Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

VPN + Tunel IPsec

Estas en el tema de VPN + Tunel IPsec en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas gente. La verdad es que estoy algo descolocado ya que me estoy adentrando en campos que son nuevos para mi, como es el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 09:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Bs. As., ARG
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
VPN + Tunel IPsec

Buenas gente. La verdad es que estoy algo descolocado ya que me estoy adentrando en campos que son nuevos para mi, como es el tema de redes.
Paso a contarles:
Desarrolle una web que esta montada en en servidor cuyo OS es Windows Server 2008. La web trabaja con una base de datos SQL Server 2005, etc.

El cliente para el cual desarolle la web tiene su sistema corriendo sobre AS400. Llego la etapa en la que el sistema debe actualizar las bases de datos montadas en el servidor remoto (donde esta alojada la web), y para esto debo realizar una VPN con un tunel IPsec (asi lo solicito la persona que esta a cargo de las redes en la empresa, mi cliente).

Ahora bien, y acá vienen mis dudas:
Que debo hacer en mi servidor para configurar la VPN y el tunel IPsec? (estuve leyendo sobre el tema, pero no se bien por donde empezar. Dado que desconozco el tema quiero realizar la parte que me corresponde de todo esto en el servidor, y que la persona de redes haga la suya desde su lado).

Sugerencias?

Etiquetas: ip, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor, vpn, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:03.