Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Campos largos en SQL Server

Estas en el tema de Campos largos en SQL Server en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Holaaa Quiero poner un campo largo en una tabla de SQL Server como en un MEMO de Access, entonces elegí un campo Text de 65535 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 00:26
PAF
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 94
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Campos largos en SQL Server

Holaaa
Quiero poner un campo largo en una tabla de SQL Server como en un MEMO de Access, entonces elegí un campo Text de 65535 caracteres, que es lo que tiene un MEMO de access. Pero cuando elijo Text en el tipo de campo no me deja cambiar el tamaño del campo y me pone "16" en longitud y no lo puedo cambiar. Probé a ver cuantos caracteres tenía y llegaba hasta 1055 cosa que no me alcanza.

No es cosa de espacio porque es la única tabla que hay en la BD además de las del sistema, y le di 150MB de espacio

Seguramente debe ser una pavada, pero yo estoy desde hace como dos horas y media por eso y todavía no pude ¿alguien sabe por qué es y como cambiarlo?

Gracias
Pablo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 01:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 236
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Prueba con el tipo de datos CHAR
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 01:24
PAF
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 94
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
claro pero no puedo, porque char tiene un máximo de 8000 caracteres, ¡yo necesito más!...
Saludos...
Pablo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 19:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
Hmm...el 16 es el largo del pointer o 'apuntador' al dato, no el tamaño de tu text en SQL Server. Intenta crear un campo con tipo de dato ntext y otro que sea image, y ocurrirá lo mismo.

Estoy usando Sql Server 2000 (Enterprise) en Windows 2000. Hice lo siguiente y me funcionó. Exporté hacia SQL Server mi base de datos que estaba en Access. Esta contenía solamente una tablita con id, narrativa. En Access tenia el id (autonumber y primary key) y narrativa (memo de 255). Al pasarla, cambié el ntext de 16 (que me pasó por defecto de Access a MS SQL Server) a text que sigue con length 16 del apuntador. Guardé el cambio que hice a mi diseño de la tabla. Busqué un documento de word que tenia aproximadamente 61000 caracteres (20 paginas aprox.). Abrí la tabla y lo inserté en mi campo de narrativa. Le di copy a eso que acabé de añadir y lo volví a pegar en un documento word. Busqué en las estadísticas y efectivamente me lo redujo a 1015 caracteres o algo aproximado (una o dos paginas en word solamente). Cerré la tabla y la volví a abrir nuevamente. Copie nuevamente lo que acababa de añadir y lo pegué en un nuevo documento word. Y sorpresa!...Pegó las 20 paginas Volvi a intentarlo con otros records pegandole las 20 paginas, y no tuve lios...me las pegó bien.

Por si acaso, asegurate de que no le estes poniendo algun limite en el crecimiento de la base que te esté causando algun conflicto.

Espero te funcione.
__________________
Yanira
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 19:38
PAF
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 94
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Holaaa! Muchisimas gracias por tu respuesta...
Voy a intentar lo mismo, yo estoy usando SQL Server 2000 Developer, ya que corro Windows 2000 Professional y no puedo instalar SQL Server Enterprice. Así que no tuve más remedio que comprar el Developer....
Saludos!
Pablo
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 22:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
De nada, para eso estamos. Espero te resulte, PAF
__________________
Yanira
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.