Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

base de datos? :S

Estas en el tema de base de datos? :S en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. que tal amigos pues la verdad no se como empezar :s aun no se mucho de base de datos (casi nada en realidad) mis preguntas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 14:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta base de datos? :S

que tal amigos pues la verdad no se como empezar :s aun no se mucho de base de datos (casi nada en realidad)

mis preguntas son

como puedo instalar por decir mysql para usarlo en una computadora donde se ejecutara el programa no para programar solo para ejecutar :S?¿

como esta eso de las obdc?

los drivers y todo eso?

como empiezo desde cero?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 21:55
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: base de datos? :S

hola hkrkaelxv

Para empezar, te recomiendo el manual de referencia de MySQL para que conozcas un poco mas de esta herramienta.
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/index.html

ODBC(Open DataBase Connectivity) se refiere a un acceso a un sistema de bases de datos para conectarse desde equipos Windows. Existen drivers ODBC para los principales RDBMS del mercado.

Para empezar, puedes bajar MySQL, y con base al manual de referencia, instalarlo y crear una base de datos. Despues en esa base de datos, crear tablas y jugar un poco con el lenguaje de manipulación de datos (select, insert, update y delete).

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 17:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Rubí
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: base de datos? :S

Recomendarte descargarte junto a MySQL las GUITools, son herramientas muy útiles para empezar.


Salu2!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.