Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Actualizar campo desde un update

Estas en el tema de Actualizar campo desde un update en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos. Tengo dos tablas, en una donde guardo cada uno de los productos del sistema y otra en donde guardo cada uno de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 10:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Actualizar campo desde un update

Hola amigos.
Tengo dos tablas, en una donde guardo cada uno de los productos del sistema y otra en donde guardo cada uno
de los depósitos en donde se encuentra cada producto, más o menos así:

Productos:
codigo, cantidad

Productos_Deposito
codigo,cantidad,deposito


Se supone que la sumatoria del campo cantidad de la tabla Productos_Deposito es la cantidad que tiene un producto
en la tabla Productos. La cosa es que necesito sumar la cantidad que tiene cada producto en Productos_Deposito y
actualizar eso en el campo cantidad en Productos, el Select queda más o menos así:

Código PHP:
select sum(cant),codigo
from Productos_Deposito
group by codigo 
Lo que no sé es como hacer el Update que me pueda actualizar esa sumatoria en Productos.
Espero me puedan echar una mano.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 12:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar campo desde un update

Podrias utilizar procedimientos almacenados, si es que el Administrador de Base de Datos con el que estas trabajando te lo permite ó utilizar bucles en PHP (Supongo que ese es el lenguaje de programación en el que estas programando) para recorrer todas las filas de la consulta que muestras y via una sentencia Update de SQL actualizar la tabla Productos.

Aunque me parece que no es necesario almacenar la cantidad en la tabla Productos si con la consulta que hiciste sobre la tabla Productos_Deposito tienes esa información.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 12:44
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Respuesta: Actualizar campo desde un update

Cita:
Iniciado por Vanessita Ver Mensaje
Hola amigos.
Tengo dos tablas, en una donde guardo cada uno de los productos del sistema y otra en donde guardo cada uno
de los depósitos en donde se encuentra cada producto, más o menos así:

Productos:
codigo, cantidad

Productos_Deposito
codigo,cantidad,deposito


Se supone que la sumatoria del campo cantidad de la tabla Productos_Deposito es la cantidad que tiene un producto
en la tabla Productos. La cosa es que necesito sumar la cantidad que tiene cada producto en Productos_Deposito y
actualizar eso en el campo cantidad en Productos, el Select queda más o menos así:

Código PHP:
select sum(cant),codigo
from Productos_Deposito
group by codigo 
Lo que no sé es como hacer el Update que me pueda actualizar esa sumatoria en Productos.
Espero me puedan echar una mano.

Saludos.
Sería algo así

Update productos p set p.cantidad = u.suma from
(
select sum(cant) as suma,codigo
from Productos_Deposito
where producto = p.producto
) as r


revisa el código la idea es esa.. revisalo y me decis..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.