Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

VMware Workstation

Estas en el tema de VMware Workstation en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Lo primero decir que si no es el sitio adecuado de esta pregunta lo siento, y que me lo digan. El tema sería Maquínas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 11:55
Avatar de Olizaldu2  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
VMware Workstation

Buenas.

Lo primero decir que si no es el sitio adecuado de esta pregunta lo siento, y que me lo digan. El tema sería Maquínas Virtuales.

Bueno mi duda: He mirado varios manuales sobre este programilla, y ahy una cosa que todavía no entiendo demsiado bien.... He configurado la red una máquina virtual con NAT. La verdad es que me va bien creo yo, pero exactamente no se por que me va así.
Lo que quiero entender es que pasos sigue la máquina para conectarse con una página de internet. Porque cuando yo hago una tracert a esta pagina me salen solo dos líneas:
1 1 ms 2 ms 1ms direccion de puerta de enlace
2 4ms 3ms 440000 ms 72.52.144.189

Y cuando lo hago desde el host normal me salen 21...

Mi teoría es esta pero quiero que mela confirméis:
Maquina virtual -> Host normal -> Router -> Internet
¿Porque si hace todo eso solome salen dos líneas??? Gracias de antemano. Ciao
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 05:28
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: VMware Workstation

En el vmware en las settings de la red configúrala en modo bridge no en nat.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 06:12
Avatar de Olizaldu2  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: VMware Workstation

Buenas

Gracias por haber respondido. Pero no era eso lo que quería.
No quiero configurarla en bridge porque no quiero que las máquinas virtuales tenga acceso a la mi LAN.

Realemente lo que quiero esconfigurar una VPN entre dos máquinas virtuales. Ya se que no tiene mucho sentido, pero es por aprender nuevas cosas. Para ello quiero saber cual es la mejor opción. Pero quiero que las máquinas virtuales no puedan acceder a la LAN, y si es posible al host normal tampoco. Ya que no quiero que me entren por la maquina (En la maquina no tengo antivirus ni nada) y se terminen metiendo en mi ordenador normal por tener carpetas compartidas entre los dos.

Por eso en uno de los manuales que tengo aparece un dibujo en el que la maquina virtual, el servidor DHCP, y el dispositivo NAT están conectados a un switch virtual, y el dispositivo NAT esta conectada a la red. Entonces repito la pregunta de antes ¿que pasos sigue para conectarse a una pagina de internet? ¿Y por que cuando hago el tracert solo me aparecen dos lineas en vez de 27?

Espero que el tema esté más claro. Ciao
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 06:35
Avatar de - s4n -  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: VMware Workstation

VMware por defecto te crea 2 redes virtuales, una en modo NAT que no es más que una interfaz virtual por software que funciona en modo switch, donde puedes conectar multitud de máquinas virtuales que harán NAT con tu interfaz de red física, la ethernet de tu máquina.

Es decir, si te fijas en la configuración de red de VMware existe la posibilidad de configurar un servidor DHCP que viene activado por defecto con una ip de clase C para cada interfaz que queramos.

Al conectar tu máquina virtual a la interfaz NAT, se le asignará una ip de este DHCP, pero la ip que se verá desde tu LAN será la ip de tu interfaz ethernet, por eso es NAT, en realidad yo creo que la descripción correcta sería PAT, porque no hace un NAT por cada ip sino que hace un NAT de todas las ip de la subred de la VMnet 8 a tu ip física.

De modo que sí podrás llegar a equipos de tu red LAN, porque hace un routing entre las 2 redes.


Al configurarlo en Host-Only, que por defecto creo recordar que es la VMnet 1, se crea una red aislada que no tiene enrutamiento hacia la red LAN, y normalmente se utiliza para entornos de laboratorio.

De todas formas se pueden crear múltiples redes adicionales con NAT, sin NAT, DHCP, aisladas o directamente conectas para adquirir una ip de tu LAN en modo (bridge).

De ahí la potencia de este software.

En cuanto a tu pregunta de porque te da 2 saltos, yo que es porque tu ves un primer salto a tu puerta de enlace que es la VMnet 8, y el siguiente directo a la ip WAN sin mostrar todos los saltos que hay entre medio, lo que no sé es porqué, porque técnicamente hablando si debería mostrarlos, a no ser que no llegarán por algún filtrado.

Saludos
__________________
"There is no 'patch' for stupidity."

http://inssecurity.wordpress.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.