Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Cual es la mejor DB Free en Linux?

Estas en el tema de Cual es la mejor DB Free en Linux? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Amigos: Tengo un problema con un portal creado en php y mysql, esta creciendo y se esta volviendo lenta..... Unos amigos me recomendaron cambiarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 18:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cual es la mejor DB Free en Linux?

Hola Amigos:

Tengo un problema con un portal creado en php y mysql, esta creciendo y se esta volviendo lenta.....

Unos amigos me recomendaron cambiarme a postgreSQL, me dijeron que es mejor, humm es esto cierto??

El portal es mio y quisiera tener algun buen sistema de database, que responda bien.... aunque la base de datos cresca, pero que sea free... no hay dinero para pagar uno

Gracias.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 19:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pasarse a PostreSQL no es la solución que estas buscando, en el 99% de los casos esto supondría un peor rendimiento. PostreSQL dispone de alguna característica que MySQL no tiene, pero esta última es más escalable y más rápida.

Si te arreglas con el ingles te recomiendo que heches un vistazo a esta sencilla comparación entre ambas:

http://builder.com.com/article.jhtml...20624gcn01.htm

Probablemente lo que tengas que hacer es optimizar tu base de datos... Estas usando indices? Los estas usando correctamente? Estas seleccionando los tipos de columna correctamente? Por último, si tus aplicaciones esta usando queries que hacen uniones de multiples tablas... te aconsejo que cambies de software o reescribas la aplicación una vez rediseñada la base de datos... Bufff, cuanto trabajo...

Un saludo
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 21:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo

GRacias Argintxe:

Muy interesante, sabes en donde puedo leer hacerca de indices... eso no he utilizado, seguramente con eso mejore la performance de la db....

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 10:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Para trabjar con MySQL te aconsejo que instales phpMyAdmin (http://www.phpmyadmin.net/), ya que facilita muchísimo su administración.

Con phpMyAdmin puedes crear indices con gran facilidad.

En el capitulo "Optimizing Database Structure" del manual de MySQL tienes todo lo que necesitas saber:

http://www.mysql.com/doc/en/Optimisi...Structure.html

No se si existe documentación en español.

Un saludo
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.