Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Cual es la mejor forma de almacenar artículos?

Estas en el tema de Cual es la mejor forma de almacenar artículos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, estoy rediseñando mi web www.caerolus.com haciéndome como un phpnuke propio. Se me plantea un tema que ya me dió algún quebradero de cabeza la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 04:44
Avatar de caerolus  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 280
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Cual es la mejor forma de almacenar artículos?

Hola, estoy rediseñando mi web www.caerolus.com haciéndome como un phpnuke propio.
Se me plantea un tema que ya me dió algún quebradero de cabeza la primera vez, y es saber cual es la mejor forma de almacenar los artículos de la web.
Actualmente lo que hago es meter en una base de datos mysql la información de control, como fecha, título, autor y demás...y en un archivo el contenido en sí mismo.
Pero ahora estoy planteándome el guardar el contenido también en la base de datos, como un campo de tipo TEXT. Esto de primeras me permitiría facilitar la búsqueda de artículos por su contenido.
No sé que hacer. He visto que algunos sitios lo hacen en la propia base de datos. También es cierto que podría dar problemas de espacio y de rendimiento en la base de datos, pero en principio al menos el espacio no es problema ya que tengo 50 Mb de base de datos y los archivos adjuntos de los artículos sí los pienso poner como archivos mismos.
¿Alguien me puede aconsejar o darme los pros y los contras de las dos opciones?? Graciasss
__________________
Mi página personal: Julián Urbano

Última edición por caerolus; 02/02/2005 a las 05:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 15:38
Avatar de davidcr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cartago Costa Rica
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 7
Me parece bien que pienses en almacenar los articulos de tu web en la misma base de datos. Te dire que por ejemplo el sitio http://www.amorfilial.com almacena todos los "relatos" en la misma base de datos y no como texto por separado. Sin embargo me parece que no debes guardarlo en un campo tipo TEXT si no mas bien en uno tipo MEMO para que la cantidad de caracteres sea infinita. Yo no tengo mucha experiencia en esto pero me parece que seria lo mas practico. Estoy diseñando una aplicacion para mi empresa y me llamo la atencion la manera en que dices que lo haces en tu web ahorita; leyendo los datos de un archivo texto. Yo no tengo nada de experiencia en manejo de archivos de texto (texto plano) pero ahora lo estoy requiriendo ya que necesito procesar un archivo LOG de mi sistema y exponer los resultados en mi pagina ASP. Espero me puedas ayudar por ese lado tambien. Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 05:08
Avatar de caerolus  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 280
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Creo que en MySQL no hay un tipo de datos MEMO, parece ser que es de Access. En cualquier caso, con un tipo TEXT puedo almacenar hasta 64 Kb, lo cual es más que suficiente en principio. En cualquier caso, si me quedo corto puedo poner un MEDIUMTEXT o un LONGTEXT, teniendo hasta 4 Gb. Eso no es problema.
En cuanto a lo que dices de procesar archivos de texto plano..la verdad es que no tiene ningún misterio. No sé como irá en ASP, pero en PHP al menos (y en la mayoría de lenguajes) lo que hay q hacer no es más que:

1. Usar una función para indicar el archivo a abrir, devolviendo un manejador
2. Operar sobre el archivo con funciones read(x caracteres), write("lo que sea")
3. usar una función para cerar el archivo

No tiene más misterio. En PHP no sé si lo hay, porque no lo he necesitado, pero suele haber funciones (seguro que en ASP las tienes) que son del tipo readLine() o algo así, que te leen caracteres hasta que aparece un salto de línea, devolviéndote la línea leida en un string. Seguramente te será más útil.

Saludos
__________________
Mi página personal: Julián Urbano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.