Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

tp-link tl-wr543g pierde internet al activar firewall

Estas en el tema de tp-link tl-wr543g pierde internet al activar firewall en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buen día, Quiero restringir el internet a todos los equipos de mi router tp-link de modo que solo puedan usar el navegador de internet para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 14:25
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Sonrisa tp-link tl-wr543g pierde internet al activar firewall

buen día, Quiero restringir el internet a todos los equipos de mi router tp-link de modo que solo puedan usar el navegador de internet para ver paginas de Internet, he leido el manual de mi router pero pues obviamente no dan ejemplos mas que uno (que no es lo que ocupo) no me queda claro que debo hacer y la verdad tambien nose que me esta fallando (creo que en la logica)

bueno tengo un router adsl 2wire proporcionado por mi proveedor de internet (telmex de mexico), de aqui tomo el internet para un equipo tp-link tl-wr543g que es el que quiero configurar. (los equipos sin restriccion estan en el 2wire y los restringidos en el tp-link)

entro a las siguientes opciones:
(una vez ya dentro del panel de control que es en http://192.168.0.1:83)

me dirigo a Firewall, veo esta pantalla:

selecciono "Deny the packets not specified by any filtering rules to pass through the router" para bloquear absolutamente todo a excepción de lo que yo agregue mas tarde (pues la idea es bloquear todo menos la navegación por navegadores de internet como internet explorer o firefox) por default la opción es "allow" (permitir)

me voy a Ip Address Filtering y veo esta pantalla:


aquí entiendo que debo agregar las reglas de que deseo permitir, al darle "add new" veo la siguiente pantalla:



pero he aqui que no se que es lo que debo permitir para que el navegador capte el internet, me han dicho que el puerto 80 es para el servicio de paginas web, pero por ejemplo agrego el puerto 80 y no me funciona (al abrir el navegador en unos de los equipos conectados al tp-link no me da internet, me sale el error que no se encontro la pagina).



en otra parte me dijeron que debia agregar los puertos altos que van desde 1024 (fue lo que me dijeron por aca y la verdad no entendi bien eso) en mi caso mi router acepta hasta el puerto 65534, asi que sospecho que seria del 1024 hasta el 65534 (si es que esto es correcto) pero por ejemplo ares se conecta en mi caso (lo acabo de instalar para probar) con el puerto 6358 por default, asi que no tiene sentido habilitar ese rango de puertos y dejar ares...

la verdad no se que hacer no tengo experiencia en esto de firewalls y agradezco de antemano la paciencia para responder mis dudas y por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 11:16
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: tp-link tl-wr543g pierde internet al activar firewall

Bueno ya lo resolvi una persona me ayudo y la solución fue entender que para la navegación los programas pueden usar cualquier puerto alto (del 1024 para arriba) para salir pero estos llegan a conectarse aun puerto nada mas que es el 80 (para http) o el 443 (para https), asi que en el firewall dejé sin especificar el puerto lan (que segun el manual es como decir que todos los puertos) para que esten habilitados, pero en Wan puse que se dejara solo el 80 (esa es una regla, en otro puse el 443)

en resumen antes tenia en lan 80 y en wan 80, en la misma regla (renglon 1) y pues obviamente no tenia internet por que los navegadores no usan el puerto 80 para ir a conectarse a un servidor web sino que usan un puerto alto como me decian del 1024 para arriba.

total que ya quedo.

Etiquetas: firewall, internet, ip, pc, pierde, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:48.