Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda sobre mysql y posgres

Estas en el tema de Duda sobre mysql y posgres en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo una duda, para un proyecto en php el cual va a trabajar con un promedio de 1000 registros por dia y almacenar mas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 19:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda sobre mysql y posgres

Tengo una duda, para un proyecto en php el cual va a trabajar con un promedio de 1000 registros por dia y almacenar mas de 100000 registros cual de las bd es mas recomen dable mysql o posgresql y porque?
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 10:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
MySQL es muy popular ya que es free y se utiliza en muchisimos sitios web... Entre sus principales características está la velocidad de procesamiento y tiempo de respuesta. Según sus características soporta BD en Teras, o sea, mucho almacenamiento.

PostgreSQL por otro lado, es free también es un poco más robusta y tiene algunas otras facilidades que no tiene o no tenía antes MySQL como procedimientos almacenados. La conexión es un poco más lenta pero creo que solo es cuando se realiza la primera conexión... Sobre los tiempos de respuesta NO puedo asegurar que sea más lenta, igual o más rápida que MySQL.

Ventajas de ambos:
  • Podes bajar los manuales desde sus respectivos sitios, o sea, no hay excusa de decir que es complicado su uso.
  • Ambas son de uso gratuito.

En resúmen, podes usar cualquiera de las dos y si en algo no te satisface, simplemente migras de una BD. En caso que necesites migrar de una BD a otra, te aconsejo NO usar procedimientos almacenados para que sea lo más transparente posible.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 21:23
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Sobre los tiempos de respuesta NO puedo asegurar que sea más lenta, igual o más rápida que MySQL
No tengo comparaciones o registros precisos, pero puedo decirte que PostgreSQL consume un poco más de recursos del servidor en comparación con MySQL y ésta última alcanza a ser un poco más rápida (mejor desempeño) en la mayoría de casos.

En el caso planteado, yo optaría por MySQL. Además, si hablamos de implementar la aplicación como un servicio web, es más fácil encontrar soporte para MySQL que un soporte "adecuado" para PostgreSQL.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:55.