Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Caracteres

Estas en el tema de Caracteres en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. tengo problemas a la hora de introducir un backup ya que me cambin los caracteres.. de verse bien y normal y corriente se me pasaa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 09:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Caracteres

tengo problemas a la hora de introducir un backup ya que me cambin los caracteres.. de verse bien y normal y corriente se me pasaa ver con caracteres extraños en el nuevo servidor..como puedo solucionarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 15:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Que tipo de servidor?

Revisa si tienes posibilidad de alterar los collations de la DB o del servidor, probablemente el nuevo servidor esté intentando imponer un nuevo collation a tu DB y eso te "descuadra" los datos existentes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 15:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Ops..

Pues antes tenia servidor Windows y ahora que translade tengo servidor Linux..collations? que son los cojetamientos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 15:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿...Y eso significa....?
MySQL, PostrgreSQL, Oracle, DB2, .....

Collation es un término que se refiere a los códigos de página para la DB (para manejo de caracteres por idiomas), pero eso existe en SQL Server, desconozco si sea un término universal a todos los manejadores.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 05:04
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Aqui el problemilla podria arrancar en que collations usas desde que se crearon las bd,s por que si tu proveedor es de EEUU ellos son tan "majos" que por defecto quedan como cotejamiento latin1_swedish_ci y con ello, al crear backup para después restaurarlo veremos esos famosos caracteres extraños, normalmente con acentos y "eñes".

Una formula que me funciona es:
Cotejamiento de las conexiones: utf8_unicode_ci
Cotejamiento: latin1_spanish_ci

Por lo que al crear la base de datos ya obtengo los caracteres en castellano, con acentos y "eñes".

Tener en cuenta, que al crearla con el idioma en Sueco, mientras escribis vereis bien los caracteres, el problema vendrá cuando querais restaurar, así que lo bueno es crearlas con un cotejamiento en Español, si es el idioma que teneis en vuestro site, al restaurarlas, usar el mismo cotejamiento y no tendreis problemas (en teoria).

Lo que desconozco es como cambiar el cotejamiento de Sueco a Español en casos en que ya están creadas.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.