Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

bd en archivos

Estas en el tema de bd en archivos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. que tal, tengo una duda, ojala alguien me pueda ayudar con la respuesta.... cuando se trabaja con base de datos almacenada en un archivo? que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 13:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Quito
Mensajes: 123
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
bd en archivos

que tal, tengo una duda, ojala alguien me pueda ayudar con la respuesta.... cuando se trabaja con base de datos almacenada en un archivo? que ventajas tiene esto? desventajas? es util?

saludos
__________________
Guia Telefonica
ecuadorMusical.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 13:10
Avatar de JBalde  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
bd en archivos

Explicate un poco mejor, si te refieres a trabajar con archivos como se hace con Access que cada archivo es una base de datos o con los archivos que puede generar una base de datos de SQL Server (*.mdf)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 19:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Quito
Mensajes: 123
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno, me refiero a por ejemplo cuando usar archivos para almacenar información del tipo:

1|parametro1|valor2|valor3
2|parametro2|valorx|valorx
3|parametro3|valorx|valorx

y cuando con bases de datos tipo access en un solo archivo, y cuando con varios archivos como entiendo trabaja mysql... creo q es cuestion de evolucion pero quiero aclarar esos conceptos por que pienso que en algun caso aun deben ser buenas cada tipo y en justamente deben tener ventajas y desventajas....
__________________
Guia Telefonica
ecuadorMusical.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 06:57
Avatar de JBalde  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
bd en archivos

Cada sistema gestor de bases de datos utiliza una forma distinta de guardar la informacion.

Por ejemplo Access guarda la informacion en un unico archivo con extension *.mdb y se ejectua de forma local. Esto tiene la ventaja de que puede ser llevado a cualquier ordenador sin necesidad de instalar ningun software adicional, podrias hacer una amplicacion que la usara como base de datos y lo unico que deberias tener es los oledb, ado o ado.net de netframework instalados sin necesidad de tener access.

MySQL crea una carpeta en su directorio data para cada base de datos, dentro de esta carpeta se crea un archivo *.frm con cada tabla de la base de datos. Que yo sepa no se puede trabajar a ninvel de archivo, solo para copias de seguridad, puesto que es una arquitectura cliente/servidor, y si no pasa por el servidor puedes hacer poco. Para no extenderme mucho, SQL Server funciona de una manera parecida al MySQL pero con dos archivos uno para indices y otro con datos, aunque se le puden añadir mas archivos para repartir el trabajo e incluso en cluster para usar varias maquinas para una misma base de datos. Algo parecido a SQL Server es lo que ocurre con Oracle.

Tambien a nivel de archivo tienes los archivos *.xml y de Excel *.xls

En conclusion a nivel de archivo con archivo de texto plano, donde al abrir un archivo te aparezca la tabla con los datos, que yo sepa solo esta el formato XML, el resto van codificados y necesitas de un adaptador para leerlos y/o un servidor. La ventaja de trabajar a nivel de archivo es su portabilidad, puesto que puedes llevarlos a cualquier maquina, la devestanja es la seguridad que ofrece un servidor de bases de datos. Si quieres mas informacion acerca de bases de datos o de informatica no dudes en postear en www.forodetodo.es.mw
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.