Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Me tiene loco un switche!

Estas en el tema de Me tiene loco un switche! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una red de 16 PC's conectadas mediante tres hubs una la utilizo como servidor de internet, la cual conecto a traves de un lanmodem ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 14:59
Avatar de pocanto  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Me tiene loco un switche!

Tengo una red de 16 PC's conectadas mediante tres hubs una la utilizo como servidor de internet, la cual conecto a traves de un lanmodem de 3com, bueno resulta que tengo dos switches ENCORE modelo ENH916-NWY+ de 16 puertos, la idea era cambiar los hubs por los switches por obvias razones pero, cuando lo hice, solo veia dos maquinas y ninguna se conectaba a internet les puse ip estatica, no me funciono, deje ip dinamica, tampoco me funciono, quite los switches y puse de nuevo los hubs y todo normal, ahora no se si estoy haciendo algo mal, me faltan pasos o los switches estan dañados, que opinan ustedes, saludos pues esperando respuesta o algo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 18:27
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pues no, deberia funcionar asi nomas...
por lo que vi ese switch no tiene nada raro.. me refiero a que no tiene ninguna interfaz de configuracion ni nada parecido...

preguntas..
cuando enchufas las PCS prende el led del switch o de la placa de red ?

con que cable esta armada la red ?
cat 4 ? cat 5 ?
en el cable si miras bien dice. a que cat pertenece

placas de las PCS ?
danos algunos modelos no todos..


espero esa info ! ;)

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 09:55
Avatar de spawn  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 75
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Hey men..! una vez me paso eso hace varios años cuando recien me iniciaba en estos auges jejejeje, pero sino estoy mal deberias de revisar el manual de ese Switch y ver que configuraciones te topa, y algo muy escencial revisa que todas las puntas de tus cables esten configurados con la conf B eso si todos, o sino con la A pero no mezcles estas. Otra cosa si alguna vez le conectaras un hub a este equipo revisa el manual porque hay unos Switch que tienes que hacer un Cross Over para tal.


Salup
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 14:47
Avatar de pocanto  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno, cuando conecto las pc el led enciende, uso UTP categoria 5, conecto todas las maquinas y se encienden casi todos los led hay dos que no encienden y el resto si , pero solo se ven dos maquinas, con respecto a las motherboard no me acuerdo los modelos pero los procesadores son AMD K6 II y dos intel Celeron, voy a revisarlas y cuando tenga mas datos los pongo. Ah las nic son Cnet y Davicom luego te las paso bien es que no estoy cerca.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 16:27
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
que bolu no pregunte algo importante..

tenes algun server ?
cual ?
nt linux ?

:D


bueno al margen de eso...

pues deberias ser tan sencillo como enchufar el HUB ... al menos que el SWITCH sea uno de los caritos :D y que tengas que configurarlo pero por lo que vi ese no es el caso...

por lo que decis.. pues por el tema de que no se ven las PCS prueba configurar todas con ip estatica.. a mano.. y ponle el mismo grupo de trabajo (muy importante) y si como decis los leds prenden pues con eso deberia funcionar la red.. ahora con lo de inet.. pues ahi hay otro problema..

si solo tenes el modem dsl 3com que funciona como DHCP pues algo esta funcionando mal.. prueba enchufando el modem en otros puertos.. y ya que estas pasanos bien si puedes toda la config de la red... el modem dsl que modelo es.. si funciona como DHCP y que rangos de ip para saber...
que procolos estas usando en la red?
si los clientes necesitan alguna configuracion o toman todos los datos del modem (DHCP).... ?

y creo que esta ves no me olvide nada

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 14:04
Avatar de pocanto  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Que tal Spawn, cuando te refieres a conf A o B estas hablando de configurar los dos puntos del cable con las conbinaciones diferentes? y si no, por favor aclaramelo. Giondo, la pc que uso como server tiene win98, el modem es analogico modelo Office Connect 56KLan modem 3com y es servidor DHCP, ademas de eso configure manual las ip y despues lo hice de forma que los pc's obtubieran su conf de forma automatica, pero el problema problema como tal no es el modem o la conexión a internet, enlace las pc's solo con el switche y no funciono solo las dos maquinas, pueden ser las tarjetas de red?
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 15:22
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

si quieres probar las tarjetas de red abre la ventana del dos en cada pc y teclea el siguiente comando

ping 127.0.0.1 para llamar a la tarjeta de red (loopback) si te responden quiere decir que funcionan

otra cosa que no entiendo muy bien es porque metiste ip fijos?? si tienes DHCP y luego los cambiaste a dinamicos

buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 15:55
Avatar de pocanto  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno, Tania use fijas y dinamicas para probar los switches, porque lo que explique arriba y las tarjetas estan bien, tengo la red trabajando con hubs, el problemas es que cuando instalo los switches la red se cae, solo se ven 2 maquinas y las demas no son detectadas y el servidor DHCP es el lan modem, pero yo quiero utilizar los switches y no encuentro la solución del problema. Ah ya hice la prueba que me diste y todas funcionan.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 16:05
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
parece que me confundi y bastante en el diseño de tu red...

el modem 3com que nombras... es un router y HUB a la ves.. con la opcion de DHCP entre otras...

