Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Desbloquear registros/tablas Access con SQL Server

Estas en el tema de Desbloquear registros/tablas Access con SQL Server en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. En un entorno multi–usuario se me han quedado bloqueados ciertos registros y ciertas tablas sin motivo aparente·  Consiste en una bbdd ACCESS que tiene vinculadas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 06:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 271
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Desbloquear registros/tablas Access con SQL Server

En un entorno multi–usuario se me han quedado bloqueados ciertos registros y ciertas tablas sin motivo aparente· 
Consiste en una bbdd ACCESS que tiene vinculadas las tablas de un bbdd SQL SERVER·

Teniendo en cuenta que en mi equipo local tengo la bbdd ACCESS‚ y la SQL SERVER esta en una unidad remota (no tengo acceso a ella) ¿Cómo podria desbloquear los registros y tablas que se han quedado bloqueadas?

He probado modificando todas las Opciones del Menú Herramientas (Pestaña Avanzadas) sobre temas de bloqueos· Incluso leído la ayuda de Access y repasado un par de libros‚ pero no consigo nada·

Los bloqueos consisten en que al intentar modificar los registros desde los formularios (o incluso directamente sobre las propias tablas vinculadas) me sale el siguiente mensaje:


Conflicto de escritura

Otro usuario modificó este registro después de que usted comenzó a modificarlo· Si lo guarda sobreescribirá los cambios que hizo el otro usuario·
Si copia los cambios al Portapapeles podrá ver los valores que introdujo el otro usuario y después puede volver a pegar sus cambios si así lo decide·

Opciones que me da:

Guardar registro (opcion deshabilitada) <<< ¿¿¿???
Copiar al portapapeles
No hacer cambios





Muchas gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 15:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Eso es control de SQL Server, al parecer alguien tiene bloqueados esos registros desde fuera de tu aplicación.

Un EXEC SP_WHO2 desde el servidor dará pistas de quien está conectado al servidor.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 03:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 271
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Un Un EXEC SP_WHO2 ¿Y eso cómo lo hago? Yo no tengo acceso a SQL SERVER, sino los informáticos, ¿Qué le debo decir que haga?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 16:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Eso, desde el query analyzer de SQL Server tienen que investigar quien tiene bloqueda la tabla (quiza en un deadlock).

Ellos deben de ser capaces de detectar que es lo que sucede, EXEC SP_WHO2 es una sentencia que ellos tienen que ejecutar para saber quien está dentro del servidor.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.