Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Como hacer una web con bases de datos?

Estas en el tema de Como hacer una web con bases de datos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. EStoy realizando una página web y mas o menos ya tengo el diseño apunto y funcionando. El problema me viene con las bases de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 12:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Como hacer una web con bases de datos?

EStoy realizando una página web y mas o menos ya tengo el diseño apunto y funcionando.
El problema me viene con las bases de datos puesto que nunca he tocado estos sistemas.

Seria una web donde la gente se podria registrar con un login y tal, cada usuario tendria una ficha propia con un perfil personalizado donde podria colocar imágenes y datos por escrito en una serie de campos fijos. (tipo meetic.com..etc)

La duda me viene por ejemplo a la hora de programar las páginas html.

Lógicamente deberia de tener una index, y luego otra de registro con su correspondiente formulario. Lo que no entiendo es como programar las páginas de busqueda de estos campos en donde tienen que salir los datos de la base de datos.

Mas o menos intento intuirlo pero no acabo de comprenderlo del todo.
Por ejemplo:

Página 1- Es un formulario con 3 campos que los vmaos a llamar campo 1, campo 2 y campo 3.
El campo 1 contiene un texto escrito por un usuario en concreto, el campo 2 una fotografia y el campo 3 es de tipo númerico.

Página 2- Una tabla en donde deberian ir los resultados de la búsqueda de los 3 campos.

Entonces la página 1 contiene el formulario con todas las variables y códigos mysql que aún he de aprender. De forma que cuando el usuario lo utiliza el servidor hace una búsqueda general.

Y la página 2 contiene una tabla con 3 celdas por ejemplo, en la primera celda va el texto del campo 1, en la segunda celda la foto y en la tercera el número que podria ser una edad o un número de visa por ejemplo.

Pero entonces esta segunda página que tiene que generar el servidor como la programo?

Coloco la tabla solamente con las 3 celdas y se genera sola o como va esto?

Hay algún programa en especial para trabajar con bases de datos y te simplifique el trabajo?
Algo parecido a un editor html.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 03:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Como hacer una web con bases de datos?

Hola, bueno, para programar contra bases de datos yo utilizo Dreamweaver, aunque para serte sincero, hace años que lo programo todo a mano, Dreamweaver mete demasiado código que no necesito.

Creo que lo mejor que puedes hacer es practicar con un par de ejemplos parecidos a lo que quieres hacer, hay muchos por la red:

http://www.aspfacil.com/codigo/

Estás todavía muy verde y los ejemplos que encontrarás en la web que te he pegado seguro que te orientan y despejan muchas de las dudas que planteas.

Mucha suerte y duro con ello!!
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.