Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Diseño BD

Estas en el tema de Diseño BD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Holas, Estoy empanao con este tema y no le veo la mejor solución, a ver si me podeis echar una mano. Gracias de antemano. Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 06:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Diseño BD

Holas,

Estoy empanao con este tema y no le veo la mejor solución, a ver si me podeis echar una mano. Gracias de antemano.

Estoy haciendo una BD con los datos personales de pacientes, las especialidades de los médicos y las citas. Lo que no veo claro es como almacenar la info que recoge cada especialidad para esa cita, es decir, un paciente viene hoy y lo ven en la especialidad A y recogen unos datos específicos de la especialidad... viene mañana a otra especialidad B y recogen otros datos totalmente distintos. Mi idea:

Citas
--------
id_cita
Fecha
id_paciente
id_especialidad

Citas_ojos
-------------
id_cita
dato1
dato2

Citas_oidos
---------------
id_cita
dato3
dato4
dato5

Aún así no acabo de verlo del todo claro

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 06:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Diseño BD

Buenas,
Yo tendría una tabla de citas una tabla de especialidades y una que relaciona las dos tablas anteriores y que tiene los datos que quieras almacenar sobre la visita.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 06:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Diseño BD

La tabla de especialidades la tengo, con su id que se guarda en la de citas.

Entiendo que propones almacenar en una única tabla los datos de las citas de todas las especialidades, corrigeme si no es así. De esta forma que propones me saldrían muchos campos en la tabla y muchos valores null. No sé si te entendí bien.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 10:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Diseño BD

mmm vamos a ver, ya tienes la especialidad asociada a la cita (no me habia dado cuenta), ahora cada especialidad guarda "n datos" sobre la cita y quieres guardar estos datos.
Bueno aqui hay varias opciones, depende de que vas a hacer con esos datos, es decir, van a ser criterios de filtrado en grandes consultas, los vas a utilizar para informes, etc...

Si es solo un ejercicio, te basta, más o menos, con crear una tabla "DATOS_CONSULTA" que apunte a la cita y guarde el dato que quieras,

A la espera
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 01:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Diseño BD

Gracias por el interés seyko ;)

No es un planteamiento teorico, es para implementar. Los datos recogidos en cada consulta serán datos finales sobre los que hacer informes y estadísticas, también filtrados ya que me pueden pedir los "n" registros que tengan más de 5 miopías, por ejemplo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.