mejor dinos exactamente como esta la red funcionando y como estas enchufando todo !!!
si puedes hacer algun mapita de la red mejor todavia.. asi nos hubicamos mas facil ...
con las ip y todo y aclarame si la conexion que estas usando para inet es ADSL o solo un dial-up ?

tal ves el problema este en algun cable cruzado o simplemente en el la config del router que nombras ;)

salu2

de aca saque la info del modem.. y aca esta el pdf del modem...
__________________
Welcome to The Human Race
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 16:19
Avatar de pocanto  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
El problema no es con internet puesto que ya me conecte de varias maneras, con los hubs, me conecte con el modem de una maquina y puse un proxy utilizando los tres hubs, todo perfecto, luego quite el proxy e instale y configure el 3com, y todo bien ¡CON LOS HUBS! comparti la conexión y todo bien. conecte la maquina que sirve de server al lanmodem en uno de sus puertos luego conecte los uplinks de los hubs a los tres puertos restantes y comparti la conex, todas las demas maquinas estan conectadas a los hubs, esa es la configuración del maual del 3com. El problema es que si quiero hacer lo mismo con los switches usando cualquiera de las dos maneras para conectarme a internet echa el tiro!!! Desconecte el internet para probar solo con la LAN, monte la lan con los hubs usando el lanmodem como puente y no como modem y la red trabaja se ven todas las maquinas ahora quite los hubs y puse los switches y pum! solo se ven dos maquinas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 16:26
Avatar de pocanto  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Internet/linea telefonica
l
l
l
LanModem-------------------- PC(server)
l l l
l l l
l l l
Hub1 Hub2 Hub3
l l l
Todas las pc's

Aqui esta la forma como esta puesto
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 16:29
Avatar de pocanto  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Internet/linea telefonica
l
l
l
LanModem-------------------- PC(server)
l l l
l l l
l l l
Hub1 Hub2 Hub3
l l l
Todas las pc's

Aqui esta la forma como esta puesto, otro detalle cuando llegue aqui los cables ya estaban hechos y segun observe no estaba igual a como me enseñaron a combinarlos. pero con los Hub todo va bien el problem es con los switches. cuando cambio unos por otros adios red!
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 18:03
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
mmmhhhh


tu server tiene dos tarjetas de red?? una que va al modem y otra al hub?

o conectas server y hub's directamente al modem?


espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 13:39
Avatar de pocanto  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Tengo una sola tarjeta de red, y todo va al modem, hub y tarjeta, vi la sugerencia que le hiciste a alidaniel de poner dos nic uno para el lanmodem y otra para la red lan, y me parecio muy interesante, pero ese no es el problema, es la conexion de la red con los switches, inclusive conecte solo 5 maquinas a ellos y nada de funcionar, sin internet solo queria tener la red lan y no se ve nada, como dije arriba solo dos maquinas, y no entiendo porque se ven solo dos maquinas y la demas no. Espero que mi información te sirva para ayudarme. Saludos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 08:07
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


si tus hub's estan conectados directamente a tu modem, imagino que los conectas con cable cruzado o en su defecto activas el up link por cada hub, es asi?

verifica si los dos cables de las dos pc's que se ven son iguales a los demas cables de las otras pc's que no se ven.

otra pregunta, estas dos pc's estan conectadas a un mismo swich?

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 13:17
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos, puedes intentar utilizar una combinación de hubs y switches para ir descartando posibilidades, también como dice nuestra compañera Tania, puedes utilizar el puerto del uplink para realizar la conexión del lan modem al switch.
Y las dos maquinas que se ven, estas estan conectadas a uno de los switches o a uno de los hubs, estas se ven entre ellas (le puedes hacer ping o utilizar los recursos compartidos)?, puedes fijarte enla configuraciones de estas dos que se ven y revisar las otras pcs para que todas esten bajo una misma configuración.
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 14:26
Avatar de pocanto  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Tania, tu crees que tenga que ver las combinaciones de los colores del cable, ya que como comente las combinaciones son diferentes a las que conozco que son estas: bn-n-bv-a-ba-v-bm-m y las del otro lado: bv-v-bn-a-ba-n-bm-m ahora las que estan aqui, por otro lado los cables estan fracionados primero de los hubs a los paneles de conexiones ampliables de ahi a los cajetines y de los cajetines a las nic, ¿Deberian ser las combinaciones de los puntos de cada cable diferente como los que comente arriba?

Hola asm_mripZ probe con ping a las dos pc que se vieron y a las otras que no, y el pin funciono con las primeras, con las demas no aparte de eso las configuraciones son identicas, como detalle utilize el software FreshDiagnose de http://www.freshdevices.com es muy bueno lo recomiendo y en el se veian las maquinas pero no hacian ping y a veces el software se colgaba, gracias espero sus respuestas.
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 15:56
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

efectivamente si!! los cables tienen que ver en esto, las combinaciones de colores la verdad no me las se!! y esto de cajetines no se ha que te refieres!! la idea es que los cables que van del swich a las pc's deben ser normales y los cables que van del swich al modem deben ser invertidos si entran en una entrada normal que no sea uplink. y se entran en una entrada uplink pueden ser normales pero activas el uplink.

como prueba trata de cambiar los cables de las pc's que se ven a otras dos pc's y verifica si se ven, si es asi entonces se resolvio tu problema solo deberas cambiar los cables restantes.

espero haber sido clara, espero tus comentarios


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.