Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

saber MTU con Ethereal

Estas en el tema de saber MTU con Ethereal en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas a tod@s, Haciendo un ping -f -l 1472 puerta de enlace me da que el maximo es 1500 bytes. Pero como puedo deducir el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 09:31
Wro
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
saber MTU con Ethereal

Buenas a tod@s,

Haciendo un ping -f -l 1472 puerta de enlace me da que el maximo es 1500 bytes.
Pero como puedo deducir el MTU a traves de la aplicación Ethereal?

Supongo que será total length que me marca 1500 bytes pero no estoy muy seguro ya que en el frame me marca 1514 bytes capturados. Podriais ayudarme a aclararlo :P gracias:)

Y ya puestos donde puedo encontrar en el ethereal el preambulo de la trama?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 10:20
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Una trama ethernet tiene una MTU ( unidad máxima de transferencia) de 1500. En el lenguaje que usa TCPDump que es el mismo que Ethereal, tu tienes que indicar los bytes de longitud de captura. Para indicar la trama completa hay que indicar: -s 1500 (s es el snaplen). Por tanto en TCPDump no se indica la MTU del medio. En Ethereal tampoco.

La utilidad ifconfig de LInux si te lo indica.

Cuando Ethereal te dice que la captura es de 1514 bytes, depende del protocolo involucrado, lonfigud, tipo de datos, etc. Atendiendo a esto hay distintos tipos de tramas a 60, 254, 1514 bytes... Puedes documentarte sobre ellos aquí:

http://elqui.dcsc.utfsm.cl/util/redes/ethernet/
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.