Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

dudas básicas de formulario en access

Estas en el tema de dudas básicas de formulario en access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, mi pregunta es la siguiente: Como le indico a una consulta que me tiene que sacar un informe determinado que coja de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 10:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
dudas básicas de formulario en access

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:
Como le indico a una consulta que me tiene que sacar un informe determinado que coja de un formulario los siguientes datos:
- Fecha Inicio
- Fecha Fin
- Y que me salga en el informe aquellos check q estén activados. Hay 6 puestos, como puedo saber cual a picado el usuario y hacer una consulta basada en eso.

Saludos y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 10:28
agc
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo te recomiendo que generes primero la consulata..
select fecha y año y ..... donde los cheks = true , ya que jala la consulta generate el informe llamando la consulta que generaste y te dara los datos de la consulta

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 09:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
agc, lo siento, pero no te comprendo, puedes explicarlo d nuevo por favor

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 09:49
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
Lo que comentan es que

Los informes se basan en consultas asociadas...

entonces...primero deberias realizar tu consulta... y una vez probada...(ya que funciona) le apliques un filtro con las fechas que deseas...


La cosa es...desde el formulario... mandar llamar el informe... ya que en el formulario el usuario va a capturar las fechas del rango...

para que no te compliques... en la barra de herramientas (teniendo en modo de edicion el formulario) selecciona agregar boton, pero antes activa el wizard, presionando el boton que tiene una flecha... asi cuando agregues un boton te preguntara que accion quieres que realice...selecciona imprimir reporte (vista previa o directo a la impresora).

Luego con el menu contextual te vas al codigo que se agrego al boton...

en el debe mandarse a llamar al formulario...

lo que vas a agregar será solo filtrar la consulta con los parametros que se capturen en los textboxes...

y listo...

en access puedes buscar la ayuda para ver como filtrar una consulta de un formulario...viene mucha documentacion al respecto... cuestion de buscarle un ratillo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.