Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Access vs. SQL Server

Estas en el tema de Access vs. SQL Server en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos días. Me dispongo a hacer una aplicación web en .NET que no manejará cantidades de datos muy elevadas, y que no se pretende que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 06:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Access vs. SQL Server

Buenos días.
Me dispongo a hacer una aplicación web en .NET que no manejará cantidades de datos muy elevadas, y que no se pretende que tenga apenas concurrencia (2 personas maximo).
Estoy dudando entre Acces y SQL Server, pero creo que cada vez me decanto más por Access, ya que es más sencillo de mantener, fácil a la hora de si lo tiene que tratar alguien que no sepa mucho del tema y por otra parte me ahorro el dinero que me costará el hosting de una BBDD SQL Server, ya que en Access no pagaría nada, solamente necesito el hosting del código (la aplicación en si) y del fichero .mdb
Lo que me tiraba para atrás era el tema de que las BBDD Access crecen y dan problemas, pero he descubierto que mediante código se pueden compactar, así que problema resulto.
¿Qué opináis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 08:13
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Access vs. SQL Server

Hay muchas consideracionea a tener en cuenta, y la concurrencia es una sola de esas.
Si tu intención es usar Access sí o sí para tu web, deberías darle una mirada a este link al menos antes de proceder: http://www.arsys.info/programacion/b...tos/ms-access/http://www.arsys.info/programacion/b...tos/ms-access/
En lo que respecta a una base de datos real (según ciertos parámetros, Access es apenas algo más que un manejador de tablas y no una BB.DD.), si consideras un uso muy restringido para la misma, puedes inclusive pensar en otros motores fuera del MS SQL Server, incluso usando ANSI SQL para las consultas, lo que eventualmente te permitiría manejar una base sobre SQL Server sin modificar ningún script.
Finalmente, pensar que sólo tendras dos usuarios concurrentes en una web me parece demasiado extraño. Casi una ilusión. ¿Estás completamente seguro de que no aumentará el tráfico? Meditalo bien, porque si en algún momento tienes cinco simultáneos tendrás muchos problemas (sólo con dos ya sería caótico usando Access)
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 14:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Access vs. SQL Server

La aplicación es un PFC, al margen de eso, es una aplicación para la administrativa de una PYME, con lo cual estará conectada ella y como mucho el jefe de vez en cuando.
Yo se de sitios web que han usado Access teniendo bastante concurrencia y nunca pasó nada...
Gracias por contestar
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 21:32
Avatar de stone_neo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peru
Mensajes: 438
Antigüedad: 20 años
Puntos: 15
Respuesta: Access vs. SQL Server

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm pues creo que Acces no esta preparada para grandes sistemas. Si tu intencion es usar una buena base de Datos seria mejor que uses SQL Server, ahora que si tienes opcion de usar otras opciones, lo ideal seria que uses Oracle, pero si la empresa no puede pagar la licencia, entonces usa PostgreSQL que es mil veces superior que Access.
__________________
Rubén Darío Huamaní Ucharima
Web : http://www.gorilla-soft.com
Usuario Linux #382 100 :-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 02:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Access vs. SQL Server

primero de todo gracias por opinar a todos.
Me gustaría aclarar que no se trata de un gran sistema, como dije en mis segunda internvención:
- usuarios concurrentes, de momento como mucho 2. parece ridículo, pero es una aplicación de gestión, administración, etc... de una empresa pequeña con lo cual unicamente la secretaria y como mucho el jefe estarán conectados.
- el volumen de datos no será elevado
De ahi que me haya planteado hacerlo en Access.
Aparte, el hecho de hacerlo en Access me permite de una manera más facil (para una persona con conocimientos a nivel de usuarios) que pueda llegar a bajarse el .mdb del servidor y consultar datos, etc...
¿Que me decís ahora?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 06:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Access vs. SQL Server

He trabajado en Access con gran cantidad de información y no he tenido problemas. De todas maneras si mas alla tus usuarios y información crece exponencialmente y si Access ya no tiene el desempeño que necesitas, puedes migrar sin problemas a SQL Server y realizar una pequeña modificación en el código .NET
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 07:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Access vs. SQL Server

Gracias por contestar. Pues creo que optaré por hacerlo en Access ya que hacerlo en SQL Server me da un poco de palo (instalaciones, etc...) y me ahorraré tambien trabajo cuando lo cuelgue en la red.
Si en un futuro se amplia la aplicación de manera que haya varios usuarios concurrentes haciendo query's ya me plantearé migrar a SQL Server.
Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 07:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Access vs. SQL Server

Cita:
Pues creo que optaré por hacerlo en Access ya que hacerlo en SQL Server me da un poco de palo (instalaciones, etc...) y me ahorraré tambien trabajo cuando lo cuelgue en la red.
Si el hosting es externo (en la web) todos los proveedores de hosting en este momento de ofrecen como parte del paquete la disponibilidad del motor de bases de datos. Los hay con SQL Server, con Postgre, con MySQL... Es decir, TODOS te ofrecen poner bases de datos en la web. El que no lo hace es porque está a punto de fracasar en el negocio.
Con esto quiero decir que tu no tienes nada que hacer para instalarlo, solamente levantar el script de creación al server de la web y hacer que se cargue... cosa bastante fácil con muchas interfases ya listas para eso, incluyendo SQL Server.
No te olvides que Access no es una "base de datos" que acepte concurrencia. Los registros puede que sea accesibles para más de uno, pero solamente uno podrá controlarlos... El resto deberá esperar y las lecturas que tengan no serán confiables.

Yo insisto que debes considerar la opción de algún DBMS y usar SQL estándar...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 07:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Access vs. SQL Server

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.


la verdad es que acutalmente en el pc de desarrollo ya tengo puesto un sql server 2005 con lo que seguramente seguiré con él.
Y si acaso dentro del apartado de configuración de la aplicación pondre un apartado donde elegir el origen de datos mediante ODBC, pudiendo elegir un ODBC de Access o de SQL Server.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.