversa y justo pense usar esta pc para poner a la usuario que falla su red (de la que a veces viene o a veces se va su señal de la red en este caso para imprimir en mi pc). Todas estan dentro del Grupo de Trabajo. En el icono de "Conexión de área local" le doy click derecho y salen: Cliente para redes Microsoft, Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft, Programador de paquetes QoS y Protocolo Internet (TCP/IP), aca esta en automatico no tienen nada de ips asignadas, todas estan desabilitadas los proxys del windows. nose que puede ser. Ya que la que acabo de instalar el windows xp no tiene nada de antivirus, proxys... :-/ a ver si me ayudan, el que pueda ayudarme me da su cuenta de paypal para darle su propina ojala me solucionen en esto!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 16:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Rompiendome la cabeza mi PC no se ve en RED!!

Ok mi amigo, creo que comenzaste al revez para solucionar este problema. Cuando tienes problemas de red es siempre aconsejable comenzar por lo basico y fisico.

1. El sistema Operativo muestra una tachita en la conexion de red, o una alarma de conectividad limitada o nula.

2. Las puntas RJ45 estan bien de ambos lados (utilizar un lantester u otro cable bueno).

3. Tengo en realidad IP de la LAN o tengo una ip como 127.0.0.1 o 169.x.x.x.x, si es asi tienes problemas de comunicacion fisica.

4. Si pasaste bien todas las anteriores entonces hay que ir un poco mas adentro, y hacer una prueba ping a otra pc que tenga habilitado el ICMP, osea abrir msdos y poner digamos "ping 192.168.1.254 -t", si no te responde.

5. Apaga el servicio de firewall de windows, abres ejecutar y escribes "services.msc" y ahi buscas uno que dice "Firewall de windows" y lo apagas y deshabilitas y reincias el equipo.

6. Si aun con todo esto no puedes tener un PING a alguna maquina que si acepte estas solicitudes o interconectearte a otra pc o internet, pues solo entonces es hora de pensar en que pudiera estar dañada la tarjeta de red o el Sistema Operativo tener algo.

Como ultima recomendacion asegurate que en las propiedades de la tarjeta de red el TCP/IP v4 este todo en automatico... O antes de formatear recuerda que hay LIVE CDs de Linux para descartar al Sistema Operativo de una falla, y ahorrarte mucho tiempo.

Espero te sirvan de algo estas recomendaciones.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: internet, ip, pc, red, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.