Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Consulta Acess

Estas en el tema de Consulta Acess en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo la siguiente duda: Tengo k realizar una consulta sobre 20 tablas que tienen la misma estructura todas. La consulta es la siguiente: Código: sql ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 10:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 364
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Consulta Acess

Tengo la siguiente duda:

Tengo k realizar una consulta sobre 20 tablas que tienen la misma estructura todas.
La consulta es la siguiente:
Código:
sql = "SELECT * FROM [TABLA 1] WHERE PAGADO=FALSE AND [Nº FACTURA]<>NULL AND [TEXTO21]>=[VENCIMIENTO] ORDER BY CLIENTE ASC"
Asi funciona per al poner FROM TABLA 1, tabla 2... me dice que existe un campo para varias tablas, entoces tendria que poner pagado.tabla 1=false ...
y asi con las 20 tablas.

Mi pregunta es si existe una forma más sencilla de realizar esto.

Esperando sus respuestas. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 11:49
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Si no quieres poner todo el nombre de la tabla seguido del campo como mencionas tu (tabla1.campo), puedes ponerle alias a las tablas y utilizar el alias, que será mas corto que toda la tabla, pero de una forma u otra debes especificar de todas los campos que cumplen con ese nombre, de que tabla debe obrenerlo.

Código:
SELECT T1.CODIGO, T2.CODIGO FROM TABLA1 AS T1, TABLA2 AS T2
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.