Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Como dibujo las relaciones de las tablas a parti del fichero sql?

Estas en el tema de ¿Como dibujo las relaciones de las tablas a parti del fichero sql? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola: Tengo una base de datos, y quiero realizar su diagrama. Me han comentado que el programa DBDesigner, lo puede hacer, pero el problema que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 09:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación ¿Como dibujo las relaciones de las tablas a parti del fichero sql?

hola: Tengo una base de datos, y quiero realizar su diagrama. Me han comentado que el programa DBDesigner, lo puede hacer, pero el problema que tengo es que no me deja exportar ficheros sql.
¿Alguien puede recomendarme otro programa que dibuje las relaciones entre las tablas a partir del sql?
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 09:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como dibujo las relaciones de las tablas a parti del fichero sql?

un programa útil para el modelamiento de datos es database architect me ha sido util para obtener tablas y el diagrama.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 09:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Como dibujo las relaciones de las tablas a parti del fichero sql?

Lo que estás tratando de hacer es lo que se denomina "ingeniería inversa". La mejor forma de hacerlo es tomar la base de datos desde el motor mismo por medio del programa en cuestión (DBDesigner, Enterprise Architect, MS - Visio, o cualquier otro como esos), e importar la base de datos al diagrama. En el caso del DBDesigner, tiene una ventana específicamente para eso.
No te recomiendo partir del archivo *.sql, ya que es mucho menos eficiente, y además dependerá de si la versión de RDBMS es soportada o no por el DBDesigner..
Si sólo tienes el *.sql, recrea la base en tu computadora y haz la importación que te menciono.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.