Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de datos en la web

Estas en el tema de Base de datos en la web en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola compañeros He añadido un apartado a mi pagina web, en la que se accede mediante usuario y contraseña. He estado trabajando con localhost (wampserver) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 16:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: València
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Base de datos en la web

Hola compañeros
He añadido un apartado a mi pagina web, en la que se accede mediante usuario y contraseña. He estado trabajando con localhost (wampserver) y hasta ahí bien, el problema me viene al colgar la página, que no se como he de configurar la base de datos desde dreamweaver para que acceda a los datos. Es decir, supongo que habre de cambiarle el directorio de acceso a la base de datos y colgar la bd junto con los archivos de la pagina... pero no se como hacerlo, es la primera vez que lo hago y no he podido encontrar ningun tema con mi duda...
Si alguien me puede ayudar, mil gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 01:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Base de datos en la web

Primero habra que ver que base de datos estas usando... pero wamp creo que lleva Mysql, luego tienes que contrar la opcion de base de datos en tu servidor.

Los del servidor te tienen que dar los datos de conexion al servidor de bbdd, con esos datos debes cambiar los que actualmente te hacen la conexion local (busca localhost entre los ficheros locales dreamweaver tiene una funcion para buscar en todos los archivos del sitio).

Los datos de conexion seran:


host: nombre o ip del servidor de bbdd (en local generalmente es localhost, eso quiere decir siempre que el servidor web y el servidor de bbdd corran en la misma maquina se suele poner localhost)
user: usuario con permisos para acceder
pasword: del usuario
bbdd: nombre de la base de datos

Como ves nada de directorios.

Una vez establecida la conexion debes subir tu base de datos al servidor, yo te aconsejaria las Gui Tools de Mysql . Con ellas te conectas a tu servidor local y generas un backup, luego te conectas al servidor remoto y restauras el backup, para todo ello usa MySQL Administrator. Tambien es muy posible que te den acceso via PhpMyAdmin que es un gestor de la base de datos hecho en php.

Si el nombre de host que te han dado es "localhost" eso es que el servidor web y el servidor de bbdd corren en la misma maquina, luego tu sitio web se conecta con ese nombre al host de bbdd, pero si quieres conectar con las Gui tools des de tu maquina tendras que cambiar localhost por la url de tu web.


Quim

Última edición por quimfv; 03/02/2010 a las 02:03
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:48.