Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿cómo solucionar ciertos criterios de búsqueda en una DB MySQL?

Estas en el tema de ¿cómo solucionar ciertos criterios de búsqueda en una DB MySQL? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos Estoy creando una web que englobará diferentes empresas de una comarca y utilizo PHP con MySQL, entonces tengo varias dudas: Quiero hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 15:45
Avatar de jraluy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En algún lugar al sur de
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
¿cómo solucionar ciertos criterios de búsqueda en una DB MySQL?

Hola a todos

Estoy creando una web que englobará diferentes empresas de una comarca y utilizo PHP con MySQL, entonces tengo varias dudas:

Quiero hacer varios campos para insertar, por ejemplo:

nombre de la empresa
localidad
sector (servicios,...)
Gremio (que quiero que sea una subsección de sector)
teléfono
etc...

Pero mi duda surge cuando (estoy empezando con estas cosas) quiero que al hacer una de las búsquedas, me filtre sólo las empresas de un sector (el sector que el internauta elija), por ejemplo, y ya allí que salga en otra página los gremios que hay dentro de ese sector y pinchando en ellos pueda ver en la siguiente página las empresas que hay en el susodicho gremio.

¿tengo que hacer 2 tablas dentro de la base de datos? me explico:
una tabla con los campos:
Sector (enumerando los diferentes sectores)
Gremio (enumerando los gremios)

y la otra con los datos que he dado arriba?
----------------------

¿o no hace falta?

Otra cosa:
También quiero hacer una búsqueda general en cualquiera de los campos con un simple formulario de un único campo de texto, entonces, si creo dos tablas (una para los datos de la empresa y otra para el sector y el gremio) ¿la busqueda me la hará en las dos tablas o solo en una?

¿cual es la mejor manera de hacerlo?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.