Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Test de velocidad de servicio de internet con resultados no esperados

Estas en el tema de Test de velocidad de servicio de internet con resultados no esperados en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos, se me ha presentado un problema, la verdad no se a que se debe, me pidieron consulta sobre un problema en una escuela y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 11:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Test de velocidad de servicio de internet con resultados no esperados

Saludos, se me ha presentado un problema, la verdad no se a que se debe, me pidieron consulta sobre un problema en una escuela y pues la verdad no se a qué se debe.
Ellos tienen contratado un servicio de internet con una velocidad de 4Mb el rauter donde hacen la conexión la compañía de servicio tiene 4 salidas una conectan un sistema de cámaras, en la otra un swith donde conectan las computadoras del area administrativa, y la otra donde conectan las computadoras del resto de la escuela, ellos tienen un servidor con un dominio externo lo cual conectan un firewall al rauter de la compañía que les brinda el servicio, ahora bien el firewall que ellos tienen trae una opción para hacer un test de velocidad de la conexión de internet y siempre que la hacen el test anda entre 1Mb hasta 1.9Mb como máximo y al hacer el test de velocidad en alguna página que tenga opción para hacer el test la velocidad es variable de hecho un test que hicimos dio como resultado 7.9Mb cosa que se supone la velocidad contratada es de 4Mb.
Espero me puedan ayudar alguien sabe a que se debe esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 14:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Test de velocidad de servicio de internet con resultados no esperados

Buenas, primero que todo, te pediría que utilizaras nombres "reales" ya que no es "rauter" sino router en inglés o enrutador en español. De igual manera no es "swith" sino switch o conmutador. No cuesta nada buscar los nombres reales en internet.

Esto con el simple fin de que la gente sepa como se llaman realmente los dispositivos y no "inventos".

Si queres hacer una verdadera prueba de velocidad, es mejor hacerla sin tener ningún equipo conectado ya que si están usando internet, no va a dar un dato real.

No sé que programa internamente estés usando pero estos por lo general hacen un ping de un punto a otro y puede que se configure el mismo.

El utilizar programas por internet, eso depende de donde te metas a realizar la prueba para que te den un aproximado real.

Lo mejor es fijarse bien lo que tienen contratado y eso no quiere decir que son 4 megas dedicados sino que son compartido por otros.

Una línea dedicada es muy cara en comparación con la que uno contrata.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: administración-de-redes-corporativas, internet, resultados, servicio, test, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.