Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

VOIP + VPN +Android

Estas en el tema de VOIP + VPN +Android en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, les cuento que vivo en Peru, tengo internet OLO, la compañia me brinda un router movil, el cual genera la señal de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 21:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
VOIP + VPN +Android

Hola a todos, les cuento que vivo en Peru, tengo internet OLO, la compañia me brinda un router movil, el cual genera la señal de wifi y de ahi jalo el internet para mi Android.

Contrate por internet el servicio VOIP de Sonetel, me asignaron un numero fijo con el cual podria hacer y recibir llamadas desde mi nuevo fijo virtual, usando la app CsipSimple para Android.

En teoria todo genial, imaginen...podria tener un fijo IP en mi oficina y si quiero atender desde mi Android cuando no me encuentre en el lugar :)

El problema es que cuando probe y probe infructuosamente, me di con la sorpresa que mi operador de internet OLO bloquea Voip.

Leyendo en google descubri que podria saltear este obstaculo adquiriendo el servicio de VPN's, les aclaro que de redes no se nada..solo me importo lo que podia lograr.

Probe 2 servicios BlackVpn y Hidemyass (nombre gracioso!). Ambos dan configuraciones para Android, con posibilidad de usar OpenVpn.

En ambos casos en pruebas de laboratorio funciona el Voip...pero, la velocidad del internet al pasar por un cuello de botella en algunos casos se va a cero, o se desconecta el Vpn y sinceramente es una ruleta, ..puede que la llamada entre o no y que me escuchen entrecortado.

Estoy hace dias probando configuraciones. ..si configuro desde el sistema operativo Android y se va el Wifi de mi Olo, ya no vuelve a conectar, y si uso la app OpenVpn para conectar..se desconecta y conecta a cada rato.

No se si alguien ha pasado por una experiencia similar, me apenaria tener que dejar mi nuevo numero fijo..y darles de comer a las empresas de telefonica locales , las cuales son unas ladronas.


Gracias desde ya! :)

Etiquetas: android, internet, ip, red, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, voip, vpn, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.