Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Confucion ???????

Estas en el tema de Confucion ??????? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Que hace que una base de datos sea relacional ??? El diseño, osea, al crear una tabla X y luego una tabla Y y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 21:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Confucion ???????



Que hace que una base de datos sea relacional ???

El diseño, osea, al crear una tabla X y luego una tabla Y y me digo oooo, la tabla Y son datos que se relacionan con la tabla X, asi que agrego en la tabla Y un campo que me identifica estos registros que estan relacionados con un registro dentro de la tabla X.

El motor (mysql, sqlserver,access etc.), osea, al poder este manejar la integridad referecial de las tablas, esto significa que el motor de base de datos es relacional.

El codigo (SQL, programacion), ya que ambos de una forma u otra me permite relacionar una tabla con otras y tambien hacer la integridad

Todas las anteriores

Ninguna, . ????

Por que mi teoria es, que una base de datos es relacional cuando yo establesco en el diseño (papel) que una tabla esta relacionada contra por x campo, y eso es indepeniente de la forma en que la consulto (SQL,VB6,PH) o el lugar donde la pongo (SQLServer,Oracle,MySQL,Access).

espero no estar diciendo disparates pero es lo que hay ;)
saludos y gracias aquien(es) se dieron el trabajo de leer y/o responder
__________________
Saludos
Leo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 21:10
Avatar de JBalde  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Base de datos relacional

Estas en lo cierto. Por un lado se puede decir que una base de datos es relacional cuando haces lo que tu dices, pones en un diagrama entidad-relacion de la base de datos, a dos tablas que se relacionan por un campo en comun. Eso es asi con las bases de datos, pero cuando hablas de motores de bases de datos o de Sistemas Gestores de Base de Datos (SGBD) estos son relacionales cuando te permiten establecer esas relaciones, es decir a la hora de crear una tabla, te permita introducir un "CONSTRAINT nombre FOREIGN KEY (campo) REFERENCES tabla", claro muchos son los sgbd que te permiten hacer esto SQL Server, Oracle, Access (Aunque no es realmente un SGBD), etc. pero por ejemplo MySQL no, para hacerlo con MySQL debes de usar un tipo de tabla especial que es el INNODB, pero nativamente y por defecto no puedes hacer bases de datos relacionales. Si tienes mas consultas a cerca de bases de datos o de cualquier tema de informatica, con gusto las respondere en www.forodetodo.es.mw
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